Acceder

"Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

56 respuestas
"Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"
"Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"
Página
4 / 8
#25

Re: "Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

Sin despreciar el trabajo de una cajera (digno y necesario como tantos otros) esta señora ha trabajado más a la semana desde que terminó la carrera que ninguna otra cajera, de hecho habrá metido más horas que el 99% de la población activa de este pais. Para mantener su carrera ha tenido que renunciar a algo que a todos nos puede parecer tan básico como tener una familia, etc. Además recordar que era la directora de BCN de una de las firmas top de abogacia de España, si con ese CV no te puedes jubilar a esa edad apaga y vamonos. En UK o EEUU sería millonaria. Además que está casada, a saber lo que aporta la otra parte.

Pd. Y cuanta gente cobra tanto o más que ella y no se puede jubilar tan pronto porque hay que seguir manteniendo el piso de baqueira, el chalet en Marbella, el colegio americano de los hijos etc, etc? Esta tia no se ha metido en esa espiral de gastos y se jubila "joven" pues perfecto y fantastico por ella!

#26

Re: "Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

vive como quieras¡¡, pero con 45 años y 1000€, tendrás que pensártelo para ir a tomar un café y tendrás que pensar si enciendes la calefacción, ¿y de aquí a 15 años cuanto serán esos 1000€?, jubilarte con ese dinero y esa edad solo lo veo factible hacerlo por obligación (jubilación forzosa, invalidez), en caso contrario no creo que esté muy cuerdo el que lo hace; aunque también hay mendigos que pasarán con 20€ al mes, pero bueno¡¡¡¡

#27

Re: "Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

No confundamos! Yo no he dicho que con 1000€ pueda hacerse!! solo digo que la cantidad para jubilarse a los 45 años depende de cuales sean tus expectativas de vida. Como quieras vivirla a partir de ese momento. He hablado de un caso que conozco, nada más, no lo comparto por muchos motivos, el principal, no concibo vivir sin ocupación remunerada a los 45 años...

#28

Re: "Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

Sé de lo que me hablas, yo trabajo en otra de esas firmas top a las que te refieres, concretamente en la más top. Y no he dicho que no se lo merezca, por supuesto que se lo ha ganado. Lo que digo es que con ese sueldo no tiene mérito alguno jubilarse con 45, el mérito sería si lo hiciera una cajera cobrando 800 €. Es decir, con ese sueldo (salvo los manirrotos a los que te refieres) nos podemos jubilar cualquiera, sin entrar a valorar si se lo merece o se lo deja de merecer, que yo creo que si.

#29

Re: "Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

Que te hace pensar que habra pension cuando te jubiles, tus calculos petan por todos lados, no puedes contar con el estado para tu jubilacion sino puede que te pilles los dedos.

y 2%TAE?? Podrias ser mas optimista jajaja, recuerda que al no currar tienes tiempo para mover tu dinero por el banco que mas de, asi que subelo al 3,5% una remuneracion MAS REAL :D

todo depende del tipo de vida que lleves pero para cubrir tus necesidades de alimentacion,ropa y demas con 1000€/mes te sobra muchisima pasta, otra cosa es internet 100MB, tele por cable,BMW,adosado del copon con super piscina que mantenerlo te cuesta un ojo de la cara!, esq señores hay muchas cosas que no son necesarias para vivir que nos pensamos que si lo son.

Somos demasiao ambiciosos nos han comido la cabeza y asi nos va queremos tener el ultimo iphone o similar y claro no nos llega con 1000€ ahi te doy la razon :D

salu2

pd: un cafe vale 1€ en algunos sitios menos con 1000€/mes da da para bastantes cafes, por favor pensarse un cafe....q exageración jejejeje

#30

Re: "Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

hay tienes toda la razón, aunque en ese supuesto habría que capitalizar esos 900€ mes del convenio durante esos 15 años y pensar en la hipoteca inversa, y en la beneficiencia si tienes la desgracia de ser muy longevo.

no hay decisiones sin riesgo, aunque en este caso de la pareja de 25 años no hayan de decidir el dejar de trabajar hasta pasados 25 años. supongo que es un plazo suficientemente amplio como para que sepan a que atenerse.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#31

Re: "Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

Yo creo que plantearse la opcion de dejar de currar para otro, en fin asalariado es lo MAS SANO que se puede hacer, es un objetivo precioso pero no para estar sentado en tu casa sin hacer nada sino para viajar, ayudar a la gente, formarte, vivir mas relajadamente.

Pasa que en mi opinion nos han comido tanto la cabeza que hay que currar para OTROS para ser alguien para tener mas y mas cosas que asi nos va tenemos vidas extresantes que muchas veces no nos llenan.

Esta señora tiene todo mi respeto.

salu2

#32

Re: "Estuve ahorrando para dejar de trabajar a los 45 años"

Ahí esta el problema cuales son tus espectativas de vida?, para mi por ejemplo una segunda residencia es lo mas horrible que se puede comprar y mas si no es a tocateja, al tener una segunda vivienda los gastos se disparan de manera brutal y ademas te obligan a ir siempre porque sino ¿para que la has comprado? para mi es mucho mejor irse de hotelazo de 5 estrellas ese mes de vacacioens que tienes al año, eso es mucho mas barato que mantener y comprar una casa en la costa, ademas de mucho mas divertido, conoces sitios nuevos y esas cosas :)

Y con este ejemplo hay miles para que una TV de 50"? cuando una de 40" ya es una pasada y vale 400€ menos para que un iphone5 de 700€ cuando un xperia arc de 4,2" en ebay esta a 200€ o aun menos un samsung de los baratos y mil ejemplos.

Somos esclavos de nuestros deseos que son modelados por la publicidad y la sociedad,muchas veces no elejimos ese telefono o esa ropa,creemos que si pero no, la publicidad y la sociedad nos influye de manera brutal en esas decisiones, por tanto lo "normal" es currar y ganar cuanto mas dinero posible para tener una jubilacion lo mas alta posible, por tanto otros planteamientos son "raros" o "locuras".

salu2

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22