Acceder

Planes de pensiones, rescatarlos sin enfermar ;-)

10 respuestas
Planes de pensiones, rescatarlos sin enfermar ;-)
Planes de pensiones, rescatarlos sin enfermar ;-)
Página
1 / 2
#1

Planes de pensiones, rescatarlos sin enfermar ;-)

Tenía necesidad de comprar un coche, que el mío el pobre está que se cae y en el plan tengo la pasta, y viendo que tal como está el panorama, en el futuro esa pasta no me servirá para nada. En el pasado cunado lo abrí, podías rescatarlo y te penalizaban.
Pero es que ahora solo puedo si soy parado de larga duración o tengo una enfermedad grave.

Cuanta gente hay que podría pagar sus deudas o comprar un coche como yo, por necesidad, no por vicio, con esa pasta.

SEÑORES GOBERNANTES CAMBIEN LA LEGISLACION. ¿Por qué me obligan a pedir un préstamo si yo tengo la pasta (bueno mi banco)?

Tengo que enfermar gravemente o ser parado de larga duración para recuperar MI DINERO?? Por qué tengo que esperar un año de sufrimientos???

Alguno conoce algún "truco" para recuperar ese dinero sin tener que morirse o estar en paro??

#2

Re: Planes de pensiones, rescatarlos sin enfermar ;-)

Tu lo que quieres es sopas y sorber, si cambiaran la legislación sin duda no te beneficiarías de las desgravaciones... ;)

Un plan de pensiones es para lo que es. Haberlo pensado mejor y haber dejado algo de colchón en un IPF.

#3

Re: Planes de pensiones, rescatarlos sin enfermar ;-)

yo estoy dispuesto a devolver todas las deducciones sin problema.
Lo que no pueden hacer es cambiar las normas según les vaya a ellos. Antes podías, cuando yo lo abrí, luego ya dijeron que nones. Ahora que sí pero si enfermas.
Es como si ahora cogen y dicen los IPF, a partir de ahora, no podéis sacar la pasta (para evitar descapitalizaicón de la banca), salvo enfermedad gravísima o paro de larga duración. QUE LO HARÁN¡¡¡ al ritmo que vamos.
No es estar a las duras y a las maduras... es juego limpio.

#4

Re: Planes de pensiones, rescatarlos sin enfermar ;-)

¿En qué año abriste el plan de pensiones? Porque me suena raro eso que dices de que antes permitía rescatarlo... ¿con qué condiciones?

¿Es una EPSV?

#5

Re: Planes de pensiones, rescatarlos sin enfermar ;-)

ahora mismo es un BS Plan Futuro, PPA. Y llevo aportando media vida, tengo 40 y estoy aportando si no me falla la memoria desde los 20 que estoy currando.
En su momento cuando lo abrí, me dijeran que se podía rescatar, pero devolviendo las deducciones. Así que ahora tengo para comprarme un coche (que lo necesito) y para más ;-) (hay que hacer como la hormiga). Lo que pasa es que el "granero" lo han cerrado bajo mil llaves.
Tendré que decir en el curre que me despidan y así poder rescatar la pasta, un añito cobrando el paro, y luego le digo al jefe que me vuelva a contratar (sería de fábula¡¡¡).

#6

Re: Planes de pensiones, rescatarlos sin enfermar ;-)

Una cosa es lo que te digan de palabra y otra lo que ponga en los documentos que firmas. Revisa las condiciones de tu PPA porque seguramente siempre ha sido así.

Por cierto, hay financieras de automóviles que antes estaban dando préstamos al 0% TAE con determinadas condiciones. No sé si seguirán haciéndolo.

Recuerdo una de Renault al 0% TAE (Máximo 10.000 euros y 36 meses) e incluso ví anunciado una con interés negativo del -1% TAE.

#7

Re: Planes de pensiones, rescatarlos sin enfermar ;-)

Muchas gracias por la info, pero no sé yo si considerarán una garantía un PPA jajaja.

#8

Re: Planes de pensiones, rescatarlos sin enfermar ;-)

No pedían garantías de ese tipo.