Acceder

Inquietud - Bankia

52 respuestas
Inquietud - Bankia
1 suscriptores
Inquietud - Bankia
Página
3 / 7
#17

Re: Inquietud - Bankia

La mayor parte de su capital pertenece al estado... A efectos prácticos es lo mismo.

#18

Re: Bankia - Orden de valores sin firmar ¿Validez?

bueno, en ese caso hacer lo que queráis, si no habéis firmado un contrato u orden, tendréis que denunciar a la entidad, y de no haber acuerdo (que presumiblemente no lo habrá) ir a juicio, donde por un lado tendréis que negar la confirmación telefónica en persona, además de otras cosas, como ya os han adelantado en otra respuesta, como por ejemplo, el demostrar que hasta hace dos días ni siquiera sabíais que teníais valores.

Tampoco descartes que muestren mails o conversaciones telefónicas grabadas.

pero tenéis grandes posibilidades de ganar, la verdad sea dicha.

#19

Re: Inquietud - Bankia

Insisto, no lo es. Vamos a ver si me explico: supongamos que se hace una auditoría de Bankia y sale un pufo de 50 mil millones -es un suponer ¿eh? no la liemos ahora-. Por tanto, Bankia es insostenible y entra en proceso de quiebra. Si es un banco privado, las acciones valen cero, y el Estado pierde el valor de sus acciones en Bankia - ¿cuánto es ahora, 8000 kilos?, pues 8000 kilos, esos sí que nos los vemos más - y el resto de accionistas lo mismo; los bonistas se ponen en la fila y se reparten los despojos después de que primero cobre el personal, Hacienda, Seguridad Social, y el resto de acreedores principales, y fin de la historia. Si es un Banco Público, el Estado responde del pufo de 50 mil kilos con el patrimonio del Estado, o sea con la güita de todos (como el Estado responde del sistema de pensiones, o de la Seguridad Social, o de lo que sea...). Luego el Estado ya se buscará la vida a ver de dónde saca pasta. Pero no es lo mismo, para nada es lo mismo.

#20

Re: Bankia - Orden de valores sin firmar ¿Validez?

Veo que la cuestión pude alcanzar dimesiones incalculables. No hay emails, fue lo primero que se revisó para descartar las primeras dudas. Fue todo por teléfono.
Gracias Falcata, un saludo,
Aina

#21

Re: Bankia - Orden de valores sin firmar ¿Validez?

Por partes.
Si ya existe una Cuenta de Valores con otro(s) productos contratados, puede ser que no fuera necesario el Test de Conveniencia (MIFid) para la adquisición de las acciones. Este requisito es posterior a 2007. Si el producto de Renta Fija que mencionas es anterior a 2007 (que no existía la normativa MIFid), o no es un producto complejo, entonces sí que se tenía que haber realizado el cuestionario.
Efectivamente, la Cuenta de Valores es el "Contenedor" donde se reflejan todo este tipo de productos financieros que uno contrata con una entidad: Acciones, Bonos, Fondos de Inversión...etc. Con una cuenta es suficiente para todo, por lo que yo sé.
Efectivamente, si hay graves errores formales en el proceso, y a partir de aquí ya os aconsejo asesoramiento legal especializado, el final de la frase del director puede ser "...si no me van a caer más hostias que cañamones dan por un duro..."; en fin, la cantidad tampoco es muy grande, así que no les dolerá demasiado negociar y llegar a un acuerdo, me parece.
Sí, en muchos casos las llamadas se graban, o, como mínimo, queda constancia en los registros informatizados que generan los sistemas telefónicos que tienen estas entidades.

#22

Re: Bankia - Orden de valores sin firmar ¿Validez?

Hola de nuevo, Sangarrenero:
La Cuenta de Valores se abrió en febrero de 2011. El tema de las acciones es de julio del mismo año. En febrero no se pasó el MIFid, se nos clasificó automáticamente como "cliente minorista", sin test ni nada. Por las explicaciones del Director de la sucursal del pasado jueves, se trata de una cuenta "contenedor", como tú mismo observas.
Cuando dices "Efectivamente, si hay graves errores formales en el proceso..." el "si" es condicional o es afirmativo? Perdona la pregunta, pero me estás diciendo "SÍ hay graves errores" o "SI (en caso de haberlos) graves errores"? Como error entenderíamos que se olvidara de la firma del contrato en dos ocasiones, que no nos lo hiciera firmar antes del 22 de julio (fecha límite del contrato) o la duda de haber grabado la conversación telefónica? El asesoramiento legal que se me ha ocurrido es recurrir a ADICAE.

Muchas gracias! Aina

#23

Re: Bankia - Orden de valores sin firmar ¿Validez?

El "Si" va sin acento, es un condicional. No me atrevo, primero porque no sé tanto y segundo porque no tengo todos los datos y documentos, a realizar afirmaciones tan categóricas.
Si te clasifican como "Cliente Minorista", es el inversor que más protección tiene y para quien se diseña, como aquel que dice en exclusiva, la normativa MIFid que impone la confección del Testo o formulario de conveniencia para productos complejos. No es obligatorio para productos no complejos como acciones o renta fija del tipo deuda pública o similares
Ahí va un enlace donde se explica
http://portal.lacaixa.es/inversion/mifid_es.html

#24

Re: Inquietud - Bankia

Es que ahí está el quid de la cuestión!... pase lo que pase con la entidad y sea como sea el "pufo" que salga, el estado va a responder cubriendo el agujero originado. Incluso lo haría de igual forma antes de la intervención... mucho más ahora que es el accionista principal y por lo tanto el que rige los designios de la entidad!

SalU2