Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El BBVA sin liquidez?

7 respuestas
¿El BBVA sin liquidez?
¿El BBVA sin liquidez?
#1

¿El BBVA sin liquidez?

Hola

El otro día me llegó una notificación oficial del BBVA indicandome que a partir del próximo mes el banco no podía seguir ofreciendome los mil euros que me adelantaba durante los tres primeros días del mes hasta recibir la nómina. Era uno de los beneficios por tener la nómina que es fija desde hace varios años y que otros bancos siguen ofreciendo, incluso abonan un % de los fundamentales recibos.

Inmediatamente, trasladé mi nómina y redcibos a ibanesto, y para garantizar el pago de la hipoteca al BBVA, hago una transferencia automática todos los 25 de mes( me cobran el 30 de cada mes). De esta manera, ese importe más un poquito más que llega a los 600 euros y que se los transfiero en concepto de nómina, no viéndome afectado en comisiones.

Ese cambio lo hice por tres razones:

1. sospecho falta de liquidez del BBVA al tomar esta decisión. Otra razón que me hace pensar así es que han endurecido las condiciones preferenciales a algunos colectivos, condicones que ellos llaman preferenciales pero que son peores que las que ofrecen otros bancos a todos los usuarios.

2. Lo menos que puede hacer un banco, si tienes la nómina con ellos es cubrirte los recibos que venzan durante tres días por si la nómina se retraza por cuestiones burocratica, máxime si llevas años con nómina y eres empleado fijo.

3. también puede ser una estrategia para obtener beneficios. Si el cargo de la hipoteca es el 30 y la nómina te llega el 1 o el 2, te cobrarán comisión. Además te obligan a tener un impote durante todo el mes que cubra el pago de la hipoteca, durante ese mes ellos pueden disponer de tu dinero para lo que les apetezca. (¡que listos són!)

Yo pienso que hay falta de liquidez en el BBVA, y por eso mucha gente se está llevando su dinero de ese banco, sobre todo los fondos de ahorro.

Es un análisis muy subjetivo, pero frente a estos sintomas prefiero tener mi dinero fuera de manos tan poco fialbles.

saludos

#2

Re: ¿El BBVA sin liquidez?

Bien hecho por irte, el BBVA es una basura de banco q maltrata a sus clientes pensando q son tontos. Practica la política de tierra quemada.U/S.

#3

Re: ¿El BBVA sin liquidez?

Simple y llanamente estan rentabilizando un dinero que antes no rentabilizaban. Con la bajada de margenes que tienen todos los bancos van a ir al centimo, y si le sumas la morosidad, pues es logico que hayan dejado de pasar muchos recibos en descubierto. Lo que tu tenias era una especie de cuenta de credito no oficial y en estos tiempos eso se paga. Otros te adelantan el dinero, pero te meteran un clavel curioso por cobro de reclamacion de posiciones deudoras.
Estoy seguro que ibanesto te adelantara el dinero que quieras sin problemas.

#4

Re: ¿El BBVA sin liquidez?

En realidad nunca necesite ese descubierto, caí en el tema justamente cuando me mandaron la notificación referida.

Hoy leí en el Confidencial que el BBVA está teniendo problemas con los inversores, se están trasladando a otros bancos, y cuando el río suena algo trae. el sentido de mi escrito no es el descubierto en sí sino lo que motiva este cambio en el BBVA.

¿Alguien lo sabe?

#5

Re: ¿El BBVA sin liquidez?

Comparto tu decisión.

Es lo que tiene afilar el lapiz mas de lo necesario: que se puede romper la punta.

Estamos en momentos de obtener beneficios como sea y esta medida la englobaría aqui.

Hay que colocar productos y obligar a consumir como sea ademas de traer dinero y clientes nuevos pero esto tiene un limite porque la vaca no da bastante leche para todos y que al que le recortan algo o no le dan lo que a otros de la misma Entidad le estan dando se va.

S2

#7

Re: ¿El BBVA sin liquidez?

Yo también he recibido esa comunicación, aunque nunca había usado eso porque la cuenta no llegaba a estar en descubierto. De todas formas, yo me he cambiado al Popular (cuenta nómina El Estiron) porque el BBVA no me ofrecia nada interesante, excepto nada de comisiones por nómina domiciliada.

Pero se la tenia jurada desde que en junio del año pasado me cobraron 130 euros de comisiones por exceso de movimientos en otra cuenta en la que no tenia domiciliada la nómina. Les puse una reclamación, pero ni caso, me contestaron amablemente que esas eran sus tarifas y que si no me gustaban, "ajo y agua", asi que me he llevado la nómina al Popular.

No se como estaran de liquidez, pero desde luego, para ahorrar, nunca me ofrecieron nada interesante. Siempre los tipos que daban eran bajisimos.

Saludos.

#8

Re: ¿El BBVA sin liquidez?

Yo hace mucho que empecé a utilizarla como cuenta de origen para justificar la creación de una cuenta en ING. No haciendo absolutamente ningún movimiento ni uso me cobran por una cuenta joven 7€ en concepto de "cuentas claras". De hecho, me gustaría cancelar la cuenta. Ya que no estamos para regalar dinero a los bancos.

Reclamar no sirve. Pero señores! están las bancas on-line para algo. Sobre todo para que de ordinario no te frían con estos problemas y te quiten dinero. Si saben como funcionan, es mejor que acudan a ellas y así solventen estos abusos.

Brokers destacados