Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

3,19K respuestas
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
21 suscriptores
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
Página
47 / 216
#691

Re: Modificación (empeoramiento)

1,46 son los intereses que se me han generado. Es decir, el resultado neto para mí ha sido el siguiente: Bonificación (10 €) - Retención de IRPF (1,9 €) - Intereses por pago aplazado de la tarjeta (1,46 €) = Resultado positivo obtenido (6,64 €)... no es mucho pero algo es... En pesetas quedaría una cantidad más aseada: 1.104,80 ptas (y ahora ya os podéis hacer una idea de que soy viejuno).

Saludos.

#692

Re: Re

Te respondo:

1.Tengo la tarjeta negra 123 y como veo que como lo tengo sin pago aplazado (máximo 600€ mensuales) no genera bonificaciones. ¿como lo podría hacer para generar bonificación y que salga ganando respecto a los intereses que me cobran?

Para que genere bonificaciones es necesario que, en cada liquidación, la cuota fija no supere el 80% del saldo dispuesto. De forma que, por ejemplo, se podría obtener el máximo de bonificación (10 €) estableciendo una cuota fija de 250 € y realizando compras por internet (que bonifican al 3%) por importe de 333,34 €. (333,34 x 3% = 10,00). Además: 250 < 333,34 x 80%.

2. La generación de acciones ya acabo no?

Efectivamente, la entrega de acciones ya ha terminado. Ahora sólo se da la de bienvenida a quien abre una cuenta nueva (si yo estuviera por abrirla, renunciaría a ella porque tener una única acción no creo que compense... si hay un coste mínimo por operación de venta seguramente sea mayor que el valor de la propia acción).

sabeis cuando te dan las últimas?.

Las últimas se han entregado el día 12 de este mes de abril.

3. Yo creo que tengo 10 acciones por ahi, sería recomendable venderlas no?, porque si cada cierto tiempo te retienen de hacienda no merece la pena. Sabéis como se haría el proceso y si tiene gastos.

La retención que has soportado este mes era por la entrega de las acciones como retribución en especie (como ya no te van a entregar más acciones, no la vas a volver a soportar). Respecto a la cuestión de venderlas o no, mientras no recibamos comunicación de que vayan a cambiar las condiciones de la cuenta de valores (es decir, mientras ésta siga siendo sin coste cuando las únicas acciones de la cuenta sean las del Banco Santander), no veo prisa por venderlas... si las mantienes las acciones pueden subir (también bajar, claro está) y te van a ir generando dividendos. Por estos dividendos también se generarán retenciones (del 19% del valor de los dividendos), pero al tratarse de una percepción dineraria no vas a ver ningún cargo porque directamente te van a abonar el importe neto en la cuenta. Sobre el proceso y gastos que tendría la venta no te puedo informar porque todavía no he realizado la operación aunque creo que en este mismo hilo ya hay quien ha posteado sobre el particular.

pero lo dividendos supera a la retención de hacienda?

Lo he contestado en la respuesta anterior pero aprovecho aquí para poner un ejemplo que además sirva para que veas la diferencia con lo que sucede con la entrega de acciones.

Cuando me entregan una acción que tiene un valor de mercado de, por ejemplo 5 euros, a mi me añaden la acción a la cuenta de valores y la entidad tiene que valorar la acción a efectos del pago a cuenta al 120% del valor de mercado, por lo que la base del ingreso a cuenta es de 6 € y el ingreso a cuenta (que es lo que me van a cargar a mi) es del 19% de esa cantidad, es decir: 1,14 euros.

Cuando esa acción me genera un dividendo de por ejemplo 6 céntimos, el dividendo está sometido a una retención del 19% y, por tanto me ingresarán en cuenta 0,05 €.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.

#693

Re:

Acabo de leer esto en la web del Santander... Si se ha posteado antes no tenía ni idea.

Modificación de las Bases del Programa Mundo 1l2l3
Recuerda que hasta el 31 de marzo de 2018 se mantiene la entrega gratuita de acciones de Banco Santander, S.A. por la contratación y/o las operaciones que se realicen respecto de los productos y servicios siguientes: tarjetas de crédito Mundo 1l2l3 y Mi Otra 1I2I3, aportaciones periódicas a Planes de Pensiones o a Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV), contratación o renovación de Seguros de Riesgo o de protección de prima periódica, aportaciones netas a Seguros de Ahorro Periódico, inversión neta en Fondos de Inversión, contratación de préstamos hipotecarios y/o de préstamos personales.

¿Quiere decir exactamente lo que pone? Vaya xD, que ya no hay forma de que te regalen acciones a base de operar con los distintos productos asociados a la cuenta 123...?

Pues qué bien...

 

 

#694

Re: Re:

Efectivamente, quiere decir eso... la última entrega de acciones es la que se ha producido este mes de abril... Ya no va a haber más.. snifff, snifff

#695

Re: Re:

Pues yo no tenía ni idea... es lo primero que oigo.... esto es una gran pérdida de aliciente de la cuenta. Poco a poco va interesando menos.

#696

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Hoy es 23 de abril y las tarjetas del Banco Santander todavía no han liquidado... ¿qué os parece?

Esto es algo que no entiendo de algunos bancos... ¿estos procesos no deberían estar automatizados y ser, por tanto, perfectamente predecibles? Si tenemos en cuenta además que la cuestión viene regulada en los contratos de tarjeta, se podría considerar que el banco está incurriendo en un incumplimiento contractual. Cierto es que la cuestión no parece muy relevante pero, al menos a mi entender, da muy mala imagen... no parece muy profesional el hecho de que tengan una indicación por escrito de cuándo se va a liquidar y cargar la tarjeta y que luego ocurran estas cosas en fechas distintas de las indicadas en los contratos:

El Banco contabilizará en una cuenta abierta a nombre del contratante (la Cuenta de Tarjeta) todas las operaciones realizadas con la tarjeta, así como los intereses, comisiones y gastos a cargo del contratante, siendo la fecha de liquidación el día 20 de cada mes, o el día hábil inmediatamente anterior si este fuera inhábil. La fecha de cargo será el día 1 del mes siguiente, o el día hábil inmediatamente posterior si este fuera inhábil.

Según esa norma la liquidación nunca puede ser posterior al día 20 puesto que si en dicha fecha no pudiera realizarse por ser inhabil (cosa que este mes no ha ocurrido), se tendría que haber realizado antes (nunca después).

Lo dicho, no tiene mucha importancia salvo la mala imágen que da el hecho de no tener unos procesos automatizados decentes... parece que las liquidaciones se hacen cuando alguien en el banco le da a un botón (y a veces se olvida de darle en el momento correcto).

Saludos.

#697

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Claro, como después ellos no le dan la más mínima importancia a que cualquier cliente se retrase unos diitas en un pago, pues todos contentos. Ah, no, qué si le dan, vaya.

#698

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Esta mañana en conversación telefónica me dijeron que estaban teniendo algunos problemas, y que hoy día 23 liquidarían;

Visto lo visto y como no me dijeron que si era 23 de abril, a lo mejor es 23 de mayo.

Por cierto, les comenté si también servía para mi, como cliente, eso de estar teniendo algunos problemillas, y podrer retrasarme en mis pagos 4 días.

#699

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Supongo que te responderían que no te preocuparas si en alguna ocasión te encontrabas en una situación así, que todos somos humanos y podemos tener pequeños fallos... que el Santander es un banco muy humano que se interesa por sus clientes, se toman la cosa con Digilosofía y seguro que te perdonan cualquier pequeña mora que puedas tener... previo pago de cuantiosos intereses y comisiones...

Saludos.

#700

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Lo de humanos muy bien. Pero cada vez se me hace mas pesado que tener que hablar con besugos que no tienen ni idea de lo que les dices, quiero un banco que el 99%  de las cosas las  pueda hacer online.

No me imagino como un banco no puede tener la forma de cumplir los plazos contractuales con sus clientes, perdón viceversa si lo hacen. Todavía tengo clavados los 9,21 que me cobraron por un desfase de la tarjeta entre la liquidación y el día 1.

Al final se empeñan en perder clientes.

 

#701

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Me he pasado un poco, con el 99%, con el 98% me conformo.

#702

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Os han dado acciones este mes por la cuenta 123?

#703

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Sí. El 12 de abril me las entregaron. Concretamente cuatro. Una de bienvenida y tres por el uso de las tarjetas.

Un saludo.

#704

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Las han entregado tarde aunque en el extracto figura dia 12/04/2018 han tardado unos dias mas en aparecer en los beneficios Mundo 123 andan algo perdidos sigue poniendo "Siguiente entrega de acciones Abril 2018" y como muchos sabreis, ya se acabaron las acciones..... La retención del regalo de acciones la cargaron en cuenta el 16/04/18 con el concepto "COSTE DEL REGALO A OFICINA DE NEGOCIO O A CLIENTE" a razon de 1,30€ por Acción.

#705

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Me acaban de hacer la liquidación con fecha 23/04/2018 me he quedado sin premio al desconocer lo del 80% y gracias a este Foro me enterado, aunque tarde... me cobran intereses al superar cuota Fija de 600€ me pero no me bonifican por no hacer compras superiores al 80% de la cuota mensual.