Acceder

Y sigue el euribor

10 respuestas
Y sigue el euribor
Y sigue el euribor
Página
1 / 2
#1

Y sigue el euribor

Sigue subiendo el Euribor
a 3mes: 4,86
a 6 meses:4,93
a 1 año:5,097

donde llegaremos hoy?.

#2

Es necesaria una bajada de tipos ya!??

Si como dice nuestro compañero el Euribor esta por las nubes, y no es solod ebido a la poca gestiónd el gobierno sino a una politica de tipos restricitiva en cuanto a la inflación.

Se ´deberían de bajar los tipos ya que vemos que la economia alemana parece que empieza a subir??

#3

Re: Es necesaria una bajada de tipos ya!??

Creo que se confunden términos.
Está el interés legal del dinero, esto lo marca el gobierno todos los años en la ley de presupuestos generales.
Están los tipos de interés del banco central europeo, que los marca dicha institución y creo qu están actualmente al 4%.
Está el Euribor, que lo marca el MERCADO INTERBANCARIO es al que se referencian las hipotecas y creo que está a más del 5%....
Un saludo

#4

Re: Es necesaria una bajada de tipos ya!??

Si alemania se recupera sera al reves subiran los tipos para mantener la inflacion, es aasi, espa no cuenta nada ya que es una economia pequeña, el BCE se centra en als economias potentes de europa.

los tipos subiran o se mantendran mientras haya inflacion, vienen vacas flacas para quien penso que esto era una jauja y se equivoco en sus inversiones.

#5

Re: Es necesaria una bajada de tipos ya!??

Es cierto que el BCE no fija directamente el EURIBOR, pero en la práctica puede hacer que suba o que baje modificando el tipo mínimo de puja. Ese es el tipo al que se refieren las noticias económicas cuando dicen que el BCE sube/baja los tipos de interés, ya que sus efectos se trasladan a todo el sistema.
No es lo único que influye en el EURIBOR pero sí lo más importante con mucha diferencia.

#6

Re: Es necesaria una bajada de tipos ya!??

Se me olvidó decir que es poco probable que el BCE baje los tipos mientras la inflación siga desbocada. Controlar la inflación es la principal misión del BCE, por contraste con otros bancos centrales que tienen objetivos más amplios como favorecer el crecimiento....
El BCE no está para ayudar al desarrolo de las políticas económicas más que de forma secundaria y siempre que no vayan en perjuicio de la estabilidad de precios, ya que estas las fijan los gobiernos y en teoría el BCE es independiente.

#7

Re: Es necesaria una bajada de tipos ya!??

Cuando el BCE , fija el tipo de interes , en estos momentos al 4% , este es el tipo oficial , que el diferencial de 1% del Euribor ,al 5,08 actual , se debe principalmente , a una prima de riesgo , por el hecho , ante el aumento de incertidumbres y riesgos altos de inflacion , de inpagos en el sector hipotecario , tambien descuenta este diferencial , que existen posibilidades de que el BCE , pueda subir tipos , en un futuro no muy lejano , ya que la prioiridad del BCE , es controlar la inflacion , y no tanto el crecimiento economico , a difencia de la FED , que en este caso la prioridad es el crecimiento economico

un saludo

#8

Re: Es necesaria una bajada de tipos ya!??

Si antes de abril con el crudo que no llegaba a 100 dólares no se controlaba la inflacción, mira aahora con 130 dólares. Dependemos del petróleo más de lo que creemos y deseamos. Yo pienso que de seguir así la inflacción, después del verano subirán un cuarto de punto los tipos. Como poco se mantendrán al 4%.

Saludos.