Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos de cataluña en la caixa (me siento estafado)

61 respuestas
Bonos de cataluña en la caixa (me siento estafado)
Bonos de cataluña en la caixa (me siento estafado)
Página
4 / 8
#25

Re: Bonos de cataluña en la caixa (me siento estafado)

Perdón. Entendí que te acaban de coger el dinero de esta nueva emisión. Yo las otras emisiones las hice con ActivoBank (BS) y las cuentas cuadraban bien. Todo sea lo que dicen por aquí, que te hayan calculado la retención de Hacienda, aunque parece raro que te expresen el porcentaje así. Pero viniendo de La Caixa, me creo cualquier cosa.

#26

Re: Bonos de cataluña en la caixa (me siento estafado)

Pues yo he cobrado hoy el pagaré de la Generalitat Valenciana (esos que tanto dijeron que eran bonos basuras y tal) y sin ningún problema tengo en la cuenta el capital y el interés (anual 4,75%). Por cierto, no descuentan el irpf a la cantidad... Salu2

#27

Re: Bonos de cataluña en la caixa (me siento estafado)

Bien, he visto el extracto.
Lleva incluido irpf,iva y comisión.
Alguien por el hilo comentaba lo de haber preguntado si cobraban comisión, evidentemente, fue lo primero que dije, que si había comisión, no lo quería, y me dijeron que no había comisión, mi sorpresa habérmela encontrado ahora. La proxima vez, solicitare el anexo de que no existirá comisión firmado.
Por cierto aprovecho para saludar a todos los trabajadores de la caixa que se que leen este foro y decirles que por mi parte no voy a contratar otro de estos productos con ellos nunca mas.

#28

Re: Bonos de cataluña en la caixa (me siento estafado)

Haces bien en largarte y más si te dijeron que no había comisión,que sinvergüenza el que te lo dijo SI ahora no te quita la dichosa comisión.

Un saludo.

#29

Re: Bonos de cataluña en la caixa (me siento estafado)

El que hayas cobrado los bonos no quiere decir que no sean bonos basura, eso depende de la calificación que se de a la emisión. Te han pagado los intereses mediante la refinanciación con nuevas emisiones a más alto interés... y la máxima de a más interés es que estás asumiendo más riesgo es ineludible.

Te dejo un link explicativo:
http://www.cincodias.com/articulo/economia/valencia-paga-meses-refinanciar-bonos/20120503cdscdseco_8/

Por cierto, también tenía entendido que la renta fija iba sin retenciones.

#30

Re: Bonos de cataluña en la caixa (me siento estafado)

"Por cierto, también tenía entendido que la renta fija iba sin retenciones."

En Deuda Pública, si inviertes desde un paraiso fiscal, sí va sin retenciones.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#31

Re: Bonos de cataluña en la caixa (me siento estafado)

Es que comisiones hay de varios tipos. En estas inversiones pueden haber:
Comisión de suscripción en el mercado primario (no había en este caso)
Comisión de custodia (supongo que según cliente)
Comisión por amortización (no había en este caso)
Comisión por cobro de cupón (esta es la que te han cascado)

Es cierto que la amortización y el cobro del cupón iban en unidad de acto, pero el mundo financiero es muy listo y saben siempre como meterte lo que les interesa.

La próxima vez, en esta o cualquier otra entidad, no te olvides de preguntar si cobran "ALGUNA" comisión, y que te especifiquen cuales sí y cuales no.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#32

Re: Bonos de cataluña en la caixa (me siento estafado)

Gracias por la información

Mirando un poco sobre el tema, en el caso de residentes en españa la retención es del 21%. Supongo que para no residentes irá sin retenciones, igual que lo que indicas de los que invierten desde un paráiso fiscal (desconocía que a un residendte invirtiendo desde un paraiso fiscal no se le retenía)

Lo de la retención para residentes lo he verificado en
http://www.tesoro.es/sp/deuda/fiscalidad/renta/trib_02.asp