Acceder

El mejor Plan de pensiones

13 respuestas
El mejor Plan de pensiones
El mejor Plan de pensiones
Página
1 / 2
#1

El mejor Plan de pensiones

Hola a tod@s
Estoy desorientado en busca del que pueda ser el mejor plan de pensiones para jubilarse sin riesgos.
He buscado y leído durante horas toda clase de planes y no encuentro el definitivo.
Mi intención es jubilarme dentro de 7 años y no quiero correr ningún tipo de riesgo.
Es entonces cuando aparecen los planes fijos, fijo-mixtos, variables y garantizados o no.
Si mi intención es que no fluctúe el dinero invertido y que al final del transcurso de los 7 años siga teniendo el dinero que deposité, más los intereses que pueda generar, si es que los dan con tan poco riesgo... conocéis el plan del que os hablo? o es imposible dar con el?
Gracias!

#2

Re: El mejor Plan de pensiones

El mejor es el que no se hace.
Gestiona tú mismo tus ahorros-
Saludos

#3

Re: El mejor Plan de pensiones

Si que existe. Que te crees tu el tuyo propio. Los planes de pensiones estan pensados ( todos ) de un negocio por parte de las gestoras ( generalmente bancos ) que cobran comisiones por gestion y custodia ( ellos tambien ). Si quieres que no fluctue haste plazos fijos y letras del tesoro en plazos que te interese desde mi punto de vista los planes de pensiones, tal como estan actualmente, no le interesa a practicamente a nadie( por no decir absolutamente a nadie ).

#4

Re: El mejor Plan de pensiones

Estoy de acuerdo con Ciclopentano, el mejor es el que no se hace. Además de lo que te comentaron otros compañeros, ten en cuenta la fiscalidad a la hora del rescate, porque sobretodo en caso de un rescate en forma de capital, y dependiendo de la cantidad, el importe a pagar la declaración de IRPF puede ser importante.

#5

Re: El mejor Plan de pensiones

Como ya han comentado, el mejor plan es el que no existe. Se tienen que alinear los planetas para que salgas ganando. Ten en cuenta que cuando recuperes el dinero, has de pagar impuestos por ello (lo que te ahorras ahora), así que solo interesa si tu pensión más lo que recibas es inferior a lo que estás cobrando ahora (suponiendo impuestos constantes, que esa es otra). Por lo demás, rentabilidades, comisiones, etc., es todo lamentable (para los clientes), por lo que es mejor que ahorres por tu cuenta.

Hay informes de la OCU haciendo simulaciones, de distintos casos, y en casi todos sales perdiendo.

Una regla de oro: el interés de un producto para el cliente es inversamente proporcional al interés que pone el banco en que lo contrate.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: El mejor Plan de pensiones

Que más quisiera yo no tener ningún plan de pensiones y disponer de ese dinero o tenerlo en algún depósito... el caso es que por mi edad ya es demasiado tarde y ahora sólo me queda la opción de encontrar el mejor plan para que no fluctúe tanto a la baja, como me estaba pasando hasta ahora.
Por lo que sólo puedo pensar en no volver a cometer el error del pasado e invertir el fondo que tengo del plan en algo más estable o duradero.
Si alguien me pudiese orientar se lo agradecería... en ese caso, que banco es el que ofrece en su plan menos activos variables? y que sería mejor renta fija y además que estuviese garantizado verdad?
Gracias nuevamente.

#7

Re: El mejor Plan de pensiones

A mi me gusta el EPSV de la mutua Surne (EPSV son planes de pensiones pero sólo para residentes en el país vasco) y parece ser que surne tiene un plan de pensiones. Te podría interesar: http://www.surne.es/es/SurneJubilacion.aspx

#8

Re: El mejor Plan de pensiones

Ahí te envío un buen plan,pues yo tambiém me jubilo dentro de siete años y a finales de 2011, un sobrino mío que trabaja en el BANCO POPULAR,me colocó el importe total de mi antiguo plan en un plan de pensiones garantizado del BANCO POPULAR.El contrato es a 5 años y te garantizan el 4,25% de revalorización anual.Si necesitas más información, dímelo y te la envío.
P.D. Se me olvidaba decirte que en el momento del traspaso del antiguo plan te dan una bonificación de hasta el 8%del capital que aportes.en mi caso me dieron un 5% del dinero que aporté de mi antiguo plan