Acceder

Letras a 12 meses ,subasta del 17 de julio

4 respuestas
Letras a 12 meses ,subasta del 17 de julio
Letras a 12 meses ,subasta del 17 de julio
#1

Letras a 12 meses ,subasta del 17 de julio

hola, edtoy interesado en poner algo de dinero en la proxima suubasta,tienen anunciada, como sabeis una rentabilidad del 5.074%, pero , cual creeis que sera el interes final que se adjudique?

#2

Re: Letras a 12 meses ,subasta del 17 de julio

Pues no creo que supere el 4%. Todo dependerá del movimiento del BCE bajando tipos y las medidas de la próxima semana en el Eurogrupo.

#3

Re: Letras a 12 meses ,subasta del 17 de julio

Cuando acudes a una subasta, tienes que tener en cuenta:

1.Petición Competitiva.

El participante tiene que indicar qué importe nominal desea adquirir y a qué precio desea hacerlo, expresado este último en tanto por ciento del valor nominal. Las peticiones de carácter competitivo están orientadas a los inversores con un cierto conocimiento del mercado, puesto que al fijar el precio al que se desea suscribir los valores se asume el riesgo de que la petición no sea aceptada por el Tesoro.

2. Petición No competitivas.

En ellas sólo es preciso indicar el importe nominal que se desea adquirir. El precio a pagar por los valores será el precio medio ponderado que resulte de la subasta.

Si realizas una petición competitiva, te aseguras que no adquirirás letras del tesoro a un tipo de inferior que deseas.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Letras a 12 meses ,subasta del 17 de julio

si eso lo sabia. quería recabar opiniones sobre que rentabilidad se adjudicara finalmente ,así se a que atenerme si hacerlo de una manera o de otra.cual es tu opinion?

#5

Re: Letras a 12 meses ,subasta del 17 de julio

Yo haría una oferta COMPETITIVA, y pondría un minimo del 4.6% por si suenen campanas.
No me lo jugaría a una oferta no competitiva no fiera a ser que, por avatares de la merkel, saliera al 3.33% e hiciera el ridículo.

Pinesa que entre que envias el dinero, sale la subaste y te lo devuelven si no te lo adjudican, pasan unos dias sin rentabilidad.