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Penosa experiencia con ING. ¿Es denunciable?

19 respuestas
Penosa experiencia con ING. ¿Es denunciable?
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Penosa experiencia con ING. ¿Es denunciable?
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#1

Penosa experiencia con ING. ¿Es denunciable?

Os cuento mi experiencia con ING....

Hace dos meses abrí una cuenta en la oficina de Majadahonda, aportando toda la documentación necesaria para efectuar dicho tramite. Cinco dias despues intento realizar una operación y veo que mi cuenta está bloqueada. Llamo y me comentan que falta fotocopia DNI..... lo cual es raro ya que me abrí la cuenta en la oficina y el empleado de ING se encargó de escanear y tramitar la documentación.  
No obstante, remito el DNI escaneado y llamo para comprobar si todo está OK y me confirman que si.
Dos meses despues la cuenta sigue bloqueada. He llamado mas de diez veces y me dicen que no pueden hacer nada, que lo tiene que revisar la central. Me he desplazado 200km a la oficina de Majadahonda y me remiten a la central. Nadie puede hacer nada, es darse contra una pared.
Mientras tanto, han devuelto mi nómina con el consiguiente perjuicio a la hora de afrontar mis pagos mensuales.
Es lamentable que para abrir una cuenta me encuentre con estos problemas y, lo mas grave, sin que nadie pueda resolverlos.
No recomiendo para nada esta entidad, y me gustaría que alguien me orientase sobre lo que puedo hacer para recuperar mi dinero y olvidarme de este banco.
Si esto es el fresh banking......
Saludos
#2

Re: Penosa experiencia con ING. ¿Es denunciable?

Bienvenido al "no servicio" de la banca on-line ...... cuando algo se encalla, es caotico !!!! no solo ING sino toda la fauna, poco personal, pocos gastos, y lo que se sale de la jodida pantalla, está liada para rato !!!!!
#3

Re: Penosa experiencia con ING. ¿Es denunciable?

Quiere pensar que la fase previa ya la has hecho: presentar reclamación oficial contra ING y que o bien no te han respondido en el plazo máximo previsto o te han respondido sin solucionar tu problema
El siguiente paso es acudir a presentar reclamación vía web ante el Banco de España

Lo que me cuentas me suena muy muy muy raro
#4

Re: Penosa experiencia con ING. ¿Es denunciable?

Si, envié una reclamación a ING hace una semana, pero no he obtenido respuesta todavía. Voy a enviar reclamación al Banco de España.
Tienes razón, el tema es raro, yo diría absurdo y ridículo. No es normal que me pidan copia del DNI cuando abrí la cuenta en la oficina y el gestor de ING tramitó la documentación. Pero lo absurdo del tema es que nadie pueda soluciónar algo que, en principio, no debería suponer ningún problema. Tanto si voy a la oficina como si llamo por teléfono, me dicen que no pueden hacer nada, que es la central quien tiene que revisar la documentación y llevan retraso. 
Si esto funciona así con la apertura de una cuenta, no quiero pensar con temas de hipotecas o inversiones. 
Yo ya me he abierto una cuenta en otra entidad y he domiciliado la nómina (que devolvió ING tras darme 48 horas para solucionar un problema que tenían que solucionar ellos para desbloquear la cuenta....irónico). En cuanto revisen la documentación cancelaré la cuenta.
A día de hoy cualquier otra entidad tiene buenas app y gestores para operar sin necesidad de ir a las oficinas, que ofrecen mucho mejor servicio que ING.
#5

Re: Penosa experiencia con ING. ¿Es denunciable?

El Banco de España te la rechaza si o sí ....

Vamos a ver .. tienes que esperar un mes a la respuesta de ING.. tras dicho plazo si la respuesta no te agrada o no la recibes, solo entonces te la admitiran... antes te la rechazan ..

Y la reclamación a ING debe haberse realizado al Servicio de Atención al Cliente ...

Servicio de ING de Defensa del Cliente
calle Severo Ochoa 2, Parque Empresarial de Las Rozas,
28232 Las Rozas de Madrid 

o por correo electrónico a [email protected].
#6

Re: Penosa experiencia con ING. ¿Es denunciable?

Gracias W. Petersen.
Si, la reclamación la envíe al correo electrónico que indicas. En teoría el plazo de respuesta es más breve, pero esperaré mínimo un mes como sugieres para no quemar la opción del Banco de España.
En fin, tan solo quiero que me devuelvan el dinero que ingresé al abrir la cuenta y olvidarme del tema.
#7

Re: Penosa experiencia con ING. ¿Es denunciable?

Hasta hace un año .. eran dos meses ...se pasó a un mes para consumidores, manteniendo los dos para empresas y recientemente lo han cambiado a 15 días  pero ello es muy reciente, y en este tipo de cosas es normal que exista un plazo de adaptación... raro sería que la modificación de plazos fuera inmediato, de ahí que te recomiende lo del mes.
#8

Re: Penosa experiencia con ING. ¿Es denunciable?

Si, me parece sensato lo que comentas. Esperaré un mes. 
Gracias.
#9

Re: Penosa experiencia con ING. ¿Es denunciable?

Hará unos 3 meses que recibí una información del BBVA, uno de estos comunicados  informativos que nos manda  de vez en cuando .... la comunicación era en relación a estos plazos de respuesta a 30 días para consumidores.. pues bien, la de los 15 días no la he recibido de banco alguno ... de ahí el comentario anterior..... 
#10

Re: Penosa experiencia con ING. ¿Es denunciable?

Yo estoy harto y cansado de este banco tengo una cuenta con un saldo medio de 2000€ y el broker online con unos 6000€ sin movimientos en los últimos cinco años, no paran de solicitar informacion de mis nóminas, Irpf, vida laboral, ahora también el modelo 720, porque cobró los intereses de un depósito en Malta, modelo 036, autonomía, escritura SL, recibo de autónomo etc. y no solo una vez este año ya es la tercera vez enviando los mismos documentos prácticamente cada dos meses y siempre recibiendo un correo avisando que si no les envió con urgencia me bloquean la cuenta sin ninguna delicadeza siempre amenazando, después de 20 años de cliente me hacen sentir como un delincuente, no quiero cerrar la cuenta pero ya empieza a ser agobiante las continuas peticiones de información y amenazas.
#11

Re: Penosa experiencia con ING. ¿Es denunciable?

Una autentica barbaridad lo que cuentas...., que quieres que te diga campeon....por mucho menos de lo que comentas ya la hubiera cerrado...., si sigues sufriendo esto es porque quieres.
Salu2
#12

Re: Penosa experiencia con ING. ¿Es denunciable?

En lo que toca a requerir documentación, todos los bancos que conozco son muy rígidos... ahora, en lo que es corregir un fallo con un documento ya entregado, es el tipo de cosas en las que tener una oficina a la que acudir ayuda mucho.

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#13

Re: Penosa experiencia con ING. ¿Es denunciable?

Después de mi experiencia, yo en tu caso no dudaría en cancelar la cuenta. Una vez que ellos te la bloqueen te va a resultar muy complicado revertir la situación, porque ni en las oficinas físicas ni en atención al cliente te van a solucionar nada.
#14

Re: Penosa experiencia con ING. ¿Es denunciable?

Y además se producen paradojas curiosas... por ejemplo solicitar un impuesto de sociedades a una comunidad de bienes, porque alguien la configuró como empresa, cuenta bloqueada y no hay manera ..... y una CB ni queriendo puede presentar un impuesto de sociedades.. lo que presenta es el modelo 184 de imputación de rentas.

O pedir un certificado de la autoridad fiscal de un estado de la Unión Europea, para un no residente, y no aceptarlo por estar redactado en inglés y no en castellano, cuando la normativa europea indica que en las lenguas oficiales de un estado miembro o en inglés.

En fin ...

#15

Re: Penosa experiencia con ING. ¿Es denunciable?

Buenos días.
Siento tu experiencia con el banco ING y es increíble lo que comentas y más habiendo ido a una oficina para abrir la cuenta y me imagino que a realizar un ingreso para proceder a la apertura que es el que intentas recuperar.
Yo en cuanto a la apertura de cuentas, cancelación, traspasos, etc. no he tenido ningún problema.
Pero la web en ocasiones deja mucho que desear en cuanto a su navegación y problemas con el broker Naranja que en bastantes ocasiones se encuentra bloqueado y con algunos errores en la ejecución e información de las órdenes en el mercado.
En cuanto a la resolución de incidencias con el banco lo comentado es lo correcto primero dirigir la reclamación al servicio de atención al cliente y después al Banco de España.
Si recuerdo con Selfbank que tuve mi cuenta bloqueada durante un tiempo hasta que ellos comprobaran la documentación aportada y tardaron alrededor de 7 días en solucionarse la incidencia y el problema lo tenía con la comprobación con la cuenta asociada de otra entidad que era imprescindible para abrir la cuenta online con ellos.

En fin espero que se solucione tu problema aunque el disgusto no te lo quita nadie.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy