Acceder

Plan de pensiones

2 respuestas
Plan de pensiones
Plan de pensiones

Plan de pensiones

Soy nuevo en esto y quería preguntar lo siguiente:
Tengo un Plan de Pensiones en Bankinter -BK Variable España- o algo parecido.
El sistema de gestión que llevan en el Plan es 0 patatero aunque sí cobran comisiones por lo que no hacen.
He comprobado que se referencian casi de forma mimética al IBEX-35, lo que sumado a la situación bursatil de los dos últimos años no da para muchas alegrías.
Yo que hago honor a mi nick he ganado en el mismo periodo lo mismo que lo que ellos me han perdido.
Me voy a cambiar de banco porque la política de Bankinter desde hace unos 6 meses es cobrar hasta por respirar sin muchas contrapartidas (un colega que trabaja allí me comento que había que compensar a base de comisiones los escasos resultados que se habían obtenido respecto a lo previsto). Me parecería muy bien si no cuentan con mi pasta que visto como anda el patio en el Foro de al lado no estamos para tirar cohetes.
¿Que pasos debo dar para trasladar ese Plan a otro banco?
Gracias anticipadas

Re: Plan de pensiones

Bankinter ha ajustado demasiado sus precios de activo a empresas y particulares (especialmente con la locura por internet que le dio) y sufre ahora en los margenes. El problema es que parte de esos clientes que capto no le dan el resultado que esperaba. Son poco fieles (entiendase por fieles que cuentan cone scasa venta cruzada) por lo que ha comenzado una estrategi a para liberarse de ellos. O me das lo que spero de ti a tarves de comisiones, o te vas por la puerta.

Dicho esto no tienes ningun problema para trasladar el Plan. Llevate un extracto del paln de pensiones a la competencia. Alli redactaran una solicitud de trasapaso al plan que hayas abierto y en en escaso tiempo te trasladarn el plan a la nueva entidad. No tienes que pasarte por Bankinter (salvo para paralizar el plan si tiens cuotas).

saludos...

Re: Plan de pensiones, para Echevarri