Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

56 respuestas
"Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"
"Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"
Página
6 / 8
#41

Re: "Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

Tengo un amigo que a los 50 lo tenia claro. Alcanzó la I.F. ( independencia financiera).No se con cuanto patrimonio pero si se la tesis que utilizó.Una serie de condiciones básicas se le habian cumplido.
No tenia deudas
No tenia a ninguna persona dependiente( su compañera trabajaba y su hija tambien)
Hizo los cálculos para poder vivir " con los rendimientos que le proporcionara su patrimonio", que los estimó en el % de IPC
Contó con la pequeña ayuda que le daria el Estado con su pension de jubilacion a los 65 años( aqui se coló, jeje, ya van por los 67)
Asi que como han dicho varios rankianos, depende de cada uno, pero siempre hay que hacer los cálculos de manera muy conservadora.

#42

Re: "Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

cinco año después hace gracia volverse al leer.

#43

Re: "Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

Pues si, yo tambien lo he pensado, el problema viene cuando te vuelves dependiente, sobretodo en la ultima etapa de la vida y encima tengas la mala suerte de estar 20 años en plan "inutil" en una residencia...

 

3.000 euros mensuales*12*20 años=720.000 euros

 

Poca broma

#44

Re: "Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

conozco en mi ciudad a una persona con 80 y pico años y lo q comentas, contrato a una asistenta que le ayuda con los quehaceres diarios.

Saludos

#45

Re: "Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

La eutanasia se vera  legalizada en poco tiempo.

Por tanto no veo problema a lo que comentas.

#46

Re: "Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

Y casi otros 5 años (4,5 para ser más exacto) que tal leerse? Con todo lo que ha pasado en estos últimos años ….mucho cambio desde entonces?

He encontrado este post  y ha sido curioso leerlo, esto se abrió en el 2013.

Bueno, uno aquí que le gustaría jubilarse a los 45 pero lamentablemente no lo voy a poder hacer…..me quedarán unos años más de ahorro y de intentar invertir aunque está la cosa y el panorama complicado…pero ganas no me faltan.

Tengo claro que no es lo mismo jubilarse con 45 años en España como están los precios de todo que jubilarse en un país más modesto pero con buena calidad de vida (sea un país de America latina, Asía..en el que puedes vivir muy muy bien con bastante menos que en España) fuera de España lo medio podría intentar.

Bueno, me voy a la cama ya que mañana curro!!!


#47

Re: "Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

Básicamente sigo pensando lo mismo y tras más de diez años de mi primera intervención creo que nada ha cambiado, lo único la inflación desbocada.


#48

Re: "Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

Yo por ejemplo trabajo en un almacén y ni se me pasa por la cabeza trabajar hasta los 67 O MÁS.
Me gustaría disfrutar más de la vida.
A v er si cuando tenga 55 años me hago el tonto o algo, que me den la paga de los de los 55 años hasta que me jubile y ya esta.
Total si llego a los 55 ya tendre mas de 36 años cotizados
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22