Acceder

¿Cuál de estos tres: EVO, IBANESTO, ING (o algunos mas)?

29 respuestas
¿Cuál de estos tres: EVO, IBANESTO, ING (o algunos mas)?
2 suscriptores
¿Cuál de estos tres: EVO, IBANESTO, ING (o algunos mas)?
Página
1 / 4
#1

¿Cuál de estos tres: EVO, IBANESTO, ING (o algunos mas)?

Hola a todos los rankianos.

Os escribo porque llevo tiempo con un asunto pendiente de solucionar, y no lo quiero dejar pasar mas tiempo.

Los 2 duros que tengo por ahorro los quiero tener en una cuenta corriente remunerada. Libre disposición y algo de interés.
Tenía la cuenta por mas de bancaja, que ha pasado de un 2 a 1.5. Y evidentemente busco algo mas de rentabilidad.

Me gustaría no tener que cambiar la nómina de banco (por el papeleo, más que otra cosa).

Así pues mis dudas están entre estos tres: EVO, iBANESTO e ING.
¿Cual creeis que dejara más tiempo a mi dinero con un interes relevante?
¿Cual me recomendais?
¿Cual no tiene ninguna comisión? (Entendemos que cada mes se haria una transferencia, por ejemplo en el caso de EVO para salvar el tema de las comisiones).

TODAS las respuestas seran bien recibidas.

Un saludo rankianos.

#2

Re: ¿Cuál de estos tres: EVO, IBANESTO, ING (o algunos mas)?

Dificil responder porque no sabemos lo qué quieres exactamente.

Si lo que quires es una cuenta corriente (es decir que aparte de guardarte el dinero te permita pagar co tarjeta, domiciliar recibos...)o si buscas una cuenta de ahorro. Tampoco mencionas si vas a ingresar o no la nómina. Ni si quieres o no el dinero disponible en cualquier momento.

De los que mencionas ninguno tiene comisiones por mantenimiento o administración de cuenta.

En general EVO es de las 3 la cuenta más rentable a medio largo plazo, y además es una cuenta corriente. El problema de EVO son sus perspectivas de futuro (es una entidad intervenida y tal como está el panorama el día menos pensado la pueden vender a otra entidad que cambie las condiciones o liquidarla).

Ibanesto e ING son muy similares en cuanto rentabilidad y fiabilidad, si no vas a domiciliar nómina te aconsejo iBanesto porque te abre a la vez de la cuenta azul, una cuenta corriente que te permite hacer más operaciones, y además te permite cierta operativa en oficina (como, por ejemplo ingresar y sacar dinero). Ten en cuenta que ING sin domiciliar la nómina es bastante restrictiva (por ejemplo la cuenta naranja solo te permite ingresar y sacar dinero por transferencias / OTE a una segunda cuenta de otro banco, o hacía "la cuenta sin nómina de ING" que tiene unas condiciones bastante restrictivas).

Si lo que buscas es rentabilidad a medio plazo, yo me miraría los depósitos que a día de hoy están interesantes (pero que seguramente bajarán a medio plaz0). Ibanesto tiene la ventaka de que el dinero es accesible en cualquier momento, pero los intereses que dan son poco interesantes; pero otros bancos como activobank o popular-e te darán más dinero a final de año (si no te importa prescindir de ese dinero durante ese año)

#3

Re: ¿Cuál de estos tres: EVO, IBANESTO, ING (o algunos mas)?

La transferencia mensual desde tu cuenta actual tendrá un coste, no?
yo tenía cuenta en ING-cuenta naranja cero comisiones y depósitos asociados o puedes abrir la cuenta nómina y podía tener hasta 3 cuentas asociadas de otras entidades, las transferencias de entradas y salidas eran coste cero.

#4

Re: ¿Cuál de estos tres: EVO, IBANESTO, ING (o algunos mas)?

Por rentabilidad neta gana el Depósito Azul al 4% con total disponibilidad del dinero hasta el 1 de Marzo... luego viene ING que a los nuevos clientes les da un 3,30% en los 1os cuatro meses... y por último EVO con su 3% los cuatro 1 os meses (luego un 2), esta entidad (NCG) está hecha unos zorros y como han comentado no se sabe que pasará al final con ella.

#5

Re: ¿Cuál de estos tres: EVO, IBANESTO, ING (o algunos mas)?

si me dejais el dinero a mi os doy un 15% xD digoooo un 0,15%

yo la meteria en ing, llevo muchos años con ellos y ningun problema, jamas e tenido que llamar por ningun problema, no me han cobrado nunca nada, y a parte de la cuenta naranja e tenido depositos con ellos, incluso inversiones en bolsa.
Jamas ningun problema!

#6

Re: ¿Cuál de estos tres: EVO, IBANESTO, ING (o algunos mas)?

Muchas gracias por las respuestas.

El tema es que la nomina y recibos los tengo en Bankia (Desde Bancaja).
Mi idea inicial seria seguir manteniendo esa cuenta sin comisiones por tener la nomina domicialiada y abrir una cuenta "ahorro", en la que hacer religiosamente mes a mes transferencias de mi nomina.

A priori, iBanesto parece lo mejor?
Lo digo porque poco a poco van ampliando el tiempo de vigencia de un interes del 3%, se supone que iba a caducar en septiembre y lo ampliaron a febrero del año que viene, no ?