Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me han clavado 15 € por mantenimiento y 1,5 € por una comisión de administración - Caixa Galicia

22 respuestas
Me han clavado 15 € por mantenimiento y 1,5 € por una comisión de administración - Caixa Galicia
Me han clavado 15 € por mantenimiento y 1,5 € por una comisión de administración - Caixa Galicia
Página
1 / 3
#1

Me han clavado 15 € por mantenimiento y 1,5 € por una comisión de administración - Caixa Galicia

Parece que NovaGalicia Banco está fuerte, jeje. Resuta que tengo una cuenta corriente con ellos (es lo único que me queda y en breve espero cancelarla) y me han clavado 15 pavos por mantenimiento de la misma y 1,5 por una comisión de administración que no sé ni lo que es... Si alguien puede decírmelo se lo agradezco.

Más que nada lo posteo para que lo sepáis los que os interese o tengáis cuentas con esta entidad.

Un saludo.

#2

Re: Me han clavado 15 € por mantenimiento y 1,5 € por una comisión de administración - Caixa Galicia

Mira lo que dice el BDE acerca de la comisión de administración:

La Comisión de Administración generalmente está vinculada al funcionamiento de la cuenta, es decir, al uso que se haga de ella. Se establece como el pago de una cantidad fija por cada apunte que se realice durante el periodo de liquidación. Es común excluir de su aplicación un número determinado de apuntes (por ejemplo los diez primeros) o un tipo (excluir todos los ingresos en efectivo). Esta comisión es compatible con la de mantenimiento.

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Me han clavado 15 € por mantenimiento y 1,5 € por una comisión de administración - Caixa Galicia

Gracias Enrique, por lo que veo (y como era lógico pensar) están en su derecho de cobrármela.

Naturalmente, yo también estoy en mi derecho de cancelar la cuenta cuando me parezca, jeje.

#4

Re: Me han clavado 15 € por mantenimiento y 1,5 € por una comisión de administración - Caixa Galicia

No sé si será el caso, pero mira lo que comentan en CRITERIOS ESPECÍFICOS DE BUENAS PRÁCTICAS BANCARIAS:

El Servicio de Reclamaciones considera que no corresponde a los clientes soportar ninguna
comisión por mantenimiento y/o administración cuando las cuentas se mantienen, con la finalidad de ser utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario,
– por imposición de la entidad, pues conduciría al absurdo de que el cliente pague
por cumplir una obligación —apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad— que esta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios, o
– por voluntad del interesado, pues la comisión carecería de causa. No obstante, si
las entidades negaran la gratuidad a este canal de pago, podrían habilitar alternativamente cualquier otro procedimiento para que los prestatarios pudieran hacer los pagos sin coste alguno (como transferencias a una cuenta habilitada a tal fin, domiciliación en cuentas abiertas en otras entidad, etc.). De no ser así, deberían
informar del coste a soportar en el momento de la contratación.

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Me han clavado 15 € por mantenimiento y 1,5 € por una comisión de administración - Caixa Galicia

¿Y que entidad no te cobra comisión de mantenimiento? A menos que tengas nómina todas lo hacen...

Si no quieres pagar comisiones, buscate un banco online. La propia cuenta online de Novagalicia Banco te sirve.

PD: de hecho, 15€ no me parece tanto estando como está el panorama...

#6

Re: Me han clavado 15 € por mantenimiento y 1,5 € por una comisión de administración - Caixa Galicia

Según el BDE, estas fueron las comisiones de administración y mantenimiento de cuentas a 31 de diciembre:

Como bien dices, hay pocas entidades "físicas" que te ofrezcan una cuenta sin comisiones sin domiciliar la nómina.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Me han clavado 15 € por mantenimiento y 1,5 € por una comisión de administración - Caixa Galicia

A mi me cobraron algo parecido hace unos meses, fui a cerrarla para que no me cobraran más... Y me volvieron a cobrar por cerrarla, ahora eso sí, no me vuelven a pillar por allí.

#8

Re: Me han clavado 15 € por mantenimiento y 1,5 € por una comisión de administración - Caixa Galicia

Para evitar eso primero se saca el dinero todito y luego le dices que te la cierre... ya no tiene de donde pillar.