Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA bloqueo masivo de cuentas

114 respuestas
BBVA bloqueo masivo de cuentas
1 suscriptores
BBVA bloqueo masivo de cuentas
Página
1 / 8
#1

BBVA bloqueo masivo de cuentas

Hace un par de días BBVA empezó a bloquear cuentas pensamos que era algo rutinario, el caso es que me estoy enterando que parece ser que SÓLO está bloqueando cuentas de personas de origen chino. Bueno, eso desde mi punto de vista es racismo de pura zepa.

Mi mujer esta afectada por el caso, recibimos el aviso hace un par de semanas. Bueno fuimos a entregar a la oficina toda la documentación nóminas y contrato de trabajo. Y según la asesora que estaba todo al orden vamos que todo legal.

Al inicio de esta semana cuando íbamos a comprar unos pañales para la niña recién nacida intentamos pagar con su tarjeta y resulta que no pasaba.... Entramos en su cuenta y ¡BLOQUEADA!

Bueno, acudimos un par de veces a la sucursal y solo me ponen largas que hay esperar y si le preguntas  cuanto tiempo te dicen que puede durar hasta 15 días. Y claro, estamos locos o q? Tenemos una recién nacida, y todo el ahorro en bbva y no tenemos derecho a acceder porque bbva lo ha bloqueado.

Ya puse la correspondiente reclamación a la Ocu. 

Desde mi punto de vista me parece tan injusto de COMO HACEN LAS COSAS. presentas documentación - > bloqueo de cuenta, no presentas? - > bloqueo igualmente.

A ver si alguien me puede ayudar o meterles presión para que desbloqueen nuestra cuenta y así poder estar tranquilos.

Saludos

#2

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

A mi me han hecho lo mismo esta semana y no soy chino. La causa que me han indicado, es que el DNI que tienen escaneado de mi mujer (autorizada en mi cuenta), estaba caducado. Como les indiqué, cuando se lo escanearon no lo estaba, y ahora bloquean sin avisar. Afortunadamente tenía otra cuenta en Bankia y he podido sobrevivir. No solo no pude pagar con mi tarjeta, sino que devolvieron todos los recibos domiciliados, salvo curiosamente el recibo de la VISA, que evidentemente era de BBVA. Tramite arreglado, pero la gestión de BBVA con este asunto ha sido de autentico despotismo y de no querer saber nada del Cliente.

He decidido terminar mi relación comercial con BBVA por como han actuado, y supongo que a finales de mes, cuando me haya asegurado que los recibos domiciliados han migrado correctamente a la otra entidad, les cancelaré cuentas y depósitos. El Cliente soy yo, y el dinero es mío, como para tener que aguantar que me traten como un narcotraficante, por un DNI caducado.

#3

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

En cualquier banco lo primero que hay que hacer tras renovar el dni es ir corriendo al banco para que lo actualicen en sus sistemas porque si no bloquean

#4

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Eso es lo que haremos, vamos que nunca nos hemos sentido tan prepotentes. Y lo que más nos fastidia es que después de entregar todos los documentos y que sea el propio asesor de BBVA que te diga que todo está en orden y que finalmente te bloqueen la cuenta igualmente.

#5

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

En nuestro caso no era por el tema de DNI, simplemente dijeron que teníamos que justificar los ingresos. Para ello el contrato de trabajo y las nóminas (domiciliados). Esta vez bbva la ha cagado, vamos que nos han tratado a todos como unos delincuentes máquinas de blanquear dinero.

#6

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Lo de justificar los ingresos ahora tambien lo piden todos los bancos.

El santander fue el que empezo bloqueando cuentas si no les llevabas la renta o la nomina y le siguieron todos los bancos despues.

 

#7

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Me parece bien que pidan la documentación, pero que le entregues la documentación hace 15 días y que te digan ok. Te levantas hoy entras a tu bbva, te pone bloqueado y vas a sucursal y que te dicen que esperes 15 días más? Es tomadura de pelo.

#8

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

A un amigo le ha pasado lo mismo. Es de origen chino y nacionalizado español (vino a España cuando tenía 3 años). En su caso, le han bloqueado las transferencias internacionales a través de la banca online. Las tiene que hacer en oficina.

Parece ser que los chinos mandan muchas transferencias a su país de origen y BBVA duda del origen del dinero y les han bloqueado a todos. En su caso, era una transferencia SEPA a Alemania de unos 100€. En su oficina le han dicho que sí, que es injusto, que pagan justos por pecadores, pero que es así.

Un saludo.

#9

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Pues a mi lo pasa igualmente se me bloquearon la cuanta el día 5 de febrero y soy chino, tenemos unos tiendas los gastos recibos y tpv están todo en ese cuenta de bbva se bloquea hemos entregado todo los papeles que pidieron y sigue bloqueado estoy muy sorprendido que bbva es tan irresponsable con los clientes vamos cambiar de banco enseguida y nunca más.

#10

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

El Santander manda una carta antes de bloquear, lo digo por experiencia propia. Eso sí, hay que leerla, lo digo porque como también mandan publicidad ...

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

no creo que sea nada de racismo, sino que si muchos actúan (mal) de la misma manera con el banco, pues bloquean a esos muchos, no es problema de ser chino o no, si han pedido papeles y no los has entregado, si no justificas el origen de ingresos, etc. si estuviera todo bien desde el primer día pues no habría pasado nada.

que es una putada? pues si, pero legal es.

 

si ahora se corre la voz de que en vez de bbva hay otro banco donde todo es rapido y no piden apenas nada pues todos allí y luego pasará lo mismo.

 

 

 

 

#12

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Entiendo que el banco quiere prevenir las problemas de algún clientes con intención de blanqueo capital pero el banco no es hacienda no!!! No se puede bloquear su fondo que pertenece y te pide de declaraciones sobre el si o no !!! Encima lo presento mis papeles y declaraciones y no sabe cuándo puede desbloquear y el funcionaría de sucursal me dice que esta muy ocupado,*que no*es que tú me has liado.

#13

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Del cabreo que me pille, me busque la ley y me la leí. Abusan por lo general cuando solamente solicitan nóminas o declaraciones de la renta. La ley te permite justificar ingresos con contratos de trabajo, e incluso con un certificado de tu empresa indicando que trabajas allí y te pagan por ello, entre otros documentos. Pero no, los bancos quieren montañas de datos, para perfilarte como cliente y venderte todo lo que pueda. Lo dicho, abusan y en concreto BBVA bastante.

#14

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Manda una reclamación www.ocu.org y www.facua.org

#15

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Así son los bancos, cuando desbloquen mi cuenta me cerraré mi relación con ellos. Ponles una reclamación www.ocu.org y www.facua.org yo ya puse el mio.