Acceder

Plan Pensiones

1 respuesta
Plan Pensiones
Plan Pensiones
#1

Plan Pensiones

Buenas a todos, os queria hacer una consulta son un plan de pensiones de mi mujer, actualmente, tiene lo siguiente:

PLAN DE PENSIONES RGTres Mixto 75
Es un Plan Mixto con vocación de Renta Variable, ya que invierte en esta desde un 40% hasta un 75%. Es ideal para aquellas personas con un horizonte temporal más largo hasta la edad de jubilación y que busquen maximizar las rentabilidades a largo plazo sin renunciar a la seguridad de la renta Fija. Es un Plan que si bien puede sufrir oscilaciones puntuales en su rentabilidad en el corto plazo, a plazos más largos su rentabilidad es normalmente muy superior a la evolución del mercado.

Este plan está incluido en el grupo de los Planes de Renta Variable Mixta, que mantienen un porcentaje representativo de inversión en Renta Fija, pero que predomina la Renta Variable.

Fecha de constitución ........................... 15/12/1997
Comisión Anual de gestión .................... 2%
Comisión Anual de depósito .................. 0,075%
Aportación Periódica mínima ................ 30 Euros
Aportación Extraordinaria mínima ........ 150 Euros
Entidad Gestora .................................... Rural Pensiones, S.A.
Depositario ........................................... Banco Cooperativo Español, S.A.

COMPOSICION DE CARTERA PLAN DE PENSIONES RGTres Mixto 75

Inversion en Repos 31,24%
Renta Variable Moneda Extranjera 1,62%
Fondos Inversion Moneda Euro 25,43
Renta Variable Moneda Euro 19,57%
Renta fija Privada Moneda Euro 11,29%
Fondos Inversion Moneda Extranjera 10,83%
Otras Inversiones Financ. Moneda Euro 0%
Saldo en Bancos 0%
Renta Fija Mon. Extranjera 0%
Renta Fija Publica Mon. Euro 0%


Actualmente lo tenemos a un 50% Fija y 50 % Variable. Segun esta el mercado, que me recomendais que lo deje asi, me pase a un fijo o todo a variable....

Gracias a todos por vuestras respuestas.....

#2

Re: Plan Pensiones

Pues a mi lo que me salta a la vista es la comision de gestion. Me parace algo elevado ese 2%. Consulta por ahi, porque los hay mas baratos. En renta variable quizas no incide tanto, pero en renta fija (el 50% de la cartera) la comision tiene un efecto fundamental...

Saludos,,,