Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

462 respuestas
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
40 suscriptores
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
Página
2 / 32
#16

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Buenas Noches Tona,  De momento sigo Igual a la espera, aunque no han pasado todavia las 3 Semanas, pero me parece a mi que la cosa va para largo, lo que  esta claro es que hasta que alquien  las Compre, No se pueden Vender, así que no toca otra que esperar.

Un saludo a todos/as, y a esperar por el momento.

#17

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola, una pregunta: ¿a ti te han permitido cerrar la cuenta bancaria sin haber vendido antes las acciones?

#18

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Buenas Tardes Alexxb, la cuenta sigue abierta, a 0 y todos los productos los di de baja, a parte de eso la cuenta tiene que seguir abierta y vinculada hasta que se vendan, para luego efectuar el traspaso a mi cuenta cotidiana, posteriormente si que se debería de dar Baja, como acorde con el Subdirector, pero ahora mismo a la espera, esta mañana he mirado el ISIS, pero sigue todo igual, así que la venta se activara cuando alguien me las compre, así que calma y paciencia supongo, a parte de eso el día que fui, si que  vi que  ponía en su casillero correspondiente Cerrar cuenta,  cuando sepa algo lo iré diciendo, lo que si que tenéis que tener es la Orden de Venta de Acciones  Arquia Bank, S.A y el Contrato de Custodia  y Administración de Cuenta y Fondos.. un saludo.

#19

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Perdona, eso te lo dieron en la oficina:

 

lo que si que tenéis que tener es la Orden de Venta de Acciones  Arquia Bank, S.A y el Contrato de Custodia  y Administración de Cuenta y Fondos

 Yo fui, y me dijeron que sobre un mes podría cerrarla,pero no he visto un banco peor para cerrar una cuenta, lo lían demasiado, eso de que haya alguien que te compre las acciones, es de risa, porque si no las compra nadie, sigues ahí de por vida. Curioso cuando menos.

Por otra parte, yo empecé con 200 de aportación, y cuando han hecho el cambio a banco se han transformado en 462,sabéis si  éste es el importe que me darán? o hay alguna comisión oculta que no me han comentado.

#20

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Buenas Tardes Julio71,  si claro esa documentación esta en mi poder y firmado por mi y el Subdirector de la entidad,  a parte de eso a mi me dijeron que no había ningún tipo de comisión.   Hoy es la Tercera semana desde que fui a Cancelarla , y aun lo tengo todo igual, así que a esperar, no queda otra, y la cuenta tiene que seguir abierta, por que esta vinculada para el cierre de la venta, cuando se produzca, un saludo.

#21

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola. Hoy he visto una pequeña novedad en la banca online. En el apartado de INVERSIONES > VALORES ya me aparecen las acciones valoradas a su precio real de 15,63 euros. Sin embargo, no hay ni rastro de que me las hayan vendido.

#22

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Buenas, 

 

Yo abri la cuenta hace años con la aportación de 200eur. Esta semana en mi cuenta online dice que las acciones estan valoradas en 1297,29 eur.(6.5 veces mas, la mejor inversion de mi vida?).

 

Obviamente no me creo que me vayan a dar esa cantidad. 

 

Se sabe si alguien ha conseguido vender sus acciones y por cuanto?

 

Gracias

#23

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Muy buenas, a mi me ha pasado exactamente lo mismo, metí en el banco 200€ de aportción que luego me transformaron en acciones y ahora esas acciones están valoradas en 1297.29€. Me han dichoq ue ese valor está reflejado en mi cuenta de valores y que cuando las vendan, transferirán a mi cuenta esa cantidad. Luego tendré que hacer una transferencia a alguna cuenta mia para dejar la cuenta a cero y luego podré cerrar la cuenta defeinitivamente.

No creo que me traspasen todo ese valor y si es que lo hacen, deberemos de pagar el % de ganancia a los amigos de hacienda no?

Bueno, la chica me dijo que no saben cuanto tardarán en venderlo, no sabe si un mes o un año pero si me dijo en plan de coña que si es un dinero que necesito para irme de vacaciones....no cuente con él.

#24

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Yo estoy en la misma situación que muchos de vosotros. Para acceder a un préstamo en su día me hicieron pagar la aportación al capital social (200€) y al querer dar de baja la cuenta por no estar de acuerdo con las nuevas condiciones me encuentro que no puedo porque esa aportación se ha convertido en acciones y para que me devuelvan el capital aportado tiene que ser ya así, por venta de acciones.

Hice todos los papeles que me pidieron el día 25 de junio y me dijeron que en tres semanas o un mes estaría disponible. Que en todo caso antes del 31 de Julio por supuesto para poder cerrar la cuenta antes de que comiencen a cobrar las nuevas comisiones.

A día de hoy tengo la valorización de las acciones en 1281 euros y veo en la web mi cartera de valores pero dice que no hay orden realizada ni custodia activada (y presente la orden de venta y el contrato de custodia el día 25 de junio). No puedo operar con mis acciones en la web, y no da ninguna información sobre el proceso.

Me habrán revalorizado mucho la inversión pero es algo q no he pedido y que me siento que me tiene ligada a un banco en el que ya no quiero estar xq en 5 días me comenzarán a cobrar comisiones.

El trato en la oficina y con la Caja ha sido siempre estupendo y desde hace un año es un auténtico desastre. Si algo me gustaba de ellos era q te trataban por tu nombre, conocían tu situación y no daban nada de intereses pero tampoco cobraban por nada. Ahora el personal de la oficina de Sevilla ha cambiado en gran parte y eres un mero número, no cogen el teléfono, responden a los emails cuando les da la gana, en la oficina muchísimas colas y malos modos (y si lo que me dijeron no se cumple también te mienten en tu cara). Mucha revalorización pero creo que me va a salir muy caro. De primeras a 25 euros el semestre y 30 euros por tarjeta.

#25

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

A mí me han dicho en una oficina que ya se han producido compraventas (no sé si muchas o pocas). No sé si creérmelo, porque la información que manejan sobre este proceso los de las oficinas es tan poco que no sé si darlo como información fiable. En agosto no habrá compraventas porque los del consejo de Administración se van de vacaciones, así que si en julio no nos las han vendido, el siguiente “intento” será en septiembre.

Por cierto, leyendo el mensaje anterior, se puede cancelar la tarjeta de débito. No hay obligación de mantenerla. En cambio, creo que no se puede cerrar la cuenta corriente sin antes haber vendido las acciones.

#26

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola, me he animado a registrarme porque os he leído a varios sobre las nuevas condiciones de arquia y me ha dado miedo. ¿Cómo os ha sido notificado estos cambios? Yo no he recibido ninguna notificación o aviso y solo lo sé por lo que he leído en este foro por diversos usuarios, me niego a que cobren semejantes comisiones. Tengo la cuenta y tarjeta con ellos porque hasta ahora ha sido gratuita, si empiezan a cobrarme la cierro ya. ¿Desde cuándo empezarían a cobrar comisiones?

Y también otro afectado por los 200€ de aportación social que de repente se ha encontrado con 1200€ en acciones que a saber lo que valen realmente.

#27

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Buenos Días Maryamo, Salvo que este errado, las Comisiones por Tarjetas y Cuenta, solo se lo cobraran a los que le han enviado la Carta con aviso, y las Comisiones las empezaran a aplicar a partir del  Agosto 2019, salvo que este YO errado, Suerte. y un saludo.

#28

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Pues después de abrir todo el correo de arquired, el único mail que no se abre a la primera y que tengo que darle varias veces para poder verlo, es el que lleva la sorpresa. Había leído antes los emails varias veces, pero ya he insistido uno por uno por si el mail sorpresa era el que llevaba el regalo y lo era.

El problema, es que no vivo en España, y evidentemente nadie responde el teléfono, ni el de mi oficina ni el general. Si yo bloqueo la tarjeta como extraviada por ejemplo, ¿se supone que es como dar de baja la tarjeta?

Agradezco cualquier ayuda

#29

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola, Yo tambien tengo un fondo reconvertido en acciones. He llegado hasta aqui buscando respuestas e información despues de la indignación que me ha supuesto llamar a Arquia para que me explicaran como recuperar mi dinero. Mi oficina esta en Palma de Mallorca y si , me han pedido que pase a firmar el contrato de cuenta de valores (si no les llamo ni sé que existe) para luego firmar orden de venta. Entonces saldrán a la venta  A PARTIR DE SEPTIEMBRE y que se venderán SI HAY COMPRADOR (obvio).  Pienso que  la conversión de  fondos en acciones vino dada sin poder decidir sobre ello. Particularmente no he recibido nunca ningun tipo de información de arquia en la que explicara  lo que iba a hacer con los fondos, como lo iba a hacer y como me iba a afectar. Por lo tanto he decidido que no voy a firmar el contrato de ninguna cuenta de valores que no he pedido y si voy   poner una queja a atención al cliente sabiendo que con ello inicio un proceso de meses. Espero que sea mas corto que el de reclamación de clausula suelo que por cierto muy a su pesar tuvieron que devolverme.

#30

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

La comunicación la rebusqué después de ver, como tú, comentarios en el foro.
Resulta que lo pusieron en el buzón de la web, como un recibo o extracto más, la última semana de mayo, dando dos meses de preaviso. Las comisiones se empiezan a generar a partir del 1 de agosto. Para otras cosas siempre había recibido correo electrónico o incluso postal, pero para este cambio "sin importancia" lo han escondido en el buzón web. No parece casual.