Acceder

Sugerencias para elegir banco/caja donde domiciliar nómina

19 respuestas
Sugerencias para elegir banco/caja donde domiciliar nómina
1 suscriptores
Sugerencias para elegir banco/caja donde domiciliar nómina
Página
2 / 3
#9

Re: Sugerencias para elegir banco/caja donde domiciliar nómina

¿Has calculado la rentabilidad que te está dando lo que comentas?

Lo digo porque hay depósitos que te dan condiciones bastante mejores y sin estar atado 3 años. Además, no veo que la cuenta te devuelva un % de los recibos, descuento en gasolineras, etc....

Por ejemplo, un depósito de 10.000 euros durante 36 meses al 4% te daría unos netos cercanos a 986,43 €. Es decir, te podrías comprar dos IPADS WIFI y te sobraría dinero.

Y 20.000 euros a 12 meses al 4% te daría unos intereses cercanos a 632 euros. Es decir, te podrías comprar un IPAD 3 WIFI+3g

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#10

Re: Sugerencias para elegir banco/caja donde domiciliar nómina

Perdón, me he equivocado, empiezo bien en el foro, la penalización por incumplimiento campañana IPad3-SmartTV de BMN es menor que la que dije en el post anterior, pues sería exactamente:

10 euros + de 0 a 30 segun saldo + 0,37 por día pendiente hasta final del compromiso desde el incumplimiento

#11

Re: Sugerencias para elegir banco/caja donde domiciliar nómina

Hola a todos.
He estado buscando entre las diferentes cuentas nómina y me ha llamado la atención la que ofrece Bankinter https://www.bankinter.com/www2/particulares/es/cuentas/cuenta_nomina#ID=CNOMINA&attr=WEBHEBDPFC36
Me gustaría saber como funciona este banco, principalmente a través de internet, así como las comisiones y demás.
Un saludo

#12

Re: Sugerencias para elegir banco/caja donde domiciliar nómina

Hola Enrique:

No puedes comparar domiciliar una nómina con constituir un depósito, son conceptos totalmente diferentes que por cierto no se excluyen.

Ejemplo: las personas que tenemos la suerte de trabajar cobramos periódicamente un dinero en concepto de nómina que nuestra empresa debe abonar en un cuenta, las entidades financieras, por recibir ese dinero, ofrecen obsequios y ventajas. A partir del momento en que has recibido ese dinero la persona es libre de hacer con dicha cantidad lo que quiera, incluido un depósito, y, por muchos depósitos que tengas, tendrás que seguir recibiendo la nómina en algún sitio.

En conclusión: es erróneo establecer comparación entre domiciliación (nómina) e IPF/depósito, son conceptos compatibles pero diferentes.

En cuanto a lo que me dices de los recibos, eso, lógicamente, depende de lo que pague cada persona por esos conceptos aunque yo pienso que por lo general tienes que pagar mucho de todo durante muchos años para que te salgan 500-600 €.

Por otra parte, si lo que vas a comparar son depósitos con depósitos en especie, en ese caso sí sería cierto que en general son más ventajosos los que remuneran intereses, pero la nómina, ya que la vamos recibiendo cada mes, pues yo la rentabilizaría, de hecho, me he adherido siempre a varias campañas y ya tengo una tele, una aspirador y 400 euros y seguiré intentando sacar más.

#13

Re: Sugerencias para elegir banco/caja donde domiciliar nómina

efectivamente en cuanto a la comparativa de nómina / depósito estoy contigo
no se puede comparar ingresos periódicos de dinero (nómina) con un depósito
con la nómina te puedes acogerte a las condiciones promo por domiciliarla (en este caso el IPAD) y después hacer con el dinero ingresado lo que quieras

#14

Re: Sugerencias para elegir banco/caja donde domiciliar nómina

Según mi experiencia, con Bankinter tienes:

- La primera tarjeta gratis, la segunda y restantes con comisión de mantenimiento.
- Cobran comisión por sacar cantidades inferiores a 90€ (salvo en los de Bankinter).
- No devuelven por domiciliación de recibos.
- Condiciones promocionales ventajosas para nuevos clientes que no se aplican a los clientes fieles (las remuneración de la 'Cuenta Nómina' solo se aplica a nuevos clientes).

Un saludo,
Patri

#15

Re: Sugerencias para elegir banco/caja donde domiciliar nómina

Gracias Enrique,

tres opciones muy interesantes, por lo que veo: Sabadell, Barclays e ING.

Este fin de semana analizaré sus características a fondo.

#16

Re: Sugerencias para elegir banco/caja donde domiciliar nómina

Gracias por tu sugerencia, Robertomi.

Lo único que me echa para atrás de BMN es que en la información de las condiciones de la cuenta nómina dedican todo el espacio a hablar de la promoción de la TV.

Yo ya tengo TV y no necesito otra.
Lo que quiero es un banco que funcione razonablemente bien y que no pretenda cobrar por lo que otros regalan.

Saludos
Patri