Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Cajasol ( caixa) no me deja hacer personalmente la cancelación notarial de hipoteca

20 respuestas
La Cajasol ( caixa) no me deja hacer personalmente la cancelación notarial de hipoteca
2 suscriptores
La Cajasol ( caixa) no me deja hacer personalmente la cancelación notarial de hipoteca
Página
2 / 3
#9

Re: La Cajasol ( caixa) no me deja hacer personalmente la cancelación notarial de hipoteca

¿¿!! denunciar a la notaria!??

respuesta equivocada.

#10

Re: La Cajasol ( caixa) no me deja hacer personalmente la cancelación notarial de hipoteca

ante todo mi primer consejo es confiar en profesionales, en este caso notaría, que digo yo, sabrán hacer su oficio mejor que cualquier consejo gratuito de internet.

desde hace años, ya en la mayoría de bancos no acude ningún apoderado del banco a firmar personalmente la cancelación de una hipoteca, sino un representante de una gestoria.

yo he trabajado en el ámbito jurídico y en la notaria no te han mentido, lo que tienes que hacer es volver otra vez al banco o caja correspondiente, lo que sea cajasol ahora, e indicarles el nombre del notario al que quieres ir (el que te pille más cerca) y dejarles tu teléfono, el banco no te cobrará nada, y en unos días te llamarán de la notaría donde verás al representante de la gestoría para firmar la cancelación.

o no has entendido al notario, o no has entendido al del banco.

calma y paciencia, no todo son estafas en la vida.

#11

Re: La Cajasol ( caixa) no me deja hacer personalmente la cancelación notarial de hipoteca

¿Reclamar y denunciar si es necesario al Notario?, !por supuesto!. No son dioses, son funcionarios. Están sujetos a leyes y normas. No pueden ni deben hacer lo que quieran y no existe normativa alguna que te imponga a un notario determinado.

El director del banco que me la quiso colar con tener pasar por el aro de la gestoria y de su notario, seguro que era un buen profesional.

El Notario al que antes de calcularme los honorarios le tuve que alertar sobre la consideración de documento sin cuantía , también era un pedazo de profesional.

Y el registrador que pretendía cobrarme 103,00 € por algo que no superaba los 6,00 € , también era un excelente profesional.

Quizás haya que considerar únicamente en profesionales como tú bien aconsejas, pero te aseguro que a mí, el cuestionar su profesionalidad cuando algo no me "encaja", me sale mucho más económico.

Que cada uno elija, y discrepo , en la red se vierten muchas chorradas, pero también hay gente perfectamente documentada que altruístamente te ayuda a solucionar asuntos diversos. Es cuestión de documentarse suficientemente y consultar leyes, normativas y sentencias judiciales.

Saludos

#12

Re: La Cajasol ( caixa) no me deja hacer personalmente la cancelación notarial de hipoteca

Estoy de acuerdo.

Hasta conseguir esto costo mucho por el empecinamiento de los notarios en no respetar una ley que mermaba sus ingresos:

RECLAMACIÓN DE HONORARIOS. ESCRITURA DE CARTA DE PAGO Y CANCELACIÓN DE HIPOTECA. REPERCUSIÓN ARANCELARIA: DOCUMENTO SIN CUANTÍA
Resolución de 11 de marzo de 2009
"...Dos son las tesis que se contraponen; de un lado el recurrente entiende que a la inscripción de esta escritura de cancelación le es de aplicación la reforma introducida por la Ley 41/2007, de 7 de diciembre y, más en concreto, su artículo 10 por el que se modifica, a su vez, el artículo 8 de la Ley 2/1994, de 30 de marzo. Sintéticamente, el recurrente sostuvo ante el notario, y Colegio Notarial, y mantiene ante este Centro Directivo que la literalidad del artículo 8 es suficientemente expresiva de la intención del Legislador, esto es, rebajar el arancel relativo a la autorización de una escritura de cancelación de cualquier préstamo con garantía hipotecaria, de modo que el mismo es un documento sin cuantía para los notarios y en cuanto a los registradores un acto inscribible en el que para el cálculo de su arancel debían tomar “como base la cifra del capital pendiente de amortizar”, aplicando sobre la cantidad arancelaria resultante “una reducción del 90 por ciento”. En esencia afirma que “no son de recibo los argumentos, disquisiciones y excusas que tanto el notario autorizante primero, como la Junta Directiva del Colegio, después, oponen a una Ley que no distingue las formas en que el prestatario renegocia sus condiciones financieras, pues resulta clara la voluntad manifestada durante la tramitación, primero del Proyecto de Ley y luego de la Ley en las Cortes Generales, de abaratar los costes de las operaciones hipotecarias”. SEGUNDA.- Expuesto el objeto del debate, hemos de afirmar que el recurso debe ser íntegramente estimado. A tal fin, debe estimarse el recurso, de modo que atendida la literalidad de la norma es de aplicación la letra f) del apartado 1 del número n1 del Anexo I del Real Decreto 1426/1989, de 17 de noviembre, por el que se aprueba el arancel notarial, debiéndose por el notario expedir nueva minuta ajustada a esta Resolución. Igualmente, y abundando en el sentido expuesto por esta misma razón debe ser modificado el criterio de la Resolución de 8 de enero de 2009, ya que la interpretación que ahora se sostiene es más acorde con la estructura del arancel que se fundamenta en su aplicación sobre la base económica del acto o negocio jurídico objeto de cancelación. En efecto, resulta más congruente el actual criterio con la estructura normativa del arancel aplicable a aquellos negocios jurídicos cuyo valor es cero en el sentido de que tan sólo reflejan una extinción de un negocio accesorio, fruto de la previa extinción del principal (préstamo), pues si lo habitual es tomar como base arancelaria la cuantía del acto o negocio jurídico es lógico que siendo éste cero, el arancel que se devengue sea mínimo y, en el caso de los notarios, el lógico de un documento sin cuantía..."

----------------------------------------------

El recurrente reclamó al Notario, despues al Colegio Notarial y finalmente a la DGRN que fallo a su favor rectificandose a si misma de una resolución anterior, y le devolvieron el dinero

#13

Re: La Cajasol ( caixa) no me deja hacer personalmente la cancelación notarial de hipoteca

muchas gracias

#14

Re: La Cajasol ( caixa) no me deja hacer personalmente la cancelación notarial de hipoteca

Bueno, pues para eso el actual presidente es registrador de la propiedad, y les volvió a cambiar la ley, no fuera que sus compañeros de gremio perdiesen mucho dinero:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r1-rdl18-2012.html#da2

Vuelve a ser documento con cuantía, aplicable según el capital original.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#16

Re: La Cajasol ( caixa) no me deja hacer personalmente la cancelación notarial de hipoteca

Es evidente que tienen mucho poder y estan muy organizados con su corporativismo, para recurrir primero al Notario, despues al Colegio Notarial y finalmente a DGRN es decir siempre ellos mismos.

Mariano Rajoy, que es registrador de la propiedad en excedencia y conoce bien el sector, ha aprobado un Real Decreto-ley que esconde en su disposición adicional segunda una reforma de aranceles de notarios y registradores en los casos de novación, subrogación y cancelación de préstamos hipotecarios.

Lo aprueban de tapadillo y sin darle publicidad.

La Comisión Europea ha lanzado un ultimátum a España para que aplique el IVA a los servicios prestados por los notarios en relación con las transacciones financieras.

El ultimátum adopta la forma de un dictamen motivado, segunda fase de un procedimiento de infracción. El Gobierno español tiene ahora dos meses para ajustar la legislación nacional a las exigencias de Bruselas. En caso contrario, el Ejecutivo comunitario podría llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo.

En la actualidad, España aplica una exención a los servicios prestados por los notarios en relación con las transacciones financieras, una exención que según el análisis de Bruselas no permiten las normas de la UE sobre el IVA.

La directiva sobre el IVA prevé una exención en favor de los servicios financieros. Por ejemplo, la concesión de un crédito o la venta de acciones son transacciones exentas del IVA.

Por el contrario, la intervención de un notario consiste esencialmente en preparar documentos públicos que dan fe de actos civiles y mercantiles y contratos, garantizando su autenticidad y exactitud. Incluso en el caso de que estos servicios se presten en relación con una transacción financiera, son claramente distintos de la transacción y, por lo tanto, de naturaleza no financiera, según aduce el Ejecutivo comunitario.

En este caso Mariano mete a España en un conflicto con posible multa porque nuevamente se resisten a una norma europea que obligara a tener sus cuentas y sus impuestos mas claros.

Estaran las cosas muy claras y son muy profesionales pero vas a 6 notarios a pedir presupuesto por la misma cosa y te dan 6 precios diferentes.

A los Notarios y Registradores se les puede y debe reclamar cuando notemos que lo han hecho mal como a cualquier otro gremio y así tal vez se esmeren mas y cumplan mejor.

¿Que es eso de que no se puede denunciar en caso de irregularidad?

S2