Acceder

Bonos del tesoro, subastas competitivas, ¿qué es el "Precio" y como funciona?

25 respuestas
Bonos del tesoro, subastas competitivas, ¿qué es el "Precio" y como funciona?
2 suscriptores
Bonos del tesoro, subastas competitivas, ¿qué es el "Precio" y como funciona?
Página
3 / 4
#17

Re: Bonos del tesoro, subastas competitivas, ¿qué es el "Precio" y como funciona?

Hola, esta vez he comprado bonos (eran obligaciones) pero a dos años al 4.75. Lo hice no competitiva y me pone precio de adjudicacion = 10005700, es decir 100,057.
Esto supone que he pagado 1000,57 euros por comprar un bono nominal de 1000 euros o que me dan 1000,57 euros y he pagado 1000 de nominal.

Gracias.

#18

Re: Bonos del tesoro, subastas competitivas, ¿qué es el "Precio" y como funciona?

Compras por 1000,057 € cada bono (mira si hay cupon corrido o no) y cuando venza te dan el nominal 1000€ por cada uno.

#19

Re: Bonos del tesoro, subastas competitivas, ¿qué es el "Precio" y como funciona?

si habia cupon corrido, 0.10 %, supongo que eso sera la diferencia no?. De todas formas, es poca la diferencia, pero ¿podría pasar q

#20

Re: Bonos del tesoro, subastas competitivas, ¿qué es el "Precio" y como funciona?

si habia cupon corrido, 0.10 %, supongo que eso sera la diferencia no?. De todas formas, es poca la diferencia, pero ¿podría pasar que se comprara un bono por mas cantidad que el nominal en las subastas no competitivas?

#21

Re: Bonos del tesoro, subastas competitivas, ¿qué es el "Precio" y como funciona?

Bueno, si he comprobado que el banco de españa me ha devuelto 0,57 euros menos de lo que tuve que ingresar de mas. Tuve que ingresar el 106 % y hoy me han devuelto el 6% menos 0.57 euros.

#22

Re: Bonos del tesoro, subastas competitivas, ¿qué es el "Precio" y como funciona?

Sí, de echo es lo que te ha pasado a ti: compras una cosa a un precio por encima del nominal porque se supone que es mejor. También ocurre a menudo en el mercado SEND, hay algunos bonos u obligaciones que cotizan al 103% además del cupon.

#23

Re: Bonos del tesoro, subastas competitivas, ¿qué es el "Precio" y como funciona?

es normal, la compra dices que la hiciste al 100,057%

#24

Re: Bonos del tesoro, subastas competitivas, ¿qué es el "Precio" y como funciona?

yo la compra la hice no competitiva, por lo que no puse precio, pero podria suceder que en vez de fijar el precio meio 100,057 pudiera ver sido yo que se 105,050% o mayor? ¿quien fija ese precio?.
Pues son cosas que hay que tener muy en cuenta, en este caso, le voy a perder 0.57 euros, pero si le hubiera perdido 5 euros, la rentabilidad hubiera bajado una barbaridad.

Estas son cuestiones de novatos, ja ja,