Acceder

Cambiar domiciliacion de hipoteca BBVA

8 respuestas
Cambiar domiciliacion de hipoteca BBVA
Cambiar domiciliacion de hipoteca BBVA
Página
1 / 2
#1

Cambiar domiciliacion de hipoteca BBVA

Sabe alguien si es posible cambiar la domiciliacion de la Hipoteca de BBVA a otro banco, manteniendo la Hipoteca en BBVA pero que los recibos los cobre por ejemplo en el Santander. Es por ver si puedo cerrar la cuenta corriente del BBVA, porque son unos sinverguenzas de cuidado y cambiar la Hipoteca no creo que me sea rentable en estos momentos.

#2

Re: Cambiar domiciliacion de hipoteca BBVA

leete tu escritura, casi seguro q indicara que debes abonar la cuota en cuenta del bbva con plaza en la ciudad tal y tal

si de lo que se trasta es de q te cobran comisiones, hay una recomendación del banco de españa que indica que si la cuenta solo es para pagar la hipoteca, (es decir sacalo todo, recibos, nominas etc) no deberian, con loq eu si lo hacen puedes reclamar, priemero a su defensor del clietne y luego al bde.

sl2

#3

Re: Cambiar domiciliacion de hipoteca BBVA

Estas seguro de eso Masmoney2001, no pueden cobrarte comisiones si es solo para pagar hipoteca.Veo que sería una buena noticia de desvincularme del bbva

Alguien más lo sabe?

Saludos

#4

Re: Cambiar domiciliacion de hipoteca BBVA

Es una recomendacion del bde, pero no te garantiza nada, y te va a tocar mover bastante papel y tiempo

Yo te recomiendo cancelar y/o traspasar todo al Santander, dejar la cuenta y tener en cuenta que cada 6 meses te van a cobrar por la misma unos 20 euros. Si tu hipoteca son 500 euros hacer una transferencia mensual de 504 euros ya te cubre la comisión y te olvidas de ellos

#5

Re: Cambiar domiciliacion de hipoteca BBVA

No te pueden obligar a tener cuenta con ellos,tu unica obligacion es la de saldar tu deuda con ellos en la forma establecida en la escritura.Por poder, puedes incluso pagar tu cuota en ventanilla cada mes.

#6

Re: Cambiar domiciliacion de hipoteca BBVA

Si unica y exclusivamente dejas la cuenta para el pago de la hipoteca ojo UNICA Y EXCLUSIVAMENTE el banco no te deberia cobrar nada y si te cobra lo puedes reclamar, el bde habla de mala praxis bancaria.

Si te las cobra las puedes reclamar eso si hoja de reclamaciones via consumo cada trimestre, ojo si solo ingresas justo para la hipoteca cuenta otros 30 euros por reclamacion de posicion deudora que te pueden llegar a cobrar

Otras dos opciones.
Pagar por ventanilla
Liquidar la hipoteca.
Saludos

P.D. Pega un vistazo a este hilo
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/306737-bde-dice-que-ilegal-cobrar-comisiones-mantenimiento-por-mantener-cuenta-solo-para-cobro-intereses

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: Cambiar domiciliacion de hipoteca BBVA

Gracias a todos por las respuestas, voy a leerme la escritura a fondo a ver que veo. Ahora lo que me parece de risa es lo del banco de españa, o sea que da unas recomendaciones , pero no saca ninguna normativa, vaya un atajo de caraduras sinverguenzas comprados por los banqueros los del banco de españa.

#8

Re: Cambiar domiciliacion de hipoteca BBVA

si, pero como ya te dije es recomendación, posiblemente a pelearse toca.

ninguna escritura del bbva q yo haya leído permite pagar en ventanilla, todas se remiten a cuenta del bbva.