Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate plan de pensiones

12 respuestas
Rescate plan de pensiones
Rescate plan de pensiones
Página
1 / 2
#1

Rescate plan de pensiones

Cuando se rescata el plan de pensiones en forma de capital está exento el 40% si se lleva mas de 2 años. ¿la rentencion se hace sobre el total o sobre el 60%?
Gracias

#2

Re: Retención sobre el 60%

Las prestaciones que se perciben de los Planes de Pensiones se consideran Rendimientos del Trabajo y, por tanto, está sujeto a retención.

Percepción en forma de capital.- En el caso de que se perciba en forma de Capital, y hayan transcurrido más de 2 años desde la primera aportación, el 40% de los derechos consolidados está exento, es decir, se tributa por el 60% del importe percibido.

El banco aplica una retención , en concepto de retribuciones del trabajo (calculada sobre el 60% del rendimiento), al 100% de la cantidad recibida.

Puedes verlo en http://www.citibank.com/spain/consumer/spanish/invers/pension/fiscalidad.htm

Un cordial saludo.

#3

Re: Retención sobre el 60%

Gracias Miguel por la respuesta. Donde puedo encontrar las tablas de retencion?

#5

Re: Rescate plan de pensiones

Buenas tardes quiero saber si se puede rescatar un plan de pensiones despues de cerrar un negocio que fue mal y despues de apuntarme al paro me dicen que no pero como gente capaz y puesta en estas lindes les estaria agradecido si me orientan,
un saludo cordial a todos foreros y gracias.

#6

Re: Rescate plan de pensiones

Si no recuerdo mal tienes que ser considerado com parado de larga duración. Y para eso creo que tienes que estar más de un año seguido en paro.

S2

#7

Re: Rescate plan de pensiones

Buenos dias.
1º si estas inscrito en el paro, y no cobras ninguna prestación, con la legislación actual puedes solicitar a tu banco y cia. aseguradora la ejecución del Plan, así que no te toreen.
2º la exencion del 40% solo es para las aportaciones realizadas hasta el 31 de diciembre del año 2006, a partir de aqui cotizaras por 100%.
aportaciones hasta 31.12.2006 . (15.000€ 40% pagaras irpf sobre 9.000€
aportaciones del 01.01.2007 a hoy ( 3.000€ 0% pagaras irpf sobre 3.000€
para que la retencion sea menor lo que puedes hacer es al solicitar la prestación y segun sean
tus necesidades y cantidad a percibir repartirlo en 2, 3, 4 etc. anualides.
un saludo

#8

Re: Rescate plan de pensiones

La entidad Bancaria no pinta nada en la decisión de rescatar o no rescatar un plan de pensiones.

El plann se puede rescatar si cumples 1 o más de los supuestos que marca la normativa para rescatarlo, así que como dice un compañero que no te toreen.

El paro de larga duración es una de ellas (y la más frecuente en estos tiempos para el rescate). Tiene que ser de larga duración y hasta donde yo se, es que tienes que estar apuntado más de 1 año y a la vez no tener derecho a ninguna prestación (es decir, haberlas agotado). En ese momento puedes solicitar el rescate con la documentación acreditativa del INEM que dice la normativa (la documentación que dice la normativa NO la que te pida el banco. Que ha veces, por pedir, piden hasta la luna).

Con eso lo puedes rescatar...

Busca en internet que hay mucha información sobre el rescate por desempleo. No tiene misterio.

Método, disciplina y tiempo