Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

American Express Platinum

650 respuestas
American Express Platinum
30 suscriptores
American Express Platinum
Página
14 / 84
#105

Re: Pago en dólares AmEx Platinum

Gracias. Siendo así, ya ni me lo planteo y sigo con la Gold.

#106

Re: American Express Platinum

No me preocupaba porque resido en otra provincia, y entiendo que esperar mi equipaje si vivo en madrid no es problema, pero al vivir en Segovia o en guadalajara y tener que continuar el viaje, estaba cubierto. 

Llámame loco, pero no entiendo tu queja. La lógica de esta cobertura es que te cubre los gastos ocasionados al tener que comprar urgentemente ropa cuando llegas a tu destino y tu maleta no ha llegado, por lo que no tienes ropa...

En el vuelo de regreso, si después de llegar a Madrid tienes que coger un tren a Segovia, no sé qué clase de compras de emergencia puedes necesitar. Teniendo en cuenta que en 2 horas estás en tu casa donde se supone que sí que tienes de todo.

#107

Re: Pago en dólares AmEx Platinum

1. Podrás pagar en Air China con Amex sin problema.

2. Amex siempre repercute para cualquier tarjeta personal o business el 2,9% de comisión por cambio de divisa para tarjetas españolas. No es así en amex emitidas por otros países, como USA, en la cual mi platino no tiene comisión por cambio de divisa.

3. La platino si viajas habitualmente compensa especialmente por el seguro médico de 1M €... que eso no inigualable con cualquier otro emisor, porque Revolut también cubre bastante importe, pero tiene muchas más exclusiones.

#108

Re: American Express Platinum

Me estreno en Rankia con una pregunta en este hilo.

Soy titular de una Amex Gold desde hace casi un año. La solicité sobre todo por la buena fama de la tarjeta en cuanto a coberturas de seguro de viajes y por su impecable servicio, y animado por las ventajas de contratarla por primera vez. Ahora me toca renovarla y, para ser francos, le encuentro más valor a la Iberia Icon, por ser Visa y por haberme permitido obtener y mantener el nivel Plata de Iberia Plus.

Pensando en viajes fuera de Europa, la tarjeta que verdaderamente tendría sentido para mí es la Platinum, pero no gano 60 mil anuales, de modo que o me la ofrecen ellos o yo, por ingresos anuales, no la conseguiré si la pido. Tengo entendido que la acaban ofreciendo pasado un tiempo a los titulares Gold cuando ya existe un historial crediticio favorable, ¿es así?, ¿sabéis decirme de cuánto tiempo hablamos? Este año he gastado con la Amex unos diez mil.

Si decido quedarme con la Gold sería más una apuesta de futuro por lograr un día la Platinum. Agradezco cualquier pista que me podáis dar. Gracias !

#109

Re: American Express Platinum

Buenas!

Otro más que ha tenido la llamada del ahorro del equipo Platinum, me ofrecen pagar la cuota mes a mes y 18000 puntos.  Uso los puntos para canjearlos con AVIOS siempre que hay alguna promoción y creo que el pasarme un mes a la platinum para sacar los puntos puede ser una gran estrategia. 

¿Qué opináis? Alguna experiencia con esto del pago mensual y luego darse de baja? o incluso, os pasaron los puntos rápido?

 

Gracias!!

#110

Re: American Express Platinum

Pasarse a platinum no es rápido. 

En un par de semanas después de esa llamada te la conceden, lo sabes porque empiezas a ver que tienes una cuenta platinum en la web. A la semana o así te llega físicamente. Te llega un duplicado de todas. Yo tenía tres Gold y me llegaron dos platinum y una Gold (lo decides en la primera llamada). Durante un mes funcionan ambos juegos de tarjetas. Luego solo van las nuevas. Te enteras porque cuando intentas usar la vieja, te llega un sms diciendo que uses tu nueva tarjeta para pagar en el comercio x (te dice el comercio, lo que ayuda mucho en los pagos recurrentes). 

La ofrecen a partir del año más o menos. Yo dije que no en los dos primeros ofrecimientos. En el tercero me cambié. 

#111

Re: American Express Platinum

Por los seguros merece la pena, sobre todo la platinum. Y si se te da bien el inglés, es mejor aún la icc. 

Hay formas de pagar absolutamente todo con amex, allí donde acepten visa o MasterCard. No digo mi método porque nadie creo que lo use, y no quiero que quiten el truco que hago para eso. Cada uno si es avispado buscará su forma de poder pagar absolutamente todo con amex, siempre que acepten visa o matercard (en china solo aceptan unión Pay y no había forma). 

He usado los seguros y está bastante bien. En el viaje a china me ha cubierto el 70% de la cuota de la tarjeta platinum, que al final se ha quedado en mucha ropa gratis y en cargadores de iPad y iPhone de reserva   Además de que el millón de euros en gastos sanitarios por si acaso es muy bueno, y solo es superado por la revolut con condiciones  y franquicias   

Solicita la tarjeta aunque no llegues a los ingresos. Hazlo mejor por teléfono. Seguro que te la conceden. 

Cuando contrato una tarjeta, no pienso en cancelarla. Aunque a veces te dan algo para que no tte vayas si es que tienes buen historial. En la Gold a veces ofrecen la cuota entera, otras veces la mitad, y otra cubrir con puntos la cuota o la mitad de la misma. De la platinum olvídate de favores de ese típo. 

#112

Re: American Express Platinum

Estoy de acuerdo en que los seguros, sobre todo la cobertura de 1M para gastos médicos, es el gran valor de la tarjeta, al menos para mí.

Por otra parte hasta la fecha me han autorizado compras de importes elevados mientras que con la Icon tengo un crédito muy limitado (y no hay forma de que me lo amplíen). Parece que Amex se fía más de mí que IberiaCards :O

Tengo previstos hasta tres viajes a EEUU a partir del otoño. Daré un poco de margen para ver si me la ofrecen, y si no lo intentaré llamándoles en verano.

Gracias por tu respuestas!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -