Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

952 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
15 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
15 / 65
#211

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Una vez más intentas confundir a base de mezclar todo. Yo por OPERAR entiendo que es realizar TODO EL PROCESO desde el PC. Si quiero realizar una transferencia a Alemania desde el PC, que pueda realizarla sin necesidad de tener que tener instalada NINGUNA APP para confirmar nada. Que me valga con tarjeta de cooordenadas o clave de firma y SMS normalito (a mi móvil QUE NO ES SMARTPHONE), nada de notificaciones a apps.

Por otro lado se está mezclando el tema tarjeta de coordenadas con validación a través de la app, que yo creo que no tienen nada que ver. Como ya puse en un mensaje anterior (en la página 4) PSD2 obliga a la doble identificación y los bancos tienen que escoger DOS de entre estos métodos:
- Elemento inherente: huella dactilar, iris o reconocimiento facial, sistemas habituales en los dispositivos móviles.
- Elemento poseído: algo físico como una tarjeta, un certificado digital o un teléfono móvil.
- Elemento conocido: un número PIN o contraseña.

La tarjeta de coordenadas estaría entre los "elementos conocidos", al igual que si se usa una clave de firma. Mientras que la clave que te envíen a la app sería un "elemento poseído", al igual que si se envía un sms (debes "poseer" el móvil para poder recibir tanto la notificación como el sms). Aunque ya hemos visto que con la app se pueden hacer trapicheos para instalarla hasta en PC con emuladores, lo cual es mucho menos seguro que un sms.
Según leo en la página de ING dice: "Al tratarse de una doble validación desde nuestra aplicación, la seguridad aumenta.". No sé cómo va a ser esa doble verificación en ING, pero por lo que intuyo igual para hacer una transferencia primero te piden que teclees otra vez la clave de acceso (lo que anteriormente era la tarjeta de coordenadas, o una clave de firma que te tendrían que pedir que crearas antes del 10 de Septiembre) y luego que escribas el código que te envían a la app (lo que anteriormente era el sms).
Si lo hacen así, que está por ver, DISMINUIRÍA la seguridad muchísimo. Con que te hackeen el móvil ya lo tienen todo.

#212

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Todo dependera de cada cuanto cambies de movil....pero si no seguro q conoces a algun familiar/amigo q se cambia de movil mas a menudo y tiene uno viejo por un cajon tirado sin usar.

Yo voy a tirar por la opcion de pedir movil viejo a alguien q no lo use a ver si puedo seguir operando con ING asi.......si no , me tocara empezar a mover lo q tengo con ellos y buscarle otro banco

#213

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Por lo que voy leyendo, los fabricantes de móviles van a hacer el agosto gracias a ING. :-)

#214

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Tengo 40 años, y yo sin el pc de sobremesa no soy nadie, lo que veo es que la juventud cada dia mas ni siquiera se piensa la opcion de tener pc de sobremesa lo hacen todo con el movil.

Qué razón tienes. Yo también necesito como el respirar el PC, y con la pantalla  "grandesita".

Me encantaría ver a un milennial, adolescente o juventud ( oye, tío, con  40 taquitos, eres un chavalín ;-) ) rellenando el 720 en el móvil... Jajaja Aunque,¿ sabrán lo que es eso? 

Y poniéndonos serios, yo no he recibido ese mail de ING, ni voy a permitir una intromisión en mi móvil de tal calado.

Creo que buscando facilitar las compras ( no olvidemos, que no somos más que lo que compramos, ) se está perdiendo el miedo a los riesgos que hay detrás de los avances en tecnología móvil: el uso de las wifis públicas,  las App que espían,el micrófono y la cámara del  móvi...  Uyyyy, con unos pocos conocimientos y bastante malicia, se puede ver y lograr mucha información.

Y ahora los bancos quieren saber más.¡ 1984 ya está aquí!

#215

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo les lancé la pregunta directa: "qué pasa si no se tiene smartphone?"....y me dijeron que se podría confirmar la operación a realizar llamando por teléfono. En este caso podrían pedir una clave de la tarjeta de coordenadas o cualquier otro dato para identificarte.

Sinceramente pienso que es una temeridad obligar a todos a tener un smarthphone...es como multar a la gente por interpretar la normativa hasta ese extremo cuando otras webs no hacen eso y son igual o más seguras.

#216

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Una temeridad y si me apuras, una manera de perder clientes. A ver qué nos depara la cosa el septiembre.

 

#217

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo es que ni siendo CM de ING tendría el valor de mentir a la gente descaradamente a la cara en algo tan comprometido....y todo por unas monedas de plata....pero bueno en el pecado va la penitencia...

 

Saludos

#218

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

buenas tardes, me acabo de dar de alta en el foro simplemente por este tema que me trae mosca desde hace dias,soy cliente de ing con cuenta sin nomina y cuenta naranja desde hace años.También gestiono una cuenta naranja de un familiar,y a día de hoy no he recibido ninguna información por parte de ing de ningún cambio en la operativa.no soy partidario de que me obliguen a tener que instalar la app en el móvil,de ser asi seguramente me mudare de banco.Acabo de realizar hace unos minutos una transferencia desde mi cuenta naranja a otro banco y después de pedirme la casilla de coordenadas como hace habitualmente me ha solicitado un nuevo paso,en el cual me solicita un código sms que se me ha enviado al movil.con eso ya tememos doble verificación y espero que sea el método a utilizar.

#219

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Hoy he tenido que confirmar que soy yo mediante la app del móvil al acceder a ING por ordenador por primera vez.

Tras meter los datos de identificación por la web como siempre me ha salido un mensaje de que me habían mandado una notificación a la app móvil y es una notificación que simplemente te pregunta si eres tú o no (SI/NO) el que está intentando hacer login desde el ordenador. Tocas el botón SI y el ordenador completa el login.

 

#220

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Qué raro..no era a partir del 10 de septiembre?...

Sueles iniciar sesión desde distintos dispositivos?

#221

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Puede ser que estén haciendo pruebas.

Sí suelo utilizar tanto web como app. Y en la app ya hace tiempo que utilizaba la firma móvil.

La notificación que llega es esta:

 


#222

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Pues yo entré ayer y me dejó, sin app. Y funciona, sin necesidad de app. Porque, en realidad, no es necesaria...
Creo que ya pillo la publicidad de ING. Oye, ¿que los clientes no quieren la app? I don't caaaare!

#223

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Por si sirve de ayuda a aquellos que sean un poco perezosos para cambiar de banco, con todo el cambio que conlleva (nómina, recibos, saldos, cancelaciónes, etc), que recuerde que ahora es muy fácil cambiar de banco:

En el nuevo banco se pide un formulario llamado "solicitud de traslado de cuenta de pago", se rellena y ya está. El nuevo banco se encargará de realizar los trámites para cambiar vuestras órdenes de pago y recibir los ingresos en la nueva cuenta.

Por otro lado, el antiguo banco (en este caso ING), deberá cancelar todas las órdenes permanentes que tuviera, transferir los saldos que queden a la nueva cuenta y proceder a la cancelación si así se ha solicitado.

#224

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Hola! No entiendo por qué no hemos recibido este correo electrónico todos los clientes...

#225

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Hola, yo he recibido hoy el puñetero correo, luego he llamado a ING para informarles que tengo 10 dias para cancelar la cuenta y que su APP  es un nido de espionaje que para nada pienso instalar. Adios ING....