Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me obligan a que sea el banco el que haga los pagos de unaa reforma a la vivienda

7 respuestas
Me obligan a que sea el banco el que haga los pagos de unaa reforma a la vivienda
Me obligan a que sea el banco el que haga los pagos de unaa reforma a la vivienda
#1

Me obligan a que sea el banco el que haga los pagos de unaa reforma a la vivienda

Buenas tardes a todos, escribo en este foro porque desde mi banco, a ultima hora, tras confirmarme que el préstamo está concedido que la única condición es, según palabras del gestor, -por último nos exigen que realicemos nosotros los pagos de la reforma de la vivienda- no entiendo muy bien a qué se refieren con ésto ni para qué sirve que sean ellos quien paguen a los albañiles. La cosa es que ya me tienen muy harto, llevo casi 3 semanas llevando papeles desde el segundo día me dijeron que estaba concedido pero sólo le faltaba tal cosas, y asi 3 semanas ya.....

#2

Re: Me obligan a que sea el banco el que haga los pagos de unaa reforma a la vivienda

Por lo que parece, y no es nada raro, quieren asegurarse que el destino de la financiación es la que se declaró en la solicitud, querran (supongo) pagar las facturas por transferencia, o es probable que puedas solicitar un talonario de cheques y con el realizar los pagos.

¿Porque eso? No es cuestión de que te quieran marear, intentemos pensar como ellos y seguro que lo entiendes.

Estamos en momentos de crisis, que impide a un ciudadano cualquiera a pedir por ejemplo 2 préstamos con el mismo objetivo, a dos entidades distintas, uno para las reformas y el otro para refinanciar alguna deuda de tarjeta de crédito aplazada, y porque no (y ninguno de los dos supuesto son tu caso) pedir uno o dos préstamos para solucionar problemas, otras deudas, imagina que una persona que esta "entrampada" por varios lados, todos con deudas de bajo importe unitario para que no aparezca en los registros CIRBE del Banco de España, esto del CIRBE es una cosa que tiene el Banco de España de todos los ciudadanos o empresas que mantienen préstamos o créditos en entidades financieras, en los papeles que te hicieron firmar seguro que había uno de autorización para consultar estos datos registrados en el Banco de España, pero si no estoy en un error solo registran a los clientes que tienen un total que supera los 6 ó 10.000 €, los asuntos de 2 ó 3.000 no salen, nosotros en la empresa solicitamos estos datos al Banco de España cada cierto tiempo para comprobar que está todo correcto (los ciudadanos o empresas también lo podemos solicitar de nosotros mismos) ... bien sigo ..... pues imagina que un ciudadano esta "pillado" en varios lugares, pues la solución puede ser buscar a otro banco que se coma el marrón y así tendremos una huida hacia adelante en espera de mejores tiempos, si bien este tipo de "huidas" normalmente salen mal, porque la cosa vuelve a explotar mas pronto que tarde, siempre y cuando no se haga una refinaciación seria, bien estructurada, tocando con los pies en el suelo (*) y considerando lo que uno puede pagar, sin voluntarismos. .....

Entonces como ningún banco o caja de ahorros quiere comerse el problema de su competencia, porque la idea es que "cada palo aguante a su vela", lo que te piden no es mas que algo para cerciorarse de que tu o cualquier otro cliente, no creo que sea nada personal, utilice el dinero prestado al fin por el que le ha sido otorgado, evitando comerse los marrones de otros.

Antes te he puesto un asterisco (*) ex-profeso .... mira, tal vez recuerdes de hace unos pocos años, cinco o seis a lo sumo, que "florecieron" como campos de amapolas las empresas y franquicias de refinaciaciones, aquellos anuncios de "traiga su hipoteca, el préstamo del coche, sus deudas Visa aplazadas y le refinanciamos mediante una cuota mensual menor..." la idea de esto era que si uno tenía que pagar pongamos, 1200 e al mes, le "rehacian" la hipoteca, obviamente a mas años de plazo, lo metían todo ahí, y el ciudadano pagaba mucho menos al mes, no, no se ahorraba intereses, al contrario los incrementaba, pero como eran mas años, uno se auto-engañaba y al final pagaba menos cada mes, pero durante mucho mas tiempo .... pues si hablas con directores o comerciales bancarios y al mismo tiempo te dicen la verdad, muchos pisos y casas embargados proceden de estos préstamos "de todo junto" ...

No sé si con la explicación has comprendido el porque, las reservas de tu banco y las precauciones que toman.

#3

Re: Me obligan a que sea el banco el que haga los pagos de unaa reforma a la vivienda

Es totalmente inadmisible, yo de tí pagaría a los albañiles con mis ahorros, sin financiación ni nada.

#4

Re: Me obligan a que sea el banco el que haga los pagos de unaa reforma a la vivienda

Muchas gracias por la respuesta, veo lógico que intente protegerse de alguna manera de posibles moras futuras, no había caído. No tengo problema en pagarles así, pero no entendía exactamente a que se referían. El lunes hablaré de nuevo con el gestor, ya os informaré si se refería a otra cosa diferente. Gracias de nuevo, saludos.

#5

Re: Me obligan a que sea el banco el que haga los pagos de unaa reforma a la vivienda

Gracias por tu consejo, pero en mi caso es necesaria la financiación, además la he conseguido a un tipo favorable por trabajar en una empresa del grupo. Saludos

#6

Re: Me obligan a que sea el banco el que haga los pagos de unaa reforma a la vivienda

A veces se ven "fantasmas" dónde no los hay, y ahora mas todavía con la crispación general en la que estamos instalados - Saludos amigo Peláez, llevaba tiempo sin "cruzarme" contigo por estos lugares de internet .....

#7

Re: Me obligan a que sea el banco el que haga los pagos de unaa reforma a la vivienda

que listo eres peláez, si ha ido a un banco es porque no dispone de ahorro.

consejos vendo.

#8

Re: Me obligan a que sea el banco el que haga los pagos de unaa reforma a la vivienda

Lo de Pelaez es ironia. Como trabajador de banca, Pelaez queria decir que si no te gusta lo que exige esa entidad busques otra. Es obvio que lo que quiere el banco es que ese dinero realmente se dedique a la vivienda que si no pagas la p ueden embargar y valdra mas, y no en un crucero que no tendran donde pillar.