Acceder

Hipotecas

1 respuesta
Hipotecas
Hipotecas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hipotecas

Soy novato, soy novato, soy novato, pido comprensión...ayuda...

Un amigo meu se ha subrogado a una hipoteca ( vivienda nueva y la constructora, pues eso, tenía una hipoteca formalizada con una caja catalana de logotipo rojo....). Bueno, pues cuando él va y pregunta acerca de amortizar dinero (..."supongamos que en un año ahorro un millon y me reducen años, no cuota mensual"...) pues resulta que le sueltan que puede reducir plazo "del principio o del final" (???)(¿eh?). A ver si me explico...Si una hipoteca son 30 años, durante un gran numero de años casi el 90% de lo que pagas son intereses (no se, me lo invento...) y el 10 % restante es amortización real...lo contrario que pasa al final del credito, que la mayor parte es amortización y un porcentaje muy pequeño son intereses...O sea que para amortizar un millon de la hipoteca al principio puedes tardar, no se, 10 años y que para amortizarlo del final pues solo un año, porque casi no hay intereses...

GRAFICO DEL CREDITO HIPOTECARIO ( UN POCO CUTRE PERO SERVIRÁ)
+ amortización
. intereses

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
..................................................................+++++++++++++++++++++++++++++++
.....................................................................++++++++++++++++++++++++++++++

.......................................................................................+++++++++++++++++++++
........................................................................................................+++++++++++++
........................................................................................................................+++++

____1er año_______________________________________________al cabo de30 años