Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Kutxabank y comisiones en la cuenta de ahorro de la hipoteca

15 respuestas
Kutxabank y comisiones en la cuenta de ahorro de la hipoteca
1 suscriptores
Kutxabank y comisiones en la cuenta de ahorro de la hipoteca
Página
1 / 2
#1

Kutxabank y comisiones en la cuenta de ahorro de la hipoteca

A modo de terapia...

En su día opté por una hipoteca sin vinculaciones.

Hace un año, después de que kutxabank subiese las comisiones de mantenimiento de las cuentas ahorro a 48 euros anuales, acordé con mi sucursal que si la cuenta de ahorro solo se usaba para pagar la hipoteca no se me cobrara la comisión de mantenimiento de la cuenta ahorro porque es un requisito del banco para pagar la hipoteca (no me pueden pasar un recibo, ni puedo hacer una transferencia...) (no me puedes cobrar lo que quieras por algo que me obligas a tener).

Eso sí cada diciembre tengo que ir al banco a que me revisen que no he usado la cuenta más que para pagar la hipoteca y así me vuelvan a quitar la comisión para el próximo año.

Este año fui en diciembre y me quitaron la comisión para el siguiente año, pero en enero van y me cobraron ya parte de los 48 euros anuales.

Voy al banco otra vez esta semana, muy amables me dicen que no saben que ha pasado, que es un rollo andar asi, que si no quiero traer la nómina... les digo que no educadamente. Me dice que no sabe si volverá a pasar y le pregunto si entonces me tendré que pasar en los siguientes meses... Y me responde:

"Yo ando muy liado y tu no quieres traerme nada, así que ya veré si puedo mirarlo o no".

Ojiplático, solo he podido responder: "me parece increible". Y me he ido.

Futuros episodios por llegar... xD

#2

Re: Kutxabank y comisiones en la cuenta de ahorro de la hipoteca

el negocio de la banca está bajo muy mínimos,y sin saber lo que gana el banco con tu hipoteca,si no les llevas nada más eres un cliente no rentable.

 

LLegará el día que llegues y te denieguen el devolverte la comisión aunque lleves toda tu razón.

#3

Re: Kutxabank y comisiones en la cuenta de ahorro de la hipoteca

Asumir que pueden hacer lo que les de la gana, aunque tengas razón, asumir que te pueden tomar el pelo, es lo que más me carcome.

#4

Re: Kutxabank y comisiones en la cuenta de ahorro de la hipoteca

No debemos asumirlo.

#5

Re: Kutxabank y comisiones en la cuenta de ahorro de la hipoteca

En Kutxabank están muy agresivos...estoy mirando hipotecas y me han llamado ellos porque "me quieren ofertar su préstamo". Son los que más insisten y menos transparencia ofrecen con diferencia en cuanto a condiciones, vinculaciones...Son todo medias verdades con ellos. 

#6

Re: Kutxabank y comisiones en la cuenta de ahorro de la hipoteca

Mira en general, el que mejor diferencial te de, pero el que menos vinculación te exija. Calcula el TAE Variable, es decir, teniendo en cuenta al final todos los productos extra que te van a obligar contratar. Que si seguro de hogar, de vida, uso de tarjetas, aportaciones a EPSV... Que además son de lo peor, según venía en la revista de enero de la OCU, el seguro de hogar de Kutxabank era el peor valorado de todos. Y encima no es barato. Todo esto hace que al final tengas un mal seguro, un montón de ataduras y encima lo que te ahorras de diferencial te lo están cobrando, con creces, por otro lado.

#7

Re: Kutxabank y comisiones en la cuenta de ahorro de la hipoteca

Hombre, cuando te aburras, ya sabes que para cada vez que "hagan lo que les dé la gana" puedes presentar una reclamación formal y que para cada vez que "te tomen el pelo" puedes presentar una queja formal ;)

Tanto una cosa como la otra, al Servicio de Atención al Cliente... y luego ya se verá si se eleva al Banco de España y tal xD

No sé si el que anda "muy liado" entenderá por "traer algo" lo mismo que nosotros jeje

Saludos

PD: nótese que queda dicho para quitarle hierro al asunto, ya que empezaste el mensaje "a modo de terapia", y no es necesariamente para que te pelees con la oficina, eh! :)

#8

Re: Kutxabank y comisiones en la cuenta de ahorro de la hipoteca

Totalmente de acuerdo, las vinculaciones salen muy caras a largo plazo. Calculamos todos los costes de la hipoteca y elegiremos la más barata teniendo en cuenta todo, que seguro que no es Kutxabank. 

 

#9

Re: Kutxabank y comisiones en la cuenta de ahorro de la hipoteca

Que condiciones te ofrecen? A nosotros 3.40 bonificable 0.4 al traer la nómina,uso de tarjeta de al menos 1500euros y despues 0.1 por cada seguro...

#10

Re: Kutxabank y comisiones en la cuenta de ahorro de la hipoteca

Es obvio que no te lo va a mirar y te va a presionar de esta manera.

Tendrás que obligarles a que cumplan con la denuncia correspondiente.

S2

#11

Re: Kutxabank y comisiones en la cuenta de ahorro de la hipoteca

Pues lo que apostabais a que me iban a vacilar y volver a intentar cobrarme la comisión de 12 euros trimestral habeis ganado... Ya me han vuelto a pasar la comisión de 12 euros en Abril.

He mandado un email pidiendo que lo devuelvan y que no me pasen la comisión a futuro (por ser una cuenta usada en exclusiva para pagar la hipoteca)... Ya me veo haciendo una reclamación.

Saludos!

#12

Re: Kutxabank y comisiones en la cuenta de ahorro de la hipoteca

 

Si en dicho e-mail indicas esto, queda "más bonito" ............

Hago referencia a la última memoria del Servicio de Reclamaciones del Banco de España, consultable en la dirección electrónica siguiente https://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/17/MSR2017_Documento_completo.pdf

en su página 198 se indica:

Tradicionalmente, el DCMR ha venido considerando que, cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad y son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario o personal, o a los pagos derivados de cualquier otro tipo de operativa, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración. Ciertamente, en tales situaciones el cliente estaría pagando por cumplir una obligación —apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad— que esta le impuso en interés propio, lo cual se valoraba contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

En este sentido, en las operaciones de depósito, de préstamo o de crédito anteriores a la entrada en vigor de la normativa general de transparencia y de crédito al consumo actualmente vigente, las entidades deben conformar su actuación al referido criterio, según el cual no es posible el cobro de comisiones en las cuentas instrumentales de los depósitos, de los préstamos o de los créditos (o de otro tipo de productos, bancarios o no), siempre que estas se usen exclusivamente para la gestión de dichos productos, circunstancia que deberá ser valorada y acreditada en cada caso en que se manifiesten discrepancias respecto de dicha cuestión.:

#13

Re: Kutxabank y comisiones en la cuenta de ahorro de la hipoteca

Aunque se puede encontrar fácilmente, añado por tenerlo a mano:

Comisiones de mantenimiento y administración en cuentas vinculadas a un producto bancario (Banco de España)

En todo caso, también otras veces se han comentado alternativas en estos casos, a valorar según si el contrato lo permite, como cambiar el tipo de cuenta, cambiarla a otra entidad, pagar por otros medios, etc.

Suerte!

#14

Re: Kutxabank y comisiones en la cuenta de ahorro de la hipoteca

Pues gracias a los dos! Me guardaré el enlace para dentro de una semana cuando tenga que insistir porque se hacen los remolones...

#15

Re: Kutxabank y comisiones en la cuenta de ahorro de la hipoteca

kutxabank es la peor entidad financiera con la que he trabajado, yo también tenía la hipoteca con ellos. Cuando eran BBK era otra cosa.... los errores son continuos, las comisiones también, tienen una red minúscula de cajeros lo que hace que cada dos por tres este pagando comisiones, hasta ahora, que por fin voy a poder perderlos de vista. No te pueden cobrar comisión si tienes la hipoteca con ellos, es por una sentencia de hace no mucho ( me enteré en la oficina del consumidor de mi ciudad) así que la proxima vez, les pides una hoja de reclamación de consumo ( son tres hojas autocopiables ) y que no te den gato por liebre, yo la pedi y me dieron una de reclamación interna, que no sirve para nada.
Es increíble, fuí a cancelar hipoteca y cuenta el dia 2 de enero, como tená un recibo pendiente del seguro del hogar de pago semestral para mayo de este año no me dejaron, tuve que solicitarlo como reclamación a a lacoordinadora de seguros y ahora, ya solucionado el tema, me dice que cuando vaya a cerrar la cuenta tendre que pagar comisión de mantenimiento... chupate esa... y tengo la oficina mas cercana a hora y media en coche.... a ver que dia tengo libre para poder ir... tocate los webs a mi si que me han tocado las balls, pero bien.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22