Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

56 respuestas
"Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"
"Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"
Página
5 / 8
#33

Re: "Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

es cambiar de óptica, porque viajar, ayudar, estudiar y relajarse no tiene porque resultar caro. viajar no tiene por que ser el típico viaje relámpago de avión+hotel, con tiempo, es mucho mas agradable y enriquecedor ser un viajero que ser un turista, y para eso puedes desde intercambiar casa a alquilar un apartamento en la ciudad/país al que decidas viajar.pero todo esto requiere abandonar el principio de acumulación tan interiorizado que tenemos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#34

Re: "Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

Sobre el tema de los manirotos. Es extraño pero yo con gente de salarios "exagerados" (por cuenta ajena) poca gente conozco (de hecho yo no conozco a nadie) que no entre en la dinámica de ingresos exagerados = gastos exagerados. Conozco algunas personas que podrían hipotéticamente jubilarse a los 45 y que honestamente les gustaría dedicarse a otra cosa pero son incapaces de renunciar al deportivo para mi y Q7 para la mujer, vacaciones a resorts de lujo, colegios privadísimos, etc, etc... Sin embargo entre empresarios si que conozco gente forrada que es muy contenida en sus gastos, quizás por eso sus empresas van bien y son ricos.

#35

Re: "Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

Esq ue los ricos ricos no gastan el dinero que ganan año tras año sino que gastan parte del dinero que ganan con sus inversiones osea "intereses" sea inversiones o cobros por alquiler o royalties, esa es la diferencia por eso su riqueza siempre crece y crece.

y muchas de las cosas caras que compran son con lo que reciben en intereses no de su rentas por trabajo, los que trabajan claro.

saludos

#36

Re: "Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

¿ Y no es un problema qe si dejas de trabajar voluntariamente tambien te quedas sin médico, y tienes que contratar un seguro privado ?

#37

Re: "Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

Sigamos con el hilo... Como sería mi idea de vida? Imaginemos que a los 45 años, he cumplido con mis compromisos de pago, tengo un trabajo con un ritmo que ya no me apetece llevar, y tengo un capital X... me plantearía buscar alguna actividad que estuviera relacionada con algo que me guste, que me mantenga activo, esté socializado, esté remunerado, por supuesto tendría que ser una actividad que desarrolle por mi cuenta, no quisiera volver a depender de una empresa, que por las causas que sean, pueda caer o prescindir de mis servicios, pongamos por ejemplo, organizar y asesorar a grupos de ciertos grupos de gente, viajes con encanto a precios muy competitivos, ruta de fin de semana para ver tal o cual bosque, casas rurales, restaurantes... es un ejemplo eh! al fin y al cabo, una actividad X, que te guste, con la que estés familiarizada, que tu marques el ritmo, y por ende tus ingresos... que unidos a los rendimientos de tu capital, basten para mantener tus expectativas de vida....
Creo que tal y como está el mercado de trabajo es un escenario bastante real, verdad? Persona de 50 años, despedida, profesional, experiencia, socializado.... y ahora quien lo contrata?
Bien, despejemos X!

#38

Re: "Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

Será con 1000 cada uno, porque yo tengo el piso pagado y calculo una media de 2500 eur/año en recibos. Luego 5000 eur por persona y año no te los quita nadie. Y calcula 2000 más de imprevistos. En total, 14500 año... Sí, 1000 eur/mes en 14 pagas, pero viviendo muy austeramente.

#39

Re: "Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

Pienso que la cuestión está en tener un capital o flujo de dinero, que te permita llevar la misma vida que cuando trabajabas... que te permita estar comodo a nivel económico. Otra cosa bien diferente es como te sentiras sin ocupación, por eso decía en un post anterior, que para mi era imprescindible tener una actividad relacionada con tus gustos personales, al ritmo que te apetezca llevar, y por supuesto remunerada, que complete tus rendimientos de capital.

#40

Re: "Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

Todo depende de las necesidades de cada uno. Cuantas mas necesidades tengas, mas caro es el precio de la libertad.
Se puede "vivir bien" con muy poco dinero, pero cada uno tenemos un concepto diferente de lo que es "vivir bien"

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22