Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasará con IBERCAJA?

23 respuestas
¿Qué pasará con IBERCAJA?
¿Qué pasará con IBERCAJA?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué pasará con IBERCAJA?

Esto no es nuevo se hizo en otros tiempos, pongamos un ejemplo

Caja Cerillas con mercado natural en Extremadura se fusiona con Caja Zapatos con mercado natural en Castilla-León y se solapan muchas oficinas porque una cosa está vecina de la otra, y la expansión de los últimos años se hizo por ahí.

Banco Riendo con mercado natural en Andalucía se fusiona con Banco Brando con mercado natural en el Levante y la comunidad de Murcia, y por la zona de Almeria, y Malaga sobran oficinas por duplicidades, entonces el Banco Ja-ja y salimos corriendo ofrece 100 oficinas con toda su dotación y clientes a la Caja Fuego en los Pies (Cerillas y Zapatos) a cambio de 100 oficinas en la zona extremeña.

Los sistemas informáticos no hay problema, uno toma el del otro, observa el Sabadell que en pocas semanas integra lo que compra en sus sistemas, o La Caixa con Caixa Girona, nada 2 días, incluso las tarjetas de claves funcionaban en La Caixa aunque fueran de Caixa Girona, luego poco a poco lo cambiaban, y los cajeros atendían a los de Caixa Girona, como si fueran de Caixa Bank de toda la vida, esto en menos de 48 horas.

#10

Re: ¿Qué pasará con IBERCAJA?

yo creo que aquí en Aragón va a ser el abandono de locales más grande que ha existido en la historia. En mi misma calle, casi una enfrente de la otra está la CAI e Ibercaja, supongo que dejarán solamente un local, y así en muchas zonas de las ciudades, aparte los pueblos también tienen bastante duplicación... va a haber locales cerrados para tirar

#11

Re: ¿Qué pasará con IBERCAJA?

Exactamente. No tengo dudas acerca del futuro de Ibercaja como parte de una entidad mucho más grande. Mi preocupación es sobre el personal de las oficinas de CAI e Ibercaja y la pérdida de actividad relacionada con la desaparición forzada de oficinas en ciudades y pueblos. Por aquí se vanaglorian de que va a existir una gran entidad aragonesa y dicen que se tenía que haber hecho mucho antes. Yo tengo mis dudas. El tiempo dirá quien tiene la razón.

Un saludo.

#12

Re: ¿Qué pasará con IBERCAJA?

Ya se nota que han metido mano los polítidos y se vanaglorian que la sede será aragonesa..... mierda por ellos. como con casi todo, si estuvieran quietos, mejor.
Es la peor fusión posible para Ibercaja, (y sobre todo para Cai).. van a sobrar un montón de empleados.... eso sí, parados aragoneses... (¿a que no los nombran los politiquillos?)

Debería haberse fusionado con cualquiera, emnos con CAI. Caja 3 sale favorecida poor la solvencia de ibercaja.... perolos cajeros deben estar temblando.
Un saludo

#13

Re: ¿Qué pasará con IBERCAJA?

Desde luego, supongo que Aragon las oficinas de CAI deben todas en el mismo lugar que Ibercaja, probablemente algunas incluso con derribar la pared que las separa ya tienen "media fusión" hecha.

#14

Re: ¿Qué pasará con IBERCAJA?

Lo peor es que ahora si hay 10 en las dos oficinas se quedarán 5 para atender a la suma de las dos.

Y lo digo por experiencia en fusiones entre negocio de dos sucursales de la misma entidad situadas a poca distancia la una de la otra.

Si pudiesen prejubilar iba a haber un aumento de desocupados de entre 52-57 años de auténtico escándalo.

Saludos

#15

Re: ¿Qué pasará con IBERCAJA?

No van a prejubilar, o muy poco, supongo. Despedirán. La nueva reforma laboral parece que se la hayan hecho a medida a los bancos. Y sí, ya hubo en tiempos contactos entre la antigua CAI (antes de estar en Caja3) y la Ibercaja, y se descartó el asunto entre otras cosas por el gran solapamiento de oficinas, sobre todo en Aragón. En fin, ya veremos como acaba todo esto. Quizá una vía es lo que dice Petersen, que intercambien oficinas con otras entidades con poca presencia en Aragón, así algunos se salvan, aunque me parece que a todas les sobran oficinas por todas partes.

#16

Re: ¿Qué pasará con IBERCAJA?

Ha sido una auténtica aberración.
Ibercaja debería haberse quedado con una entidad con la que no hubiese solapamiento de oficinas y donde quisiera hacer expansión.

Si despiden, mas vale que preparen la alforja por que irán a por los que llevan 30 años trabajando y a esos hay que pagarles un dineral.

Saludos