Acceder

Bankinter pone en marcha Coinc

464 respuestas
Bankinter pone en marcha Coinc
5 suscriptores
Bankinter pone en marcha Coinc
Página
44 / 59
#345

Re: Es una cuenta remunerada

Para valorar si te compensa tener metidos 50 mil o más, primero se ha de experimentar lo que se siente durante un fallo informático que te mantiene "aislado" de tu dinero. Lo de ayer fue una minucia comparado con los 6 días que me tiré yo (para más información, usad el buscador).

Aún así sigo con mi cuenta coinc, pero con otro criterio al inicial previsto.

#346

Re: Bankinter pone en marcha Coinc

Bueno, entiendo que si ocurre un error informático en fin de semana te quedas en blanco igual que si fuese con un banco "normal" ya que hasta el lunes no abren las oficinas para personarte en ellas.

Pero una vez pasado el fin de semana no entiendo lo de esperar seis días con angustia sin saber nada.

Que conste que no se de leyes, pero en el apartado "Administrar" de mi cuenta en COINC me acabo de descargar el contrato con las Condiciones Generales y Particulares y dice textuálmente : "2.1 El presente contrato regula las relaciones entre el Cliente y
BANKINTER respecto a la cuenta corriente COINC. La cuenta COINC es
un depósito a la vista en cuenta corriente abierta en BANKINTER y a la
misma le serán aplicables las presentes Condiciones Generales y las
Condiciones Particulares pactadas de mutuo acuerdo suscritas por el
Cliente".

Y si bien es cierto que en el contrato también especifica que "4.1 El Banco y el Cliente acuerdan expresamente que toda la información
y liquidación de operaciones relativa a la cuenta de la que es titular, se le
comunique a través de Internet, concretamente en el enlace "Últimos
movimientos" dentro del área de Administrar del perfil del usuario. La
comunicación o puesta a disposición del cliente de la información
bancaria a través de Internet, está dotada de la misma validez jurídica
que las comunicaciones recibidas por correo postal, considerándose
cumplida por parte de Bankinter S.A., la obligación de entregar a sus
clientes la documentación de liquidación de sus operaciones en virtud de
lo dispuesto en la Orden EHA 1608/2010 de 14 de de junio sobre
Transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a
los servicios de pago."

Digo yo que en el supuesto de un fallo informático en su servidor que impida el acceso al mismo, si el contrato está suscrito por un particular y Bankinter,SA por el cual uno es titular de una cuenta corriente en Bankinter,SA en cualquiera de sus oficinas te deben de informar de la situación de tu cuenta corriente, por mucho que en el apartado de contacto se diga que éste se realizará por medio de su página web.

Supongo que es un tema más bien de tipo legal que financiero, pero de cualquier modo, lo que si que tengo claro es que si tengo dinero en una cuenta corriente 0128 xxxx abierta en Bankinter, si el medio estipulado (informático) no es factible por no estar operativo, Bankinter es el responsable de mis fondos. O eso creo.

Un saludo.

#347

Re: Bankinter pone en marcha Coinc

La cuenta Coinc,es un deposito a la vista ( cuenta remunerada), abierta en cuenta corriente en Bankinter S.A (0128)

Coinc.es es el portal..a través de la cual la puedes contratar y gestionar...

Bankinter S.A.. tiene una cuenta Coinc, abierta a tu nombre y un contrato que regula esa cuenta entre el Cliente (tu) y Bankinter. Y si cierras y adiós muy buenas...como que no..

Si cierras/cancelas, antes de un año de su apertura, Bankinter repercutirá sobre el cliente gastos de resolución de contrato. Otra cosa es que dejes 1 euro o menos en la cuenta, pero no canceles hasta cubrir el año..de esta forma no te cobrará. La cuenta no tiene comisiones..pero el contrato establece que el banco cobrará gastos por resolución al cliente, si este voluntariamente lo resuelve antes de un año de su vigencia la cual es indefinida.

Ojo que muchos tenemos la Coinc..pero también..el contrato leído.

#348

Re: Bankinter pone en marcha Coinc

Por lo que he comprobado es mensual, y puedes sacarlo cuando quieras, eso sí, un máximo de 15.000€ de ingreso por transferencia y día y un máximo de 30.000€ de retirada por transferencia y día.

#349

Re: Es una cuenta remunerada

Tan importante es un fallo en la web? Estais todo el dia entrando a la web a ver el dinero? Yo meto el dinero, y ahi se queda.. no me preocupo por el, no me importa que un dia durante 2 horas no se pueda acceder a la web (aunque claro, mejor que solucionen eses fallos)... Es una cuenta, tienes tu numero, que mas da que un dia no puedas acceder a la web? salvo el dia que por imperiosa necesidad necesites quitar pasta (que total, no llegaria a otra cuenta hasta pasar dias) Nose, igual soy yo el raro xD

Hablo en general, se que tu tuviste un problema de 6 dias, pero no es lo habitual eso xD

#351

Re: Bankinter pone en marcha Coinc

¿Se puede abrir una cuenta Coinc sin ser cliente de bankinter?
Yo no he sido, ni soy cliente de bankinter,¿puedo abrir una cuenta Coinc?

Gracias.

#352

Re: Bankinter pone en marcha Coinc

Claro que puedes.