Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

952 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
15 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
2 / 65
#16

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

No me refería tanto a tenerlo como a llevarlo encima para cualquier operación bancaria.
El BBVA por ejemplo para empresas ya ha avisado que será necesario para entrar en la web cada x días (para entrar no para operar).
No recuerdo cada cuantos días de memoria.

#17

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo también creía que la entrada del nuevo sistema suponía el fin de la tarjeta de coordenadas en ING. Pero por teléfono me comentaron que no, para que la web y otros temas se seguirá usando la tarjeta de coordenadas.

Pero sí, la información que ofrecen parece contradictoria, así que ya veremos...

 

#18

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Te han mezclado la situación actual con la de septiembre.
Ahora la tarjeta se usa para la web, pero en el móvil ya se puede operar sin ella.
A partir de Septiembre se podrá operar sin ella también en la web.

#19

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo tampoco he recibido nada, habrá que estar atentos a ver cómo evoluciona todo esto ... 

#20

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Pues yo acabo de vaciar todas mis cuentas en ING y movido el dinero a otros bancos. Últimamente ING no da una a derechas y esto de obligar a instalarte software invasivo en el teléfono ya es el despropósito final.

José Ángel lo ha descrito bien con el listado de permisos que ha expuesto, la cantidad de datos y metadatos que quieren espiar es una barbaridad nada justificable.

#21

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Ýo también llamé esta mañana a ING y me dijeron lo mismo, a partir del 10 de septiembre la confirmación de las operaciones se realizarán unicamente a través de la App, ni SMS ni tarjeta de coordenadas.

La app es obligatoria y será imprescindible para operar con ING .

#22

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Los bancos hace tiempo que se quieren ahorrar los sms
Lamentable que necesites un snsrtphone para tener cuenta bancaria

#24

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Como todos los bancos que quedaban con tarjeta de coordenadas las quitan y te mandan un código al teléfono que es mucho mas seguro pero para mi peor porque que pasa si no hay cobertura, una incidencia en la compañía telefónica o no te sale de las pelotas llevar el móvil.

S2

#25

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Por lo tanto, @botella , te sugiero que cambies el título del hilo a "ING sólo se podrán hacer operaciones a mediante su App instalada en el móvil"

Que sea necesario un movil para recibir SMSs, vale. Hoy por hoy ya no creo que quede nadie que no tenga un movil con esa prestación. Yo el problema lo tengo en la instalacion de una app a la que tienes que dar permiso a que utilice tu micrófono, o con la que tengas que compartir tu lista de contactos, entre otras cosas, para que pueda funcionar.
 

La opción que nos queda, a parte de cambiar de banco, es tener un móvil viejo en exclusiva para las apps a las que nos "obligan" las empresas, con una cuenta fantasma en google y sin ni siquiera tarjeta SIM, y apagado excepto cuando se necesite.

#27

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Mas info en la web de ING:
https://www.ing.es/sobre-ing/simplicidapp.html

Por lo que leo en otro foro, obligatorio que la App esté en el mismo móvil que la SIM con el número de teléfono registrado, así que la solucion que apunto un par de mensajes atrás no sirve. Tampoco se podrá operar con un tablet.

 

#29

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Pues a mí la aplicación no me permite activar la validación móvil. ¿Alguien más se encuentra en esta situación? Nunca me ha gustado tener que llamar por teléfono para operar, siempre lo hago por la web. Tengo un Poppox (origen español) pero creo recordar que con el LG que tenía anteriormente intenté activar esta opción y tampoco me fue posible.

Al no haber dirección de e-mail de contacto y haber quitado el chat (lo descubrí hace poco y casi nunca estaba operativo), ¿sólo queda la opción de llamar por teléfono para hablar con ellos? No me gusta tener que perder el tiempo llamando por teléfono, además de que supongo que será una pérdida de tiempo, porque me dirán que es por culpa de alguna configuración del teléfono y que me ponga en contacto con el fabricante. Ya he buscado información por internet y he intentado certificar mi dispositivo en Google Play, pues he leído que puede ser uno de los factores que me impida activar la validación móvil, pero no lo he conseguido.

Saludos