Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A quién le conviene un plan de Pensiones?

10 respuestas
¿A quién le conviene un plan de Pensiones?
¿A quién le conviene un plan de Pensiones?
Página
1 / 2
#1

¿A quién le conviene un plan de Pensiones?

Mi hermana es enfermera (sin plaza fija)en el sector público y le retienen una barbaridad en hacienda,por lo que el retraso en el desembolso de la tributación parece positivo;he estado hablando con ella del tema de los fondos de pensiones,le digo que he leido por todos lados que no son recomendables,a mí me tira para atrás sobre todo el tener amarrado el dinero forever,pero seguro que serán adecuados para alguién ¿no?,sino para que existen....A ve si alguno de vosotros nos alumbra.

Muchas gracias

#2

Re: ¿A quién le conviene un plan de Pensiones?

Pues le conviene a los bancos que hacen su particular negociete y a la Seguridad Social (Estado) que va a intentar pagarte lo menos posible cuando te jubiles
Saludos

#3

Re: ¿A quién le conviene un plan de Pensiones?

Pero no merece más la pena tener el dinero en la cuenta/depósitos que en un plan de pensiones con el que a lo mejor hasta pierdes dinero?

#4

Re: ¿A quién le conviene un plan de Pensiones?

Al banco le conviene una barbaridad.

#5

Re: ¿A quién le conviene un plan de Pensiones?

A mi lleva años el banco intentando que me meta en un plan de pensiones,o sea que seguro que no conviene para nada.Todavia no conozco un banco que mire por el beneficio del cliente,ni uno.Si te dan 2 ellos sacan 4 con tu dinero.

#6

Re: ¿A quién le conviene un plan de Pensiones?

Aunque ahora te desgravas luego tienes que pagar impuestos por TODO el dinero que tienes en el plan de pensiones, y no sólo por las plusvalías, cuando en cualquier otra inversión sólo pagas por los beneficios que has tenido (sean plazos fijos, fondos, acciones, renta fija, etc). Con lo que el ahorro fiscal no es tanto.

Sí que interesan a quienes ahora tengan un sueldo altísimo y que vayan a cobrar muchísima menos pensión. Si la pensión máxima es 2.500 € y ahora cobras 4.000 € al mes de nómina pues sí que te merecerá la pena porque el % de impuestos que pagarás cuando te jubiles será mucho menor. Lamentablemente no es mi caso

Las rentabilidades no son muy buenas en general. Según la patronal del sector, INVERCO, la rentabilidad media anaul de los planes de pensiones individuales ha sido (datos 31 de marzo de este año)
a 5 años: +1.35%
a 10 años:+1.31%
a 15 años:+3.55%
pues hombre muy bien no es que lo hagan
Podéis mirar resultados de los últimos 10 años de todos los PP en
http://tools.morningstar.es/0sgtldtyat/fundquickrank/default.aspx
hacéis click en rentabilidad y poiis ordenarlas a 3, 5, 10 años
Si os fijáis a 10 años de los 460 PP que hay con esa antigüedad: sólo 3 (sí, TRES de 460) superan el 4% de media anual !!!!
Hay excepciones que lo han hecho bien (Bestinver por ejemplo, si miráis el link anterior)

Por cierto en Enero me molesté en hacer una estadística
https://www.unience.com/es/users/manolok/blog/2011/01/31/planes-de-pensiones--rentabilidad-a-10-anos__

#7

Re: ¿A quién le conviene un plan de Pensiones?

Pues depende de cual sea el perfil del inversor. Si la necesidad de tu hermana es "optimizar" la factura del fisco, sí le interesa un plan de pensiones porque hoy por hoy difiere parte de la tributación del impuesto para el día de la jubilación.

Es cierto, que salvo nueva reforma al respecto, ya no se tienen los incentivos anteriores de poder rescatar al vencimiento con la reducción del 40% de cara al fisco si se hacía en forma de capital. Pero aún así, lo dicho: dependerá del perfil del inversor, de qué necesidad trata de cubrir y luego, por supuesto, de en qué plan invierta. Aunque aquí tampoco habría que olvidar que los planes de pensiones puedes traspasarlos de unos a otros a voluntad.

De todas formas, me parece a mi que o nos vamos haciendo nuestro propio plan de pensiones para el día de mañana de la forma que queramos, o poquito nos va a quedar a repartir entre todos.

#8

Re: ¿A quién le conviene un plan de Pensiones?

Osea, que como no cobres mas de esos 2.500 euros de máxima pensión no compensa.Ojala nos conviniera a mas de uno hacer un fondo de pensiones.

Muchisimas gracias Manolok