Acceder

Fraude Cajero Automático 4B de Banco Santander - tarjetas de débito

8 respuestas
Fraude Cajero Automático 4B de Banco Santander - tarjetas de débito
Fraude Cajero Automático 4B de Banco Santander - tarjetas de débito
Página
1 / 2
#1

Fraude Cajero Automático 4B de Banco Santander - tarjetas de débito

Os relato los hechos:

el pasado día 1/12/2011 voy a un cajero automático de la red 4B de Banco Santander a realizar una extracción de 300€. El cajero me apunta la extracción como realizada pero no me da el dinero, así que llamo al número de emergencias de 4B y a la media hora me devuelven el dinero.
Pasados unos 2 meses (7/02/2012) me llaman de mi oficina diciéndome que me reclaman ese dinero, que dicen en la otra oficina que yo me lo llevé, que no hubo sobrante en el cajero ese día, así que tengo que rellenar un expediente por fraude del cajero, que 4B va a hacer las averiguaciones oportunas, y que intentarán por todos los medios que no me quiten el dinero de la cuenta, pero que si me lo fueran a quitar, que ella me llamaría antes para avisarme...
Al mes más o menos (8/03/2012), miro los movimientos de la cuenta y resulta que sin previo aviso, me han descontado los 300€ de la cuenta, que además tenía unos 200€ ahí así que me dejan en negativo, por lo que a los 5 días me quitan otros 35€ por el descubierto de la cuenta. Voy a mi oficina a pedir explicaciones y me dice la chica, que 4B tiene 45 días (desde el día 7/02/2012 que fue cuando se inició) para resolver los expedientes por fraude y que me toca esperar.

Estamos a 26/03/2012, han pasado los 45 días más que de sobra y aún no tengo noticias de nadie.

Si a alguien le ha ocurrido algún caso similar y me puede ayudar, se lo agradezco.

Salu2 y muchas gracias por vuestra atención.

#2

Re: Fraude Cajero Automático 4B de Banco Santander - tarjetas de débito

A mi me paso hace tiempo en un cajero del Popular, pero mas sangrante aún, 1º me dijeron en el popular que sin problemas, que ese dia sobraban los 300 euros del cajero. Asunto resuelto y pasta devuelta, al mes o asi, me cargan los 300 euros en mi cuenta, vuelvo a preguntar, y me dicen que no, que no sobraba nada del cajero, despues de dar muchas vueltas, y mas vueltas, perdi los 300 euros, se ve que algun empleado chorizo del popular, se quedo la pasta y ajusto numeros, pues otra explicacion no encuentro.
S2

#3

Re: Fraude Cajero Automático 4B de Banco Santander - tarjetas de débito

¿Fuiste a reclamar a algún sitio?

¿Es buena idea para esto escribir al Defensor del Cliente?

#4

Re: Fraude Cajero Automático 4B de Banco Santander - tarjetas de débito

LOs hechos son de la suficiente gravedad como para presentar denuncia en Comisaría. Los cajeros podrian tener suplantado el doble cajon de salida y luego va uno y hace la recaudacion ...
Ponerlo en conocimiento de la Policia y que revisen las grabaciones del banco de ese día (por el tiempo pasado ya las habrán borrado...)

#5

Re: Fraude Cajero Automático 4B de Banco Santander - tarjetas de débito

De vez en cuando se escucha un pufo de estos y mal asunto.
Que si el empleado cuando sobra hace arqueo de caja... que si el cajón de extracción suplantado...
Incluso se hablaba de que sellaban, internamente, con silicona la zona de extracción y allí se acumulaban los reintegros de una mañana o tarde, pasa el nota con el casco de motorista, raja la silicona y... eureka! la primera tragaperras que da premio gordo.
Solución, ir presencialmente al banco o caja para extracción de efectivo.
Ventajas, damos carga de trabajo a los empleados-as justificando su puesto y, sobre todo, no nos ocurrirá esto nunca. (ventajas de ser tan arcaico como yo)

¿La tarjeta de débito o crédito no tendrá un seguro que te cubra algo?

Saludos.

P.d.: A quien le pase que denuncie inmediatamente a la policía (viendo que los plazos van en contra tuya)

#6

Re: Fraude Cajero Automático 4B de Banco Santander - tarjetas de débito

Buenas tardes y gracias por contestar,

casisócrates, sólo decirte que yo no puedo ir en persona al banco o caja para extracción en efectivo en los horarios en los que trabajan los bancos, por eso he de utilizar los cajeros automáticos para mi desgracia en este caso.
Lo del seguro de la tarjeta, sé de algunas que sí que lo tienen, pero no he mirado en mi contrato, le echaré un vistazo a los papeles.

He ido esta mañana a la oficina en donde me ocurrió (he mirado por el exterior y no he visto cámara de seguridad ninguna a la vista), he solicitado una hoja de reclamaciones oficial de la junta de andalucía y se han puesto un poco nerviosos, me han contado que ellos no sabían nada de todo este tema, y el director me ha dicho que por las buenas se entiende la gente..., que iba a mirármelo y que intentaría llamarme hoy mismo, así que me fui de la oficina sin poner la reclamación, esperando que cumpliera su palabra. No me ha llamado, pero como mañana no lo haga, y no me den la solución, pienso volver a acudir y poner la reclamación, llamar a medios de comunicación y todo lo que haga falta, no pienso dejar que se queden con mi dinero por que sí...

Un saludo.

#7

Re: Fraude Cajero Automático 4B de Banco Santander - tarjetas de débito

Buena señal de que se pongan nerviosos y te digan que "hablando se entiende la gente"
Mañana, si puedes, llama, al mediodía, a tu director y le preguntas ¿Qué hay de lo mío?
Si no te lo ha solucionado, te plantas el lunes o cuando puedas y le pones la reclamación de la Junta que le ha hecho pupita.
Si intentan otra vez la dilación, le dices que en principio la pones, y si te arreglan el tema, que se la retiras sin más. (Si se puede poner se puede retirar ¿no?)
Como el dia de marras tu llamaste a la central y dejaste constancia del suceso, dile que supones que guardarían la cinta de vigilancia del cajero de ese día y posteriores para ver ...
Que si han revisado el arqueo de caja del cajero y que si necisitas una denuncia policial para que se revise movimiento a movimiento todo ese día.
y si ese día hubieron más incidentes....
¿sí? = estafa externa ¿solución para los afectados?
¿no? = estafa interna.
Etc.

Buena suerte.

#8

Re: Fraude Cajero Automático 4B de Banco Santander - tarjetas de débito

Déjate de medios de comunicacion...

Hoja de reclamaciones y denuncia en comisaria si no te devuleven el dinero antes de una semana.