Acceder

Inquietud - Bankia

52 respuestas
Inquietud - Bankia
1 suscriptores
Inquietud - Bankia
Página
4 / 7
#25

Re: Bankia - Orden de valores sin firmar ¿Validez?

Gracias de nuevo, tanto por la aclaración como por el enlace. Me lo he mirado y me parece curioso que, teniendo dos productos clasificados como no complejos, se adjuntase un test de conveniencia (según el enlace, para productos complejos) únicamente para el tema de las acciones. Pero vamos, no me parece que lo peor de este "conflicto de intereses" radique en ese matiz... El test de marras también está pendiente de firma. Lo mire por donde lo mire, y siendo una gran inexperta (a las vistas claras está), la práctica sobre este contrato llevada a cabo por el Director me parece más que dudosa. Para colmo de males, la opinión que corre por foros sobre Adicae y Ausbanc tampoco es fantástica ¬¬. Saludos, Aina

#26

Re: Inquietud - Bankia

Lo que sangarrenero creo que quiere decirte es que si el banco fuera público, el estado estaría obligado a responder con su patrimonio de todos los pufos que salgan.
Ahora que el banco no es público, el estado si quiere cubirá el agujero, pero si no quiere no.
Porque por poder, tambien el estado puede cubrir agujeros de bancos totalmente privados,

#27

Re: Bankia - Orden de valores sin firmar ¿Validez?

Esto es como te comentan... tienes que asesorarte. En principio, no tienes nada que reclamar ya que tu diste tu aprobación verbal y eso es equiparable a un contrato... Ahora bien, si le buscas las cosquillas y contratas un buen abogado, que lo demuestren.

Un contrato verbal es "exactamente igual" de válido que un contrato escrito, pero mucho más dificil de demostrar. Por ello te han dicho, que ellos alegarán que tenias pleno conocimiento en tus movimientos, extractos, información fiscal... Llegado hasta aquí, habrá casos idénticos que han resultado a favor del particular y miles a favor del banco. Suerte!

#28

Re: Inquietud - Bankia

Pero sigue sin ser un banco público, lee bien lo que te dicen... Por esa regla de tres, Indra e IAG ahora tb son públicas? Al igual que el 15% de NH, y demás participaciones de Bankia.

Bankia no es público, sino que es del estado... El Banco de España, o el INEM sí son públicos, y las diferencias saltan a la vista. Como te han ya comentado, si apareciese un agujero enorme en las cuentas que fuese insoportable, Bankia puede quebrar perfectamente y el Estado Español asumiría sus pérdidas por haber entrado y punto... Pero en cambio el Banco de España o el INEM no quiebran, como mucho insolventes :P

#29

Re: Bankia - Orden de valores sin firmar ¿Validez?

Gracias xgs2011. Puede sorprender, pero yo me enteré de la existencia de este contrato y de su falta de firma justo la semana pasada... Lo del asesoramiento está en marcha, lo que ya no sé es si presentarme en la sucursal y tantearles, no para plantarles un pulso, sino para tomarle la temperatura al tema y aislar la incógnita del quién es quién. Un saludo.

#30

Re: Inquietud - Bankia

Los mas seguro son los plazos fijos son lo que están garantizados por el Fondo Garantía de Depósitos pero de cualquier manera con el plan de saneamiento Bankia seguirá adelante, en este momento al estar respaldada por el estado es una de las mas seguras.

#31

Re: Bankia - Orden de valores sin firmar ¿Validez?

Para mi es una irregularidad que puede anular el no existente contrato y por tanto la compra.

He leido que no se descartan demandas colectivas por el engaño a los clientes al colocarles las acciones porque es inexplicable que para cotizar en bolsa esten todas las cuentas correctas auditadas, con beneficios, bendecidas por los reguladores y despues otra auditora se niegue a firmar porque hay quiebra.

Extranjeros no compró nadie, a la banca nacional se le obligó a contribuir con alguna compra y el resto a los de siempre que se les dijo que las acciones daban un rendiniento por dividendo del 7%. El mas listo fue el Sabadell que adquirió lo que le asignaron como obligación pero despues las vendió y quedó limpio, tambien el BBVA que no adquirio nada porque se negó desde el principio a comprar para salvar el sistema.

Bankia perdía 300 millones de retirada de dinero cada semana cuando se vio que había un agujero y que no podía presentar las cuentas en plazo porque la auditoría se negó a firmar y las presiones de europa aumentaron, iba directamente al abismo por eso se intervino aunque tarde pero con toda urgencia para evitar males mayores.

S2

#32

Re: Inquietud - Bankia

Menos el fondo,está cubierto.Lo malo son los accionistas esos si que han visto reducir su dinero brutalmente.La accion se ha desplomado literalmente.