Acceder

En lo que se ha convertido Bancaja...¿dónde cambio euros por dólares?

16 respuestas
En lo que se ha convertido Bancaja...¿dónde cambio euros por dólares?
En lo que se ha convertido Bancaja...¿dónde cambio euros por dólares?
Página
1 / 3
#1

En lo que se ha convertido Bancaja...¿dónde cambio euros por dólares?

Antes del cambio de comisiones, ibas a cambiar euros por dólares en Bancja, y si el tipo de cambio oficial estaba 1,45, ellos te aplicaban un tipo de 1,43, pero no te aplicaban una comisión adicional. Hoy he ido a Bancaja, y mirar como han cambiado las comisiones:

¡Me he quedado a cuadros! ¿En qué entidad cambiar dinero? La idea cuando vas al extranjero es pagar con tarjeta , pero también es conveniente tener algo de cash. Otra opción que se me ocurre es sacar dinero con la tarjeta de ING el país que vayas.

La comisión por cambio de divisa se aplicará en las disposiciones de efectivo en cajero y en las compras en establecimientos, realizadas con tarjetas VISA y siempre que lleven aparejado un cambio de divisa. Lo que pasa es que acabaría siendo un 2% por cambio de divisa + 2 euros por disposición. ¿Otra opción recomendable? Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: En lo que se ha convertido Bancaja...¿dónde cambio euros por dólares?

lo cambias en el aeropuerto en cualquier cajero automático... sin problemas... igual que las libras... eso sí los quieres para viajar...

mejor en un cajero que no en las oficinas de cambio sin comisión que creo que piden un importe mínimo de cambio.

#3

Re: En lo que se ha convertido Bancaja...¿dónde cambio euros por dólares?

Mejor tipo de cambio en los chiringuitos de cambio de billetes de los sitios turísticos donde haya mucha competencia de chiringuitos. En los aeropuertos mejor no, que el cambio que te aplican es peor.
Y lo que no quieras llevar en efectivo, intentando pagar con tarjetas.

#4

Re: En lo que se ha convertido Bancaja...¿dónde cambio euros por dólares?

Hola , hace años que no viajo fuera de la zona euro pero yo siempre compraba cheques de viaje (travellers) son más seguros que los billetes , el cambio creo recordar era algo distinto a los billetes (no sé si a mejor o a peor).Saludos

#5

Re: En lo que se ha convertido Bancaja...¿dónde cambio euros por dólares?

Tengo entendido que la mejor opción es cambiar en casas de cambio en el lugar de destino, y la segunda mejor opción cambiar en el aeropuerto. La peor opción es cambiar en los bancos.

Yo la única vez que salí fuera a un país con otra moneda, saqué dinero con la tarjeta y no cambié, pero otra gente lo que dicen que hacen es no cambiar nada aquí, y nada más llegar, en el aeoropuerto, cambiar un poco, lo justo para comprar el billete del autobús a la ciudad (si no lo llevas de aquí) y poco más, y luego, en la ciudad ya cambiar en un puesto de cambio.

A mi me resultó extraño (e insultante, dicho sea de paso) que un banco cobre más comisiones que cualquier casa de cambio de mala muerte, pero parece ser que es así. Como siempre, los más ladrones y sinvergüenzas son los bancos. Sé de gente que le metieron un palazo tremendo por cambiar en la caja de ahorros antes de salir de viaje creyendo que les saldría más barato, y resultó que cualquier casa de cambio en pleno centro turístico lleno de guiris es más barato que cualquier caja o banco de España.

Resumiendo, lo que sabemos todos, que los bancos son unos ladrones y unos sinvergüenzas.

#7

Re: En lo que se ha convertido Bancaja...¿dónde cambio euros por dólares?

vaya, pues yo qué iba acambiar € a libras y ya nosé donde cambiarlas con eso qué decis delas casas de cambio o en el mismo aeropuerto con tanta comision como para preguntar en 1 banco :/

#8

Re: En lo que se ha convertido Bancaja...¿dónde cambio euros por dólares?

También he mirado las comisiones por pago con tarjeta de algunas entidades y por cambio de billetes: Ibanesto: COMISIÓN COMPRAS PAÍSES NO UME: 2% con un mínimo de un euro. El resto de comisiones las puedes consultar aquí: Comisiones tarjetas Ibanesto Sigamos con Citibank: Comisiones tarjetasCitibank Depende de la tarjeta que tengas. Comisiones tarjetas Citibank En el Banco Sabadell:

OPERACIONES DE BILLETES EXTRANJEROS Compra o venta de billetes extranjeros • Operaciones liquidadas por cuenta: 2% Mínimo 4,51 EUR • Operaciones liquidadas por caja: 2,5% Mínimo 6,01 EUR La comisión tarifada para las operaciones liquidadas por cuenta se percibirá únicamente cuando se trate de compra/venta de billetes denominados en distinta divisa de la cuenta. En la entrega o cesión de billetes extranjeros contra entrega de cheques u órdenes de pago de la misma denominación, se percibirá una comisión de manipulación del 2,50% con un mínimo de 6,01 EUR
En el Banco Popular: Comisiones Banco Popular por el cambio de divisa En estambul y cracovia, el mejor tipo de cambio me lo hicieron en una casa de cambio. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors