Acceder

Principiante en ING e Ibanesto

8 respuestas
Principiante en ING e Ibanesto
2 suscriptores
Principiante en ING e Ibanesto
Página
1 / 2
#1

Principiante en ING e Ibanesto

Buenas a todos.

Como digo en el título soy un principiante en esto de las operaciones en ING e Ibanesto y me ha surgido una duda. Actualemente tengo una cuenta naranja, nómina ING y una azul. Se que la naranja y la nómina las puedo asociar a otras tres donde yo sea titular, pues bien ¿Puede ser una de estas cuentas la azul de ibanesto? Es que así me ahorraría el trámite de que si decido cambiar el dinero de la naranja a la azul ahorrarme el paso intermedio de la tercera cuenta de otra entidad.

#2

Re: Principiante en ING e Ibanesto

Sí. De hecho, yo he asociado mi cuenta naranja a mi cuenta azul. Lo que no sé es si la cuenta azul funciona o no con cuentas asociadas

#3

Re: Principiante en ING e Ibanesto

No, me han dicho que la azul va asociada a otra cuenta de ibanesto, normal y corriente, desde donde puedes hacer traspasos a la azul o contratar el famoso depósito del 4%. Pero la duda me surge, ¿Si vinculo la cuenta naranja con la azul eso no me supondrá que mis amagos sean menos fructíferos al saber que el amago presumiblemente será a ibanesto?

#4

Re: Principiante en ING e Ibanesto

Hola.
Si tienes la cuenta nomina ing no funciona como la naranja, no hace falta que asocies ninguna cuenta ya que puedes hacer transferencias gratuitas a cualquier cuenta cosa que con la naranja solo puedes hacerlas a las asociadas.

Vamos no asocies la cuenta azul a ninguna cuenta y si tienes que hacer un traspaso a otra entidad o a la cuenta azul pasalo de la cuenta naranja a la cuenta nomina y desde la cuenta nomina haces la transferencia sin pasar por otra entidad, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Principiante en ING e Ibanesto

Coincido con Iliki
SI tiens Cuenta Nómina, usala para hacer transferencias gratis a donde quieras. No hace falta asociar cuentas a la naranaja.
La ventaja de esto es que con la cuenta nómina puedes amagar transferencias a cualquier entidad para simular amagos a las entidades con las que den mayor interés. Basta con pillar un número de cuenta de esa entidad por ahí para simular el amago.
Da igual que la cuenta de destino no sea tuya, porque no estás más que amagando, no vas a realizar la transferencia realmente.

Saludos

#6

Re: Principiante en ING e Ibanesto

No había caido, al ser las transferencias automáticas entre la naranja y la nómina puedo hacer transferencias de la primera a la segunda para hacer el amago como bien decis, me lo apunto. Y al hilo, la cuenta azul va ligada a otra cuenta de ibanesto, ¿La transferencia se haría a la cuenta de ibanesto "normal" o directamente a la azul?

Os agredezco enormemente el tiempo que os tomáis conmigo.

#7

Re: Principiante en ING e Ibanesto

Hola,

Estoy leyendo por el foro que la Cuenta Azul tiene asociada otra cuenta corriente "normal" de ibanesto. ¿Eso es también así para la Cuenta Nómina Azul? Esta segunda es la que yo tengo contratada (o al menos eso creo, porque como la abrí el mes pasado aún no he recibido el 3% de devolución de los recibos domiciliados que han llegado durante este mes), y al entrar en mi área de cliente en la posición global solo veo que tengo la supuesta cuenta nómina (digo supuesta, porque por ningún lado pone que sea una cuenta nómina), la tarjeta y el depósito azul. Es decir, no veo por ningún lado referencia alguna a otra cuenta corriente "normal". ¿Debería ver alguna otra cuenta corriente? En caso de que la respuesta sea sí, ¿dónde debería verla?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

#8

Re: Principiante en ING e Ibanesto

Cayo bankio
Puedes hacer la transferencia a donde quieras, a la corriente o a la azul. Mejor lo segundo, y así te ahorras traspasar luego a mano el dinero.

Rdiezr,
Si tienes cuenta nomina esa hace las funciones de cuenta operativa para ti. No te hace falta otra. Ahi tienes asociada la tarjeta, los recibos, todo.
Y luego está la azul o los depositos para que el ahorro te rente.

Saludos