Acceder

Hipotecas

3 respuestas
Hipotecas
Hipotecas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hipotecas

Mi pregunta es la siguiente: quiero cancelar una hipoteca realizada con letras de cambio a traves de un crédito hipotecario de LA CAIXA y despues de estar todo aprobado me piden todas las letras pagadas o no me lo conceden, esto es asi? y si me falta alguna, que hago?

Re: Hipotecas

Lo tienes dificil. La Caixa, con toda logica, si te da un credito hipotecario, quiere cancelar el anterior, y ser primera hipoteca. Por eso te solicita que el dia de la firma tengas todas las letras alli para cancelar el credito. Una las habras pagado y las tendras en tu poder (o bien tendras ceritificado bancario de como se han pagado). Otras estaran au por vencer y estarna en poder de tu acreedor, o de quiens e haya hecho hehco con ellas en virtud del endoso de este. Es evidente que si no te presentas ont odas el dia de la firma es muydificil que la Caixa formalice el credito, porque no se esta cumpliendo la finalidad y porque no conseguira cancelar la primera hipoteca.

Dicho lo cual esto explica el porque ese tipo de hipotecasno debe firmarse. Normalmente corresponden estas practicas a prestamistas de tercera que luego van endosando las letras segun sus necesidades financieras...

Suerte...

Gracias por contestar a mi mensaje, pero quisiera preguntarte una cosa a ver si tu la sabes;
con un acta notarial conforme estan pagadas el registro de la propiedad puede levantar la hipoteca?

Vamos a ver y como sabe el Notario que estan pagadas...lo unico es que le certifique un banco que esas letras han sido pagadas y que las tiene en su poder, identificando el numero de serie p. ej...A su vez el Noatrio daria fe de esto y es la unica solucion que le veo...alambicada por cierto.