Acceder

IMPORTANTE: Nuevo intento de estafa de los bancos

40 respuestas
IMPORTANTE: Nuevo intento de estafa de los bancos
IMPORTANTE: Nuevo intento de estafa de los bancos
Página
3 / 6
#17

Re: IMPORTANTE: Nuevo intento de estafa de los bancos

Según la Real Academia Española de la lengua, fraude significa:
1. engaño, inexactitud consciente, abuso de confianza que prepara o produce un daño
2. delito que comete el encargado de vigilar la ejecución de contratos públicos o privados, confabulándose con los intereses opuesto
3. los actos del deudor, generalmente simulados y rescindibles, que dejan al acreedor sin medio de cobrar lo que se le debe
 
Dicho en otras palabras: es la conducta de valerse de oportunidades que tienen difícilmente serán conocidas públicamente para apropiarse de bienes (o dineros) de particulares, de la empresa o de la sociedad, en beneficio propio o de la empresa involucrada.

Desde el punto de vista de la etica:
Desde esas distintas teorías éticas la estafa se califica como una CONDUCTA INMORAL para las transacciones comerciales.
Una de las normas éticas básicas en la ética profesional es la de decir la verdad. Esto implica no engañar, no manipular la información dada. Lo contrario a este imperativo moral es el fraude.
 
"Estas manos te sacarán el corazón donde albergan y tienen manidas
todas las maldades juntas, principalmente el fraude y el engaño"
Miguel de Cervantes

#18

Re: IMPORTANTE: Nuevo intento de estafa de los bancos

Yo también pienso que se reduce a una cuestión de tener la información más correcta posible para tomar decisiones, y eso es directamente proporcional al tiempo que uno invierte en ello, o por el contrario dejar que otros lo hagan por ti y eso tiene un coste, que puede ser más o menos caro; es pura conveniencia entre ambas partes y no puede considerarse una estafa.
Se puede ver en la web que ofrece el Tesoro, que los intereses en las subastas de Julio-Agosto-12 realizadas en letras a 12 y 18 meses, y las obligaciones a 3 y 5 años, es bastante más aproximada a las ofertas que se explican en el artículo, y muy por debajo de ese 7%.

http://www.tesoro.es/SP/subastas/resultados/l_12m_12_07_17.asp
http://www.tesoro.es/SP/subastas/resultados/l_18m_12_07_17.asp
http://www.tesoro.es/SP/subastas/resultados/b_3a_12_08_02.asp
http://www.tesoro.es/SP/subastas/resultados/b_5a_12_08_02.asp

Buenas noches.

#19

Re: IMPORTANTE: Nuevo intento de estafa de los bancos

mira los bonos a 10 años. saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#20

Re: IMPORTANTE: Nuevo intento de estafa de los bancos

No comparable un producto de 2 a 3 años en el mercado secundario con un producto a 10 años del mercado primario, que además se trata de una subasta.

Saludos.

#21

Re: IMPORTANTE: Nuevo intento de estafa de los bancos

en eso tienes razón, pero el comentario original era este:

"Dos emisiones de Bonos del Tesoro Español de Abril que me quieren vender con una TIR del 3,97% y del 4,82%, cuando en ese momento la rentabilidad de los bonos españoles a 2 y 3 años superaban el 7%."

un ejemplo real: hace un mes me vencía un IPF, la oferta de renovación era inferior a otras de la competencia, y el comercial de turno, para retenerme, me ofreció pagarés al 100% cuando en secundario cotizaban por debajo. le hablaba de mercado secundario y el comercial se hacía el tonto, ¿o es que lo era?. bueno, pues de esta forma se han colocado muchos pagarés, vendidos por el emisor a un precio mayor al oficial del mercado.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#22

Re: IMPORTANTE: Nuevo intento de estafa de los bancos

Estafa no, pero mala praxis seguro.
Se aprobechan de la confianza del cliente o de su desconocimiento para endosarle un producto que no le será ni la mitad de rentable que comprado en mercado.

Sí, será legal como todo lo que daña al ciudadano de este país, pero desde mi punto de vista es mala praxis, al igual que lo fue vender preferentes al 100% en un mercado interno que el BdE prohibió cuando el mal estaba hecho.

#23

Re: IMPORTANTE: Nuevo intento de estafa de los bancos

Es una buena manera de embolsarse un dinero jugando con la ignorancia de la gente.

Con las jugarretas que han estado haciendo los bancos a sus clientes, haciéndoles perder muchísimo dinero (preferentes, convertibles, canjes, ...) tardará tiempo en que les compremos algún producto que ofrezcan.

Saludos

#24

Re: IMPORTANTE: Nuevo intento de estafa de los bancos

Ya, según tus entendederas,si tu mujer mira un hombre por la calle comete adulterio.
O es una puta, ya puestos a un insultar y faltar a la verdad...
Su no quieres no lo compres, y su eres tan listo ve tu mismo al mercado secundario y me cuentas que tal te fue