Rankia España
Acceder

Foro de Bancos > Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

Me temo que esto de oficialmente no te sirve:  A partir de aquí, siempre he

<< Volver al mensaje 'Me temo que esto de oficialmente no te sirve:  A partir de aquí, siempre he'

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

W. Petersen
Me temo que esto de oficialmente no te sirve:

A partir de aquí, siempre he recomendado que el ingreso se haga con VISA. Oficialmente, y digo "oficialmente", VISA debería protegerte de una posible estafa. 
el Banco emisor de la tarjeta, sea esta marca, o las otras, Mastercard, Maestro o Amex ... si te protegerá de sustracciones, que te copien la banda o el chip (aunque trabajo vas a tener para cobrar, porque fácil no lo ponen, aunque al final se las tienen que comer), pero que el destinatario te haya estafado, pero tu pago fuera con conocimiento y autorización tuya,  mal lo llevas .... de hecho mira lo que dice el Banco de España sobre eso:
 https://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/18/00_Memoria_reclamaciones_completa.pdf  a partir de la página 354 

Y especial lo que te he subrayado !!!!

8.2.5 Pagos con tarjeta no autorizados

Notificación de operaciones de pago no autorizadas o ejecutadas incorrectamente

En este epígrafe nos remitimos a lo ya expuesto sobre el particular en el apartado 8.1.6, «Uso no autorizado».

Responsabilidad del proveedor de servicios de pago por operaciones no autorizadas

En este epígrafe nos remitimos a lo ya expuesto sobre el particular en el apartado 8.1.6, «Uso no autorizado».

Prueba de la autenticación y ejecución de las operaciones de pago

Como indicamos anteriormente, corresponde a la entidad demostrar que la operación de pago fue autenticada, registrada con exactitud y contabilizada, y que no se vio afectada por un fallo técnico o por cualquier otra anomalía. 

No obstante, el registro por parte del proveedor de servicios de pago de la utilización del instrumento de pago no bastará necesariamente para demostrar que la operación fue autorizada por el ordenante ni que este actuó de manera fraudulenta o incumpliendo deliberadamente o por negligencia grave una o varias de las obligaciones que le incumben como usuario del servicio de pago ......................

Es decir que si la has autorizado, las has hecho tu, poco tienes que rascar ahí, el sistema te protege de un fraude en el uso de la tarjeta .... esto es como si te compras en un comercio una lavadora, ésta no anda, y la distribuidora se negase a devolverte el dinero, el problema lo tienes con el comercio, no con VISA o Mastercard, porque tu la compraste conscientemente, autorizaste el pago, etc. .... luego si tal como comercio fueran unos chorizos, no esperes que Visa te cubra esto. 

<< Volver al mensaje 'Me temo que esto de oficialmente no te sirve:  A partir de aquí, siempre he'
W. Petersen
Rankiano desde hace más de 10 años
www.yoreklamo.com
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar