Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

64 respuestas
¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?
1 suscriptores
¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?
Página
6 / 9
#41

Re: ¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

jajajjajaja, eres el mejor.

Método, disciplina y tiempo

#42

Re: ¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

Que un autorizado saque todo el dinero y tu padre se lo de a quien estime oportuno.

Cuando llame hacienda a tu familiar y desgraciadamente ya no esté puedes ir a hacienda y optar por varias respuestas.

a) Tu padre era un gran defensor de la iglesia y donó en cepillos de 2500 iglesias la pasta.

b) Tu padre era un señor con ciertas tendencias a tener buenas compañias femeninas, y antes de morir decidió darse un homenaje (te acercas al funcionario de hacienda y le dices..., en voz baja "de hecho creo que eso se lo llevó".

c) Le dices que se le fué la perola y le metió fuego al dinero ya que todos sus hijos eran unos cabrones y penso que antes quemado que regalao.

d) Que nunca logro superar las drogas y quiso irse al otro mundo con las deudas con el clan de los charlines pagadas.

Podríamos poner alguna más pero con estas valen. Incluso si quieres puedes decírselas todas al funcionario y ya que él ponga en el expediente la mas creible.

Método, disciplina y tiempo

#43

Re: ¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

#44

Re: ¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

Lo que es vergonzoso es que existan 17 mini estados en España. Si mi padre quiere darme 180000 euros tendría que abonar al fisco alrededor de 6400 euros. Todo ello porque residimos en Andalucía. Pero el padre que haga lo mismo con su hijo en Aragón no pagará ni un céntimo. El que viva en Canarias pagará 23 euros y el que viva en Asturias si que se lleva un buen sablazo: más de 16000 euros.

Es un auténtico sinsentido.

#45

Re: ¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

Hay distintas formas de verlo. Para mi la tributación en las:

-donaciones a hijos
-herencias

son un robo perpetrado a mano armada, y sin posibilidad de defenderse. Por lo cual, cada uno debe hacer lo que crea conveniente. Y vistos los políticos que tenemos seguro que los hijos darán mejor uso al dinero que los políticos.

#46

Re: ¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

Tienes razón, pero con todo esto consiguen distraernos del principal problema o cuestión a resolver:

Nos están robando

#47

Re: ¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

Creo que lo que tienes que hacer es un prestamo entre familiares con interés 0. Estoy casi seguro de que esto no tributa aunque si que tienes que registrar el prestamo.

Tu padre te hace el ingreso de los 25.000 y se supone que le vas entregando en mano cada mes una cuota.

Este enlace puede servirte: http://www.mceconomistas.com/index.php?op=module&id_module=4&path_module=modules/SpainNews/view.php&id_spain_news=42

Un saludo

#48

Re: ¿Cómo evitar que te pille hacienda en una donación monetaria?

Estás en todo tu derecho de intentar por todos lo medios tu propia "amnistia fical", si el Ministerio de Hacienda lo está haciendo, permitiendo a los defraudadores les baste pagar menos del 1% de todo lo defraudado. Además, Hacienda les garantiza que hará la vista gorda con esas declaraciones, pues señala que “no resulta procedente” su comprobación, si hacienda fomenta el blanqueo de dinero y el fraude, ¿por que vas ha ser tu menos?
saludos