Acceder

Hipotecas

1 respuesta
Hipotecas
Hipotecas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hipotecas

Soy novato, soy novato, soy novato, pido comprensión...ayuda...

Un amigo meu se ha subrogado a una hipoteca ( vivienda nueva y la constructora, pues eso, tenía una hipoteca formalizada con una caja catalana de logotipo rojo....). Bueno, pues cuando él va y pregunta acerca de amortizar dinero (..."supongamos que en un año ahorro un millon y me reducen años, no cuota mensual"...) pues resulta que le sueltan que puede reducir plazo "del principio o del final" (???)(¿eh?). A ver si me explico...Si una hipoteca son 30 años, durante un gran numero de años casi el 90% de lo que pagas son intereses (no se, me lo invento...) y el 10 % restante es amortización real...lo contrario que pasa al final del credito, que la mayor parte es amortización y un porcentaje muy pequeño son intereses...O sea que para amortizar un millon de la hipoteca al principio puedes tardar, no se, 10 años y que para amortizarlo del final pues solo un año, porque casi no hay intereses...

GRAFICO DEL CREDITO HIPOTECARIO ( UN POCO CUTRE PERO SERVIRÁ)
+ amortización
. intereses

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
..................................................................+++++++++++++++++++++++++++++++
.....................................................................++++++++++++++++++++++++++++++

.......................................................................................+++++++++++++++++++++
........................................................................................................+++++++++++++
........................................................................................................................+++++

____1er año_______________________________________________al cabo de30 años

Bueno, pues a el le dicen eso, que puede reducir plazo del principio o del final. Y le dice que si paga ese millon y amortiza capital del principio del credito, SE QUITA DE UN PLUMAZO 10 AÑOS PAGANDO INTERESES, y si lo amortiza del final, pues solo se quitaría un año de la hipoteca...Bueno, yo me quedo flipando, incluso un amigo que es licenciado en matematicas me hace un grafico muy explicativo del tema.

Bueno, no se si me he explicado bien. Yo personalmente no me lo creo, pero a él le han asegurado que si, que el resto de los bancos te lo quitan del final, no del principio...y que ellos trabajan así...

QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE, POR FAVOR.

Re: Hipotecas

Creo que os habeis armado un pequeño lio. Y que el dilema real es el que aparece en la siguiente conversación.

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=12034

Un saludo

Mario