¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

"Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

44 respuestas
    Titov

Re: "Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

Tengo un amigo que a los 50 lo tenia claro. Alcanzó la I.F. ( independencia financiera).No se con cuanto patrimonio pero si se la tesis que utilizó.Una serie de condiciones básicas se le habian cumplido.
    No tenia deudas
    No tenia a ninguna persona dependiente( su compañera trabajaba y su hija tambien)
    Hizo los cálculos para poder vivir " con los rendimientos que le proporcionara su patrimonio", que los estimó en el % de IPC
    Contó con la pequeña ayuda que le daria el Estado con su pension de jubilacion a los 65 años( aqui se coló, jeje, ya van por los 67)
    Asi que como han dicho varios rankianos, depende de cada uno, pero siempre hay que hacer los cálculos de manera muy conservadora.

DavidR

cinco año después hace gracia volverse al leer.

mentafresc
    en respuesta a DavidR

Ver mensaje de DavidR

Pues si, yo tambien lo he pensado, el problema viene cuando te vuelves dependiente, sobretodo en la ultima etapa de la vida y encima tengas la mala suerte de estar 20 años en plan "inutil" en una residencia...

3.000 euros mensuales*12*20 años=720.000 euros

Poca broma

DavidR
    en respuesta a mentafresc

Ver mensaje de mentafresc

conozco en mi ciudad a una persona con 80 y pico años y lo q comentas, contrato a una asistenta que le ayuda con los quehaceres diarios.

Saludos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 850.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar