Acceder

Inquietud - Bankia

52 respuestas
Inquietud - Bankia
1 suscriptores
Inquietud - Bankia
Página
5 / 7
#33

Re: Bankia - Orden de valores sin firmar ¿Validez?

Depende. Depende de la honradez de los firmantes. Un pacto es un pacto, y ponerlo por escrito es solo una formalidad. Hay personas que pueden aprovechar la circunstancia para incumplir lo que prometieron, pero será porque no son personas honradas: las personas honradas cumplen sus compromisos, aunque hacerlo les venga mal...

#34

Re: Inquietud - Bankia

Y de la otra manera tampoco... Si los que gobiernan el estado no les viene en gana de cubrir el agujero de una empresa pública, pues no lo hacen y punto: ELLOS SON LOS QUE MANDAN, LOS QUE HACEN LAS LEYES... EN DEFINITIVA: LOS QUE TIENEN EL PODER!!!

#35

Re: Bankia - Orden de valores sin firmar ¿Validez?

Efectivamente, un contrato verbal es igual de válido que un contrato escrito.

#36

Re: Inquietud - Bankia

Hemos de diferenciar entre lo que son instituciones del estado (BdE), organismos autónomos de estado (INEM) y lo que son empresas públicas
Esto es lo que dice Wikipedia sobre nacionalización = estatización: transformación de una empresa o unidad económica privada en una EMPRESA PÚBLICA

Definición de Empresa Pública:
---
...Se entiende por empresa pública, empresa estatal o sociedad estatal a toda aquella que es propiedad del Estado, sea éste nacional, municipal o de cualquier otro estrato administrativo, ya sea de un modo total o PARCIAL.1 Sin embargo, la Unión Europea define a una empresa pública como cualquier empresa en la que los poderes públicos puedan ejercer, directa o indirectamente, una influencia dominante en razón de la propiedad, de la participación financiera o de las normas que las rigen...
---

Ellos dicen que ha sido una "nacionalización parcial" con una mayoría del accionariado y por ende una mayoría en el consejo de administración de BFA... me río yo de eso de "parcial"
Esto solo con la conversión de 4,465 millones de ayudas del FROB en acciones... Ahora habrá que ver en que términos se plasma toda la inyección de miles de millones de euros que el estado va a meter en BFA-Bankia... ya veremos.

SalU2

#37

Re: Inquietud - Bankia

Informarte que en depósitos y cc bankia tiene aproximadamente 150 mil millones de euros y quiero recordar que antes de meter la mano en el FGD para el tema de la CAM había 5 mil millones. De forma que tú me contarás con el FGD lo que vamos a cobrar, en chelines si acaso.

Método, disciplina y tiempo

#38

Re: Inquietud - Bankia

No sufras, mientras mariano no nos cambie la ley, el FGD se hará cargo, y si el FGD no tiene dinero ya lo sacará de algún sitio.
Además habría que descontar a todos los pardillos que tienen en bankia más de 100 k€.

No nos pongamos ni nerviosos ni catastrofistas que cosas peores se han visto y se ha salido adelante.

#39

Re: Bankia - Orden de valores sin firmar ¿Validez?

Pero sobre todo por decencia, que es anterior a la codificación legal. España tendría un importante problema si hubiera mucha gente (más allá de la inevitable minoría de delincuentes) que, por conveniencia personal, sea capaz de renegar de las obligaciones de un compromiso. Que sea verbal o escrito es lo de menos: lo importante es la honradez, la decencia...

#40

Re: Inquietud - Bankia

Agradezco sinceramente todas las contestaciones que he recibido por lo que, ahora os planteo otro par de preguntas.

¿Creeis que el Fondo de Garantía de Depósitos en esta coyuntura tiene liquidez?

Asimismo tengo preferentes con fecha del 2009 -las suscritas con anterioridad a esta fecha, las han canjeado por acciones de Bankia-, Hice un desemboldo de 30.000@, he venido recibiendo los intereses religiosamente, pero segun el último apunte recibido el valor actual de la inversión es de 22.500€

Personado hoy mismo en la Oficina de Bankia, me dicen que en Junio decidirán las opciones de conversión de dichas preferentes por su valor NOMINAL de 30.000€ (¿...?)

Agradecería de nuevo vuestra valiosa informacion