Acceder

Sinceridad (solo voluntarios)

99 respuestas
Sinceridad (solo voluntarios)
Sinceridad (solo voluntarios)
Página
1 / 14
#1

Sinceridad (solo voluntarios)

bueno foreros,abro este tema por pura curiosidad y para ver mas o menos si voy haciendo las cosas bien,en el tema del ahorro

me gustaria a bien que ninguno o casi ninguno nos conocemos que quien quiera,diga sus propiedades,su dinero en depositos,cuentas bancarias,coches,obras de arte y otros patrimonios...

empiezo por mi y me gustaria que dieseis opiniones,sere totalmente sincero

trabajo de conductor en una empresa - sueldo 950e 15 veces al año
tengo cuenta abierta en casas de apuestas deportivas,que me suelen dar limpios unos 30 o 40 e al mes de media,los meses buenos por los malos
aparte alguna vez e podido ganar unos euros extras,de algun negocio personal externo...venta de coche,pequeño palito al seguro,etc
12000e en deposito
unos 5000e en cuenta corriente
coche normalito (ford focus) ya pagado,anteriormente e tenido otros 2 de mas alta gama tambien pagados
hipoteca de una casa en urbanizacion con piscina,pista de padel...
cuenta corriente de unos 2000e con mi pareja
cuenta de la hipoteca de unos 700e limpios

tengo 27 años y la verdad que creo que la cosa no me va mal,aunque se que la mayoria de los que escribimos aqui yo sere una migaja comparado con ellos

la verdad que aunque mi nick sea austeridad jaja de austero tampoco tengo mas bien poco,se puede decir que de ropa voy bien,y mis comidas de finde semana no las perdono

un saludo y gracias a quien se una a este post

#2

Yo soy un hombre sincero, de los que cortan la palma... ♫ Guantanamera, guajira, guantanamera ♪ ♪

Pero a mí si me conoce la gente. Si hay algún motivo para que nos confesemos, hagámoslo... Pero... ¿a qué se debe está petición? Si quieres hacer estadísticas, aprox.

  • El 36,8% del PIB es gasto público
  • El 14% del PIB pertenece al 81% de la población
  • El 49,2% del PIB pertenece al 19% de la población
Es decir, que entre las personas físicas (puesto que las jurídicas están al serivicio de alguna física)... Aprox. 63,2% de la riqueza está en manos privadas repartida de la siguiente forma:
  • Los ricos tienen el 77,85% de la riqueza que está en manos del 19% de la población
  • Los pobres tienen el 22,15% de la riqueza y son el 81% de la población
Es decir, aprox. en los paises desarrollados el 20% de la población posee el 80% de la riqueza. ___________________ Otra cosa, todos somos polvo de estrellas en un Universo tal vez infinito. Lo que no acabo de entender es que si tienes 27 años ya vayas por el tercer coche y te hayas deshecho anteriormente de dos mejores Si tuviste tu primer coche a los 18 años (27-18)/3 = 3 ... ¿No te duran muy poco? Personalmente, si un Focus cuesta 20.000 euros yo me gastaría 40.000 o 50.000 en un buen carro y lo mantendría dos lustros. Encima dices:
tengo cuenta abierta en casas de apuestas deportivas,que me suelen dar limpios unos 30 o 40 e al mes de media,los meses buenos por los malos aparte alguna vez e podido ganar unos euros extras,de algun negocio personal externo...venta de coche,pequeño palito al seguro,etc
Ni mayúsculas, ni acentos, ni espacios detrás de las comas, ni líenas ajustads (están coopiadas de otro sitio), ni una 'h' en coche normalito (ford focus) ya pagado,anteriormente e tenido otros 2 de mas alta gama. Permíteme que me ponga donde no me llaman pero, a mi entender, estaría mejor expresado(*) Coche normalito (Ford Focus) ya pagado, antes tuve otros dos mejores... (*) Soy consciente de que ha sigo una imprudencia corregir a nadir puesto que todos los años Rankia me da el premio al forero que peor escribe. Un año estuvieron a punto de descalificarme porque no creían que una digitación tan mala no fuera voluntarias, es decir, no me hagáis más sangre al respecto que intento sufrirlo con dignidad... Respecto a la ortografía, como en cualquier tema, siempre habla quien más debe callar porque somos pecadores y tenemos tendencia a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio pero una buena idea es añadir www.rae.es entre las páginas que se abren al utilizar el navegador. Pero aún sería más imprudente si te recomendara, lo que voy a evitar, que cuando pidas sinceridad parezcas también honesto. No seré yo quien escriba nada al rrespecto. _____________________ Contestando a tu preguta, te diré que mi patrimoni es superior al del expresiedente Camps que sólo tenía 900 euros en la cuenta corriente y un SAAB de casi 20 años además de su vivienda... ElMundo.es (24/2/10).
#3

Re: Yo soy un hombre sincero, de los que cortan la palma... ♫ Guantanamera, guajira, guantanamera ♪ ♪

ok pues no te metas a ensuciar el hilo y deja a la gente que quiera hacerlo...
ami me parece interesante

muchas gracias forero famoso

#4

Re: Sinceridad (solo voluntarios)

dime como haces hijo mío? yo tengo 40 gano algo más que tú y no me va tan bien. Y llevo desde los 19 currando. ¿no comes? POrque con ese sueldo, pagando hipoteca, recibos varios, seguros, gastos extras, etc... y con cuenta en casa de apuestas... eres un prodigio para estudiar.
A mi me han quitado la extra, me han rebajado el sueldo ya dos veces, en 15 años he perdido un 40% (a ojo) de poder adquisitivo. Tengo hipoteca de casa y 3 plazas de garaje (pagando préstamo de 2), el coche lo tengo "prestado", cuando acabe de pagar las plazas, lo pagaré y será mío. Alquilo 2 habitaciones en casa, recibos, como con mis padres, que por suerte viven al lado de mi curre, procuro ir caminando a todos lados si no llueve, y voy justito justito justito.
Explícame como haces por dios¡¡¡¡ Y además cambias de coche más que yo de gayumbos¡¡¡ Tú novia por lo menos es ortodoncista¡¡¡

¿seguro que estás haciendo bien las cuentas? Yo creo que se te ha olvidado de meter los ingresos de tu novia, porque sino, a mi no me dan las cuentas. Sin sus ingresos yo creo que no llegabas ni a mediados de mes.

#5

Re: Sinceridad (solo voluntarios)

Dices que has ganado dinero extra con un... ¿Pequeño palito al seguro? Te puedes explicar.

Saludos

#6

Re: Sinceridad (solo voluntarios)

¿Y por qué lo has puesto en Bancos? Pegaba mejor en Economía.

#7

Re: Sinceridad (solo voluntarios)

Hola,

- Tengo 29 años, 5 trabajando en una empresa de consultoría TIC y un sueldo de 24.000€ brutos anuales en 14 pagas.
- Tengo un coche familiar (soy de burra grande ande o no ande) de 14 años que compré hace 5 por 3.500€ (lo que gané trabajando de becario el último año de carrera) a uno de mis tíos pero como lo uso prácticamente sólo en vacaciones (voy a trabajar en transporte público) el mantenimiento no es excesivo: 300€ de plaza de garaje en invierno, 400€ de media de seguro a terceros (cada año menos y sería menos aún si no tuviera a mi hermano pequeño incluido), y pasar la ITV anualmente (amén de los cambios de aceite, filtros y cositas así, la verdad es que se porta muy bien en cuanto a averías)
- Hasta hace muy poco he estado viviendo con mis padres pero ahora me he ido a vivir con mi novia (que tiene un sueldo igual al mío y trabaja en el mismo sector) a un piso de alquiler por casi 700€ al mes (lo mejor es que no pagamos ni agua ni calefacción central porque va incluido en la comunidad que pagan los caseros)
- Gasto 12€ de móvil al mes
- Soy muy ahorrador (en lo único donde no miro el precio es en entradas para conciertos de heavy metal, mis únicos caprichos), bastante casero (prefiero salir a hacer deporte que salir de fiesta), suelo hacer vacaciones low-cost en el pueblo, cuido mucho las cosas que compro para que duren y después del coche el gasto más importante que he tenido ha sido en formación (un master en una universidad privada).
- Y tras todo esto llegan los resultados: cuento con unos ahorros de unos 60K € repartidos en depósitos en varias entidades online. Y lo que voy ahorrando cada mes va a una cuenta remunerada hasta que llega el siguiente vencimiento de un depósito que es cuando incorporo gran parte de lo ahorrado en la cuenta remunerada para abrir un nuevo depósito.

Hala, ahí van datos para saciar curiosidades.

Hasta otra!

#8

Re: Sinceridad (solo voluntarios)

bueno,lo que e puesto que es mio,es solo mio y lo de mi novia es demi novia por cuentas separadas...la hipoteca evidentemente es de los 2 y la pagamos entre los 2...y no,mi novia no es dentista,ella es tambien mileurista...
llevo trabajando desde los 17 años y digamos que el sueldo mas bajo de los que tenido es en mi ultimo trabajo donde llevo 6 años...yo con 17 años no bajaba de 1600e al mes en un almacen de hortalizas,evidentemente hasta hace un año no me independizado y casi todos los dias laborables como en casa de mis padres a mediodia...

este post lo puse para ver cada uno lo nuestro,no solo de debatir sobre mi

lo del palito al seguro,no es nada de importancia,dolerte un poco el cuello tras un accidente con la correspondiente indemnizacion