Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le ha pasado al R4 Eurocash?

7 respuestas
¿Qué le ha pasado al R4 Eurocash?
¿Qué le ha pasado al R4 Eurocash?
#2

Hay muchos monetarios y RF CP con pérdidas esta semana

He mirado en Morningstar y son muchos los fondos monetarios con pérdidas superiores al 0,5% a una semana, y en RF a CP de más del 1%.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: ¿Qué le ha pasado al R4 Eurocash?

Ya le pasó el 16 de agosto de 2007 por no se que participaciones que tenía en una pequeña parte (creo que en relación a las inversiones en las famosas mortgage); pero la bajada de ese día no fue comparable a esta.
Creo que se ha comportado mejor el openbank dinero.

#4

Re: ¿Qué le ha pasado al R4 Eurocash?

Si observáis la última ficha de las 10 mayores posiciones del fondo a 31-julio en Morningstar, os llevaréis la "grata" sorpresa de que mantenía en bonos del banco Lehman Brothers(recientemente quebrado),con un porcentaje de exposición del 2,65%

Eso explica, que en un día, obtenga una rentabilidad negativa del 1,41%.

Desde luego, últimamente este fondo pilla todo lo "malo" de esta crisis de crédito; vamos y eso que el que tenga este fondo de inversión persigue seguridad en su cartera, y no llevarse sustos con la renta variable.

#5

Re: ¿Qué le ha pasado al R4 Eurocash?

De ésta me he librado, al menos parcialmente.

Hace unos quince días decidí traspasar dos terceras partes del saldo de R4 Eurocash a GOLDMAN SACHS EURO LIQUID RESERVES A, porque ya estaba harto de tanta mediocridad.

El resultado en el saldo traspasado hasta la fecha, es que he dejado de perder un 1,73% y acumulo una plusvalía en el nuevo fondo de un 0,09%.

Y en la parte no traspasada a palmar como todo el mundo.

Teniendo en cuenta lo mal que pinta todo ¿Como lo ves? ¿Habré salido de un nido de moscas para meterme en el avispero?

Últimamente viendo que no hay nada más que embaucadores vendedores de motos que se dedican a cobrarnos comisiones de gestión y que no gestionan una mierda, me estoy planteando abandonar definitivamente los fondos monetarios y entrar directamente en alguno de los pocos ETFS monetarios que circulan por ahí.

Aunque no garantizan mucho más, al menos están atados a replicar un índice, las comisiones son mucho más bajas, parece que se pueden ver todas las porquerías que llevan dentro de forma actualizada y aunque tengan poca historia, hasta el momento la rentabilidad es superior a la mayoría de los fondos monetarios convencionales ¿Que te parece?

Un ejemplo:

http://www.bolsasymercados.es/esp/mercados/etfs/marcos.htm

#6

Re: ¿Qué le ha pasado al R4 Eurocash?

El problema está en los activos que componen el fondo o el ETF (que al fin y al cabo es un fondo).

Si un fondo replica a un índice usando un certificado emitido por un banco que quiebra, pues el ETF pierde todo el valor de ese activo.

Aquí, el problema es que no te puedes fiar de ningún banco, así que cualquier fondo puede verse afectado (generalmente en pequeña proporción) por la quiebra de entidades, ya que muchos de ellos tienen bonos de bancos o productos derivados respaldados por ellos.

Hay dos cosas.

Como dice Cajero, no te puedes fiar de la calidad crediticia, pues al final, todos sabemos como funcionan las auditorías ;-)

Hay que tener siempre presente que a mayor rentabilidad, mayor riesgo.

Para importes menores de 20.000 por titular, sin dudas, en estos momentos recomendaría los depósitos bancarios... Aunque si quebrasen varios bancos, ya veríamos como funciona el FGD.

Como alternativa más segura... Las Letras del Tesoro.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: ¿Qué le ha pasado al R4 Eurocash?

Efectivamente. Ante cualquier crisis financiera, la seguridad y la liquidez opino que debería prevalecer ante la rentabilidad.

Por cierto, ¿A cuáles de ellas te refieres?
A la Letras del Tesoro Españolas, las Alemanas, las Noruegas o las Suizas!
Es broma ;-) o No!.

Saludos
Valentín

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8

Re: ¿Qué le ha pasado al R4 Eurocash?

Yo no lo veo como una broma :P

Puestos a elegir, tal vez me quedase con las alemanas. ;-)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Se habla de...
Brokers destacados