Acceder

Consulta resttriccion caja La Caixa

74 respuestas
Consulta resttriccion caja La Caixa
1 suscriptores
Consulta resttriccion caja La Caixa
Página
4 / 5
#46

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

Claro hay un amplio grupo de personas que ven como normal el pagar comisiones,y que por comodidad y por la cercanía de tener el banco cerca de casa ven bien pagarlas,están en su derecho.

 

Pero en lo de los clientes mayores creo que las cosas han cambiado,han sufrido en sus propias carnes las preferentes,las acciones que quedaron en valor cero,afinsa...ya saben que no hay que fiarse de lo que el director les diga,algunos son asesorados y aconsejados por sus hijos y nietos.

 

La rotación de trabajadores en el sector crea desconfianza al no conocer ya de toda la vida a la persona que la atiende,y más desconfianza si van cerrando oficinas y cajas.

 

Claro seguirá habiendo estafas,pero creo que en menor número de casos que antes.

#47

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

Este tema y esta Entidad ya fue tratado aquí:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/4116148-imposible-sacar-dinero-banco

Con resultados parecidos.

De momento es un gran fracaso pero siguen adelante.

Aqui han mencionado que en el metro ya no hay humanos solo maquinas, en Bankinter si hablas por teléfono con un humano cobran si es el servicio automático de la máquina no. 

El otro día en el aeropuerto voy al mostrador a facturar y obtener el billete y tampoco hay servicio, te remiten a una máquina.

Este es el futuro que nos espera.

Saludos

 

#48

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

En los ejemplos, al decir que no aparecen en el contrato las condiciones referentes a comisiones, supongo que quieres decir que no contemplan directamente cosas como las formas de estar exento...

Si es así, me parece que deberían tener esas condiciones igualmente sobre algún texto legal (en las condiciones particulares, alguna suerte de bases legales, etc.). Entonces: o cumples, o pagas. Y no hay más, no? (a no ser que se discutan discrepancias en el cumplimiento, claro xD).

Si solamente entra en juego un pacto verbal o una especie de gesto comercial (o pasa que te venden la moto), entonces tienes toda la razón en eso de que durante un tiempo no te cobran y al primer despiste: ¡zasca!

Saludos

PD: Supongo que lo del primer ejemplo que decías es esto: https://www.bancopopular.es/Documents/tenemos-un-plan/Tenemos-un-Plan-Particulares-Popular.pdf

#49

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

En lo que es política comercial, es lo que hay -y en más sitios, como ya comentáis. En todo caso, recomiendo los mensajes como #5 y #23 :)

Saludos

#50

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

referente a lo que se comenta de que en el metro ya las tarjetas se pagan en cajero, entiendo que en ese caso se haga así, no me cierro en banda totalmente a automatizar cosas,pero aqui se trata de otro tipo de servicio,ya de por si complicado para el comun de los mortales,la banca.La caixa tiene beneficios, si quiere tener mas beneficios a costa de los derechos de sus clientes, pues se trata de ver si nuestros superpoliticos dicen algo al respecto, y si no, nos toca a los consumidores revelarnos contra ello. Insisto, si todos sacamos el dinero de La Caixa reculan.si no, lo empezaran a hacer todos los bancos. El problema es que curiosamente observo que cierran a la vez sucursales en mi barrio de otros bancos (¿curioso , curiosito, lo de ponerse de acuerdo para repartirse el mercado no era algo prohibido tambien?). El Sac de la Caixa me ha mandado mail comentando en generico que lo miran y me dicen algo en dos meses maximo, el problema es que para entonces espero no ser ya cliente suyo.

#51

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

Es comprensible lo del metro y más en grandes ciudades,sería imposible en hora punta vender en el plazo de 10 min miles de tickets a miles de personas que quieren viajar a la misma hora.De ahí la automatización.

 

Pero en el servicio bancario no pasa lo mismo.

 

Debemos de pensar que los bancos son entidades privadas con ánimo de lucro,y van a sacar el máximo beneficio con la mínima inversión,y que dentro de su inversión está la automatización de costes entre otras que mejor ni pensarlas.

 

Lo único bueno que podemos sacar de este capitalismo salvaje es que hay libre mercado y podemos movernos según convenga pero ojo! también tenemos la formación de oligopolios como estamos viendo en el sector bancario nacional.

#52

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

Ahora, según la nueva ley -y si no entendí mal-, para ese tipo de reclamación (servicios de pago siendo consumidor) tienen 15 días hábiles de plazo para responder. No sé exactamente qué tiempo tienen para adaptar su SAC, pero es algo que ya puede ver cualquiera que entre en la web del BdE:

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/consultasreclama/comorealizarrecl/

Sea como sea, lo de dejar de ser cliente puede ser la solución ;) Hasta el propio Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España abre la puerta de salida a los clientes descontentos en algunas de las respuestas que da... xD

Saludos y suerte!

PD: ya nos irás contando el resultado de la reclamación!

#53

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

Por si sirve de algo, copio esto otro que aparece en la pág.189 del PDF de MSR2017* que enlacé anteriormente y es interesante a la par que curioso :)

Restricción del importe en los reintegros de efectivo Como ya hemos señalado anteriormente, los fondos depositados en las entidades de crédito por sus clientes, en forma de cuentas corrientes bancarias u otras modalidades de depósitos a la vista, son, por esencia, inmediatamente reintegrables a sus titulares, cuando estos últimos disponen de tales fondos. Las entidades deben, por tanto, atender, mediante cualquiera de los medios previstos en el contrato, las órdenes de pago que cursen sus clientes con cargo a los fondos que tengan disponibles, sea cual sea el im­porte de aquellas, no existiendo, por otra parte, normativa alguna que establezca la obli­gación por parte de los clientes de comunicar con una determinada antelación a las en­tidades de crédito las disposiciones con cargo a las cuentas que excedan de una determinada cuantía. Ahora bien, resulta obvio que, en determinados supuestos, puede darse la circunstancia de que la entidad no disponga de efectivo suficiente en caja para cumplir con ciertas ór­denes de disposición de efectivo, sobre todo si son de cuantía importante. En estos ca­sos, en opinión del DCMR, la entidad debe informar a su cliente de la imposibilidad de hacer frente al pago que se le requiere, explicándole el motivo en el que se funda —insu­ficiencia de fondos en metálico—, debiendo ofrecer al interesado medios sustitutivos a la entrega en efectivo —emisión de cheque bancario por parte de la entidad, transferencia, abono en cuenta, etc.— que permitan a aquel obtener el cobro sin que intervenga el dine­ro, debiendo ofrecerse estas alternativas, por supuesto, libres de gastos para el interesa­do, al no venir prestado el servicio por una solicitud específica de su cliente, sino en cumplimiento de una obligación que tiene asumida la entidad. El criterio expuesto en el párrafo anterior es aplicable a las cuentas a la vista en las que se acuerde la posibilidad de disposición del saldo mediante disposiciones de dinero en efec­tivo, esto es, mediante billetes y monedas, puesto que nada impide a las entidades de depósito acordar libremente con sus clientes la forma en que se pueda disponer de los saldos depositados en las cuentas. No obstante, en el caso de que se trate de cuentas a la vista, no se podrían establecer li­mitaciones a las disposiciones del saldo de la cuenta; por ejemplo, preavisos obligatorios para disposiciones de un determinado importe. Así, en el expediente R-201721806 se consideró que la entidad se había apartado de las buenas prácticas bancarias al introducir en un contrato denominado como cuenta corriente a la vista una exigencia de preaviso de dos días para retiradas de efectivo por importe superior a 6.000 euros, lo que venía a desnaturalizar las características propias de una cuenta a la vista.
Saludos y perdonad el ladrillo xD * https://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/17/MSR2017_Documento_completo.pdf
#54

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

nos mandan al cajero a ingresar, normalmente tienes un cajero algo mas protegido de miradas....eso si, te devuelve algún billete y tienes que ir probando ... algunos tienen lectora mas sensible que otra .... luego asignan un dia a la semana para que puedas tener atención personal, pedir moneda fraccionaria, que te prepararan para recoger al día siguiente.....

Salvo algunos idiotas, que mas o menos respetamos eso, peeeero si precisamos ingresar o reintegrar un dia distinto, lo hacemos, porque llevamos la cartita del Banco de España en la cartera, y una sola vez que un ETT se quería negar, pedi hablar con un apoderado .... el ETT le mostró la carta, autorizó y pidió disculpas .....

Ridículo como se puede ver.

#55

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

Sobre el metro, los trabajadores del metro estan planeando hacer huelgas en la feria del mobile por el tema de la automatizacion que esta llegando a niveles exagerados.

Por lo visto la idea del metro de barcelona es dejar el metro sin nada personal, a lo maximo un empleado por cada 10 estaciones, la ultima barbaridad que quiere hacer metro de barcelona es que los accesos al metro (las puertas) se abran y cierren desde la central que aunque comprueban con las camaras por lo visto se esta quedando mucha gente encerrada en las instalaciones.

Si veniis a barcelona mejor no coger el metro a horas intempestivas porque la inseguridad es brutal, no hay ningun personal, antaño en el metro habia vida, en cada estacion habia como 6 empleados minimo, habia bares, quioscos, tiendas.... habia vida digamos, ahora ya no queda nada...solo unas grandes instalaciones como miles de camaras que para mi no garantizan la seguridad de que un encapuchado me haga algo.

 

 

#56

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

Salvo algunos idiotas, que mas o menos respetamos eso, peeeero si precisamos ingresar o reintegrar un dia distinto, lo hacemos, porque llevamos la cartita del Banco de España en la cartera, y una sola vez que un ETT se quería negar, pedi hablar con un apoderado .... el ETT le mostró la carta, autorizó y pidió disculpas .....

¡Tú si que sabes!

#58

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

Si veniis a barcelona mejor no coger el metro a horas intempestivas porque la inseguridad es brutal, no hay ningun personal, antaño en el metro habia vida, en cada estacion habia como 6 empleados minimo, habia bares, quioscos, tiendas.... habia vida digamos, ahora ya no queda nada...solo unas grandes instalaciones como miles de camaras que para mi no garantizan la seguridad de que un encapuchado me haga algo.

A esas horas te puedes encontrar con una gente muy maja que se dedica a pintar los trenes del metro. Se ve que son la mar de simpáticos y agradables...

#59

Re: Consulta resttriccion caja La Caixa

Gracias de nuevo a todos por las contestaciones. Recordaros de nuevo que tambien querría recomendaciones sobre que cuentas/bancos pueden ir con mis intereses, ya anteriormente explicados de poca o ninguna comision (me da igual que no den intereses) y que permitan todo presencial.
Gracias especialmente a Antss por sus animos y admiración absoluta por W. Petersen y lo de la cartita...que no acabo de pillar que cartita exacta es y que pone exacto, que ganas tengo yo de presentarme con ella en mi super Store de La Caixa... De momento vi una propaganda de Catalunya Caixa/bbva (no tengo claro si funcionan como una unica entidad o que)que hablaba de 0 comisiones si ingresaba nomina (ningun problema...),pero hablaba de reintegros en cajeros,me temo,nada claro que presencial no cobren, a ver si me paso cuando estén abiertos a preguntar...