Acceder

Va a sacar hoy casi todo el dinero y a amortizar hipoteca AYUDA

8 respuestas
Va a sacar hoy casi todo el dinero y a amortizar hipoteca AYUDA
Va a sacar hoy casi todo el dinero y a amortizar hipoteca AYUDA
Página
1 / 2
#1

Va a sacar hoy casi todo el dinero y a amortizar hipoteca AYUDA

Un conocido que tengo está casi todo el día leyendo periódicos de economía y la radio con el mismo tema

Va a sacar casi todo el dinero de un banco y va a mortizar casi toda la hipoteca en otra caja.

Dice que esto va a pegar un petardazo, yo creo que exagera, que no es para tanto, que no habrá corralito y que no es necesario sacar la pasta y ponerla bajo el colchón.

también me descolocó un poco porque dijo que iba a pagar la hipoteca en 2 partes (se va a quedar sibn los ahorros) , luego dijo que el gobierno iba a desgravar otra vez el 25 % en vez del 15 %, ahora dice que de una tacada se la va a quitar de en medio.

¿Qué iopináis de lo que va a hacer con la hipoteca?

¿qué opináis de sacar el dinero del banco?
¿Es un poco exagerado no?

Me ha aconsejado que no contrate un depósito a un año

Yo creo que tantop estar con la radio y la economía no es bueno

¿a los bancos de aquí es difícil que les pase ésto no?

Yo le he dicho que lo meta en ING

saludos

#2

Re: Va a sacar hoy casi todo el dinero y a amortizar hipoteca AYUDA

Mi humilde opinion es que los ataques de pánico no son buenos, que yo sepa todavía no ha pasado nada aquí para tomar medidas drásticas con la economía doméstica. Diferente veo tomar pequeñas precauciones como no tener libretas con más de 20.000€ en ninguna entidad.

Un saludo.

#3

Re: Va a sacar hoy casi todo el dinero y a amortizar hipoteca AYUDA

Es normal que la gente se asuste, pero como bien han dicho, en España aún no ha pasado nada ni esperemos que pase.

#4

Re: En casa como tengas un incendio o entren a robar veras!!!

Es el problema que vive la sociedad del siglo 21 la SOBREINFORMACION, demasiada informacion no solo te hace mas ignorante, sino que te extresa, asusta y reduce tu capacidad intelectual entre 5 y 10 puntos.

La sobreinformacion es una pandemia del siglo 21 esta estudiado, no solo no nos informan bien, sino que tanta informacion no hace buscar mas informacion para contrastar la primera informacion lo cual nos genera aun mas dudas y acabamos desinformados.

La moralega seguir menos las noticias (sobretodo nunca poner canales 24H noticias, extresan mucho mas) con 15 min diarios en un unico canal es suficiente y nunca mirar anuncios, cuando haya anuncios hacer otras cosas "barrer, fregar o cambiar de canal"

#5

Re: En casa como tengas un incendio o entren a robar veras!!!

Totalmente de acuerdo. Demasiada información perjudica seriamente la salud y la de otros foreros de Rankia. La cosa es grave, pero desde los medios de comunicación están generando una política de pánico y alarmismo para la gente de a pie. Hasta el día que no vea caer a "un grande" no me preocuparía demasiado.

S2

#6

Re: Va a sacar hoy casi todo el dinero y a amortizar hipoteca AYUDA

Yo no calificaría como acto de pánico usar un capital ahorrado para amortizar hipoteca. De hecho me parece la mar de bien. Seguro que habrá sesudos foreros que opinen al contrario basándose en parámetros financieros objetivos, que me encantará leer, pero la política personal de no tener deudas domésticas, o tenerlas pequeñitas, siempre me ha parecido muy prudente.

Dicho lo cual, resalto que el hecho de que en España "todavía no haya pasado nada" (yo, por ejemplo, me he quedado sin empleo) no significa que no pueda pasar. Y aún diré más: también creo que todo ésto petará algún día. No está claro cuándo, pero sí está claro lo sensible que es el sistema económico en el que nos encontramos a las adversidades financieras más ridículas. Me refiero al sistema económico global, no sólo el español, sino al que engloba a todos los países con bancos y semáforos, con sopa y abrigos, como diría Gila. Un sistema hipersensible no tiene por qué petar si sus bases son sólidas, pero las bases de la economía moderna son las mismas de las estafas piramidales: todo, pero TODO, se basa en el crecimiento; no en un consumo ajustado a la producción sino en que el consumo crezca y crezca la producción y el crecimiento crezca y así se pueda crecer más. Es por definición un sistema insostenible; nada puede crecer indefinidamente, así que está escrito: cuando llegue a lo más alto no podrá hacer otra cosa que caer, y la caída será devastadora; el derrumbe del gran castillo de naipes.
En fin, ya me he enrollado demasiado; que siga otro con la profecía catastrofista. O mejor, que algún optimista nos consuele con un "¡que no, hombre, que no será para tanto!".

#7

Re: Va a sacar hoy casi todo el dinero y a amortizar hipoteca AYUDA

Yo en tema de hipoteca miro lo siguiente:
Intereses que pago al Banco y cantidad que me deduzco en IRPF.
Si me deduzco más de lo que pago de intereses no amortizo.
Si pago más de intereses que me deduzco amortizo capital pero sin quedarte muy ahogado por si surjen imprevistos

#8

Re: Va a sacar hoy casi todo el dinero y a amortizar hipoteca AYUDA

Ciertamente en estos casos hay que hacer números, pero no incurrir en el alarmismo.