Acceder

Autorización OTE de Bankia a ING

16 respuestas
Autorización OTE de Bankia a ING
Autorización OTE de Bankia a ING
Página
1 / 3
#1

Autorización OTE de Bankia a ING

Hola, mi pregunta es si es necesario que firme una autorizacion en Bankia para una OTE hacia ING.

Abri cuenta naranja en un stand de ING en un centro comercial, alli di los datos necesarios y firme la autorizacion para hacer la OTE a Bankia el dia 10 de este mes, me han llamado de Bankia y me dicen que necesito firmar una autorizacion. En el stand de ING me dijeron que con lo que se hizo alli ya era suficiente y por eso mi duda. He leido por el foro que es posible que Bankia rechace la OTE, yo no tengo posibilidades de ir a la oficina a firmar por estar trabajando, he pensado en mandar a alguien a la oficina para recoger el documento que tengo que firmar y devolverselo firmado. ¿Es necesario esa firma mia para la cantidad que dije antes?, he pensado que alomejor Bankia quiere esa firma para hacer un traspaso ellos mismos y asi cobrarme comision,¿Bankia sabe que es ING quien solicita la OTE?.

#2

Re: Autorización OTE de Bankia a ING

No, de ninguna manera, tienes que haber firmado la OTE con el docuemnto de ING.
Solo tendrías que firmar en Bankia si hicieras un traspaso de Bankia a ING (de fima el documento del emisor). Pero en una OTE se firma el del receptor.
Es acojonante que te hayan dichom eso....

#3

Re: Autorización OTE de Bankia a ING

Gracias por tu respuesta. Ya me han llamado 3 veces, en ninguna de ellas he podido hablar con ellos por que no estaba en casa, a la tercera vez es cuando me dijeron que era necesario firmar un documento.

¿Pero si les da la gana pueden rechazar la OTE? ¿se les puede denunciar si tienen la obligacion de hacerla?, estoy por mandar a alguien a buscar el documento y ver que es.

#4

Re: Autorización OTE de Bankia a ING

es tu dinero, no pueden negarte realizar la OTE, salvo que tu tengas algún contrato específico con ellos, lo normal es que te llamen los de Bankia para hacerte la pelota y no te lleves el dinero, pero si el titular de las dos cuentas eres tu, estan obligados a realizarla, además creo que tienen un plazo máximo de cinco días, aunque en esto último tengo dudas de cual es el plazo exacto.

saludos

PD.- ¿tienes confianza con los de Bankia, te conocen? pues te lo pueden hacer por teléfono, yo siempre lo he hecho así.

#5

Re: Autorización OTE de Bankia a ING

Son 4 días de plazo para una OTE, eso sí, se esperan siempre al último día para darle el OK a la operación. Es recomendable siempre hacerla los lunes y que no existan días por medio que sean festivos, ya que siempre los 4 días tienen que ser laborables. Salu2

#6

Re: Autorización OTE de Bankia a ING

Gracias Machumber. Confianza no tengo ninguna, no conozco al director, el año pasado solo fui una vez a la oficina. Con esto ultimo que has dicho ya me haces dudar, ¿que es lo que me tienen que hacer? hablo por obligacion por mi parte haciendo referencia a la autorizacion, ¿es necesario que yo de mi autorizacion en Bankia?, ya sea firmando o por telefono como dices tu.

#7

Re: Autorización OTE de Bankia a ING

Si quieres recibir el capital que hay en Bankia en tu nueva cuenta de ING, la OTE se hace en ING y sólo se firma en donde tienen que recibir el dinero (las cuentas tienen que ser con el mismo titular). Salu2

#8

Re: Autorización OTE de Bankia a ING

Gracias williamfdc, yo la hice el martes dia 10, el lunes 9 aqui era festivo, segun dices, si son 4 dias, ¿el lunes ya deberia de estar la OTE realizada?.

Las dos cuentas son con el mismo titular.