Acceder

Devolucion cheques

19 respuestas
Devolucion cheques
Devolucion cheques
Página
2 / 3
#9

Re: Devolucion cheques

El cheque sin fondos en USA es un delito y suele ser castigado con pena de prision, ademas con esos antecedentes puedes verte fuera del sistema bancario, ya que alli los ficheros de esos delitos son conocidos por las entidades.

#10

Re: Devolucion cheques

mira lo confirmaré, pero creía estar seguro de que en Estados Unidos, y en la práctica totalidad del mundo desarrollado la pena de prisión por deudas está exenta de prisión desde hace más de 100 años, ya lo que faltaba, que a un hipotecado que ha sido embargado le metan en la cárcel además por no atender sus pagos.

creo que confundís la simple emisión de un cheque sin fondos, con el delito de estafa, que necesita un claro ánimo de engaño.

a mi mismo se me devolvió un cheque en Estados Unidos, y ni me metieron en la cárcel, ni vino la policía a buscarme, en Estados Unidos funciona exactamente lo mismo que aquí, si devuelves cheques te incluyen en un registro como el RAI, que allí se llama Equifax o Telecheck, y tienes dificultad para acceder al crédito, exactamente igual que aquí.

no emitamos más bulos sobre los pobres Estados Unidos.

Emitir un cheque sin fondos estoy casi seguro que no es delito, sino va a acompañado del delito de estafa.

pero si tu lo dices lo comprobaré, ahora estoy intrigado.

#11

Re: Devolucion cheques

otra cosa, y al hilo de lo comentado en este post.

En España no hay nada estipulado al respecto, ya que queda dentro de la potestad del banco, el pagarte o no tus compromisos con la cuenta en descubierto.

En Estados Unidos has de contratar ese servicio, si no, no se te carga absolutamente nada en descubierto, me parece algo más reglado y más seguro que en España, donde queda absolutamente a discrección de la sucursal el dejarte o no en descubierto, y en cobrarte posteriormente lo que les salga del capullo.

#12

Re: Devolucion cheques

Joer, un mito que se me cae. Yo pensaba que allí aceptan cheques para pagar cualquier cosa porque no los devuelve ni Dios.

#13

Re: Devolucion cheques

Existo mucho mito sobre los Estados Unidos, tanto para lo bueno como para lo malo, la aceptación del cheque como medio de pago está más extendida que en España, pero de la misma forma que también está más extendida en Francia, tal vez sea por una cuestión de costumbre, o de también, porque no decirlo, el americano medio suele ser un hombre honrado y confiado.

...Pero vete tu por Nueva York pagando cheques y ya me contarás lo que compras...nada, devolvértelo te lo pueden devolver igual que aquí, pero este debate no es nuevo, también te sorprende el hecho de que una tarjeta de crédito la consideren como dinero en efectivo, ni miran, ni piden, ni comprueban DNI, y aunque nunca lo he probado, estoy casi seguro que te puedes pegar una noche de juerga con la tarjeta de un amigo y no pasa absolutamente nada.

#14

Re: Devolucion cheques

Ya lo he dicho en alguna ocasión que otra: En España existe una histeria colectiva con el tema de pedir el DNI para el pago con tarjeta.

¿Por qué?

Porque al comercio que no pida el DNI (y al que pidió tampoco porque no es posible demostrar que el comerciante no solicitó identificación) nunca le van a quitar el dinero que cobró con el TPV si actuó de buena fe, esto es en la práctica, nunca... (Solo lo harían si se demostrase que eres un delincuente y lo hacías a sabiendas con tarjetas robadas). Conclusión: Pedir el DNI es una pérdida de tiempo y una molestia. ¿O acaso los españoles son más listos que los yanquis con el tema de las tarjetas? De hecho es un invento yanqui, la tarjeta.

#15

Re: Devolucion cheques

Si y no ...........en nuestros establecimientos desde que lo pedimos sin excepción, y de esto hace ya años, se acabaron o son muy raras las ocasiones que se nos solicita por parte del banco/caja una copia del ticket tal ¿porque? ni idea .... pero se me ocurre que en establecimientos que somos tan "toca pelotas" pues los que "circulan" con tarjetas sustraídas o "prestadas" pues no van tan a menudo, les será mas fácil (digo yo) ir a otros lugares dónde no les pida nada ...........

#16

Re: Devolucion cheques

¿Y alguna vez os han retrocedido el ingreso por tarjeta robada/fraude/estafa?

Nunca, verdad???

Una cosa es que os pidan copia de la boleta (que es obligación del comercio custodiarla) y otra cosa es que os pidan cuentas o justificación de que solicitasteis documentos acreditativos o similares.