Acceder

Según Expansión: Italianos pagarán impuesto de 34 euros por cuenta corriente

9 respuestas
Según Expansión: Italianos pagarán impuesto de 34 euros por cuenta corriente
Según Expansión: Italianos pagarán impuesto de 34 euros por cuenta corriente
Página
1 / 2
#1

Según Expansión: Italianos pagarán impuesto de 34 euros por cuenta corriente

No me acabo de explicar bien la noticia, habrá que contrastar la información, porque parece difícil de creer... Yo ya tengo varias cuentas solo por mi paso por vario bancos online.
Noticia: http://www.expansion.com/2011/12/13/economia/1323801358.html

#2

Re: Según Expansión: Italianos pagarán impuesto de 34 euros por cuenta corriente

Lo acabo de leer y me acerqué por aquí a ver si se sabía algo más. A este paso llegarán a poner una tasa por cada polvo que se eche.

#3

Re: Según Expansión: Italianos pagarán impuesto de 34 euros por cuenta corriente

Yo estoy casado, que paguen la tasa otros.

#4

Re: Según Expansión: Italianos pagarán impuesto de 34 euros por cuenta corriente

Asi es mas facil, los bancos nos cobran esa tasa y se la quedan directamente, es casi lo mismo que ahora pero sin tapujos.

#5

Re: Según Expansión: Italianos pagarán impuesto de 34 euros por cuenta corriente

Los casados pagan doble (más que nada por eso del dicho popular de "follas menos que un casado") xDDDD

#6

Re: Según Expansión: Italianos pagarán impuesto de 34 euros por cuenta corriente

La verdad es que podrían esforzarse en leer la prensa italiana estos de Expansión, y entonces llegarían a la conclusión contraria. La tasa del "bollo" (así se llama), que es una especie de AJD de devengo anual, y que ya gravaba tanto las cuentas corrientes (unos 34 €/año) como las libretas de ahorro (unos 14 €/año), así como cuentas de valores, etc etc, introducen una exención o bonificación para cuentas con saldo de hasta 5.000 €.

Es coherente con la medida de bancarización obligada de la economía. Ningún pago en metálico por encima de 1.000 €. Ninguna prestación pública en metálico por encima de 500 € (en Italia es habitual pagar las pensiones por ventanilla postal en metálico).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Según Expansión: Italianos pagarán impuesto de 34 euros por cuenta corriente

Me parece muy interesante eso que apuntas. Los mal pensados pueden creer que Italia se prepara para una salida inminente del euro y por eso intenta que toda la liquidez esté en los bancos.

Personalmente, no creo que limitación a 1000€ de los pagos en efectivo sea más que una ayuda indirecta a la banca, que ahora dispondrá automáticamente de más liquidez y por consiguiente se evitarán según que riesgos. Siempre es mejor prevenir que curar: también en el caso de los pánicos bancarios.

#8

Re: Según Expansión: Italianos pagarán impuesto de 34 euros por cuenta corriente

Es una medida profinanzas, pero también antifraudes. Dificulta bastante operaciones en B, salvo que a las dos partes le interese.
Prestas un servicio por 3.000, a cuenta, con la intención de declarar después solo 1.500 (¿un dentista quizás?). Si el cliente luego no quiere pagarte, solo puedes reclamarle en metálico hasta 1.000, o hacer factura y solicitar pago bancario. O vendes tu coche de segunda mano, declarando solo el importe mínimo oficial. Si no has cobrado en mano por adelantado, lo tendrás difícil para ver el resto. Solución, exigir cobros en B siempre por adelantado (y en billetes usados pequeños...).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!