Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

460 respuestas
Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias
9 suscriptores
Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias
Página
28 / 31
#406

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

OK. Gracias por la confirmación. Pero tened cuidado quienes mantengáis fondos internacionales en BBVA, porque os van a cobrar como si fueran valores. Y eso es incorrecto, pero os cobrarán, y debéis reclamar como ya dijeron antes. Y si tratáis de hacer cambio de comercializador, también os tratarán de cobrar INDEBIDAMENTE como si fuera traspaso de valores. Lo mejor reembolsar o hacer un traspaso externo, que es gratis.

Dicho de otro modo, esta gente ha asimilado los fondos internacionales a valores internacionales, lo cual es incorrecto e ilegal, pero así lo hicieron al traspasar el tema desde uno-e, y si cuela cuela.

Yo en vuestro lugar diría adiós a este tipo de producto en BBVA.

#407

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Yo ya dije hace poco que mi tarjeta de débito de UNO-e caducaba en febrero de este año y me enviaron otra sin que yo la pidiera ni nada (me le enviaron creo que a mediados de febrero) y era Mastercard en vez de Visa y en vez de poner UNO-e pone BBVA y ya la tengo activada desde finales de febrero y no me han cobrado nada.

Por curiosidad, ¿te mandaron el código PIN y la nueva tarjeta por correo separadamente? ¿activaste la nueva tarjeta en un cajero BBVA? gracias

#408

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Me perdonarás pero no recuerdo lo del PIN, lo único que sí recuerdo es que la tarjeta me la enviaron por correo postal sin certificar y el PIN no lo envían por correo postal.

Creo que el PIN lo envían por SMS (se puede cambiar en el cajero automático) o puede que incluso te sirva el mismo PIN de la anterior tarjeta.

#409

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Me uno a la pregunta que al final no la respondió.

#410

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

El pin no cambia, es el de la anterior tarjeta

 

La tarjeta por correo ordinario. Viene desactivada y la puedes activar en la web, telefono, apps móviles o cajero.

#411

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Gracias @Defensor y @rubinho84 por la información.

#412

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Sí, el PIN es el mismo.

Yo la activé desde la web.

#413

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Finalmente el 10/7/2018 me cobraron de nuevo la dichosa comisión de administración de valores en BBVA por el mero hecho de tener Fondos de Inversión Internacionales (en total casi 50 €) y al cabo de un par de semanas puse una reclamación en Atención al Cliente de BBVA pero me respondieron hace un par de días diciéndome lo siguiente:

 

Estimado Cliente,
Hemos recibido el escrito que ha enviado a este Servicio de Atención al Cliente y al que se le ha asignado
el número de referencia XXXXXXX
El objeto de su reclamación, expuesto en su comunicación, es el cobro de comisiones en su cuenta.
En este sentido y tras haber revisado cuidadosamente los hechos que nos describe, hemos comprobado
que las comisiones cargadas en su cuenta se corresponden con las que figuran en su contrato o, en su
defecto, le fueron comunicadas con antelación suficiente.
Por lo tanto, en el caso que nos plantea, lamentamos comunicarle que no podemos atender su petición.


No obstante, si usted no está conforme con esta resolución puede solicitar su revisión por el Defensor del
Cliente en el Apartado de Correos nº 14460 - 28080 de Madrid. Dicha institución es un Organismo
independiente del Banco, no dependiendo, por tanto, ni jerárquica ni funcionalmente de la Entidad. Esta
opción, se entiende sin perjuicio de la facultad que le asiste de acudir directamente al Departamento de
Conducta de Mercado y Reclamaciones de Banco de España desde la recepción de esta carta. Puede
obtener el formulario de reclamaciones y quejas para la presentación ante dicho Organismo en
https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/consultasreclama/comorealizarrecl/ o en
cualquiera de las oficinas de nuestra Entidad. En caso de que lo precise en formato físico, también este
Servicio de Atención al Cliente le podría facilitar un ejemplar del mismo.

Es decir que no me devuelven el dinero.

 

Ya tengo claro que ahora sí me voy a llevar todos los Fondos de Inversión Internacionales que tengo en BBVA

 

Esta tarde he hecho una serie de llamadas de teléfono a otros bancos que me han confirmado que allí no cobran esas comisiones por el mero hecho de tener Fondos de Inversión Internacionales.

Esos bancos son:

- Banco Renta 4

- Openbank

- Selfbank

- Andbank

 

En Renta 4 me han dicho que cobran una comisión de mantenimiento en la cuenta corriente por importe de 3 € mensuales pero que si el cliente sólo tiene fondos de inversión y/o planes de pensiones entonces no cobran esos 3 € mensuales.

En Andbank me han dicho que cobran 20 € semestrales de mantenimiento de la cuenta corriente así que en principio Andbank lo descarto.

Creo que al final me decantaré por Selfbank porque no cobra nada ni por la cuenta corriente ni por tener Fondos de Inversión Internacionales.

En Openbank es lo mismo que en Selfbank pero allí en Openbank no tienen tantos fondos donde elegir así que en principio me decanto por Selfbank y me acogeré a la promoción del plan amigo i además ahora tienen vigente otra promoción compatible que te devuelven un 10% de la comisión de gestión de los Fondos traspasados:

https://www.selfbank.es/devolucion-10-comision-de-gestion-de-fondos-de-inversion

 

 

Del tema de esas comisiones de custodia de valores por el mero hecho de tener Fondos de Inversión Internacionales se habla aquí:

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3843877-que-son-clases-limpias-fondos-inversion

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3495767-fondos-custodia-paralela-renta-4?page=5

 

Tendré que hacer traspasos totales de todos mis Fondos Internacionales a un único Fondo Nacional Monetario que tengo allí mismo en BBVA y luego una vez haya entrado todo el dinero en ese Fondo Monetario, ordenar traspasos parciales externos eligiendo como Fondos de destino los Fondos Internacionales de Selfbank.

Si hiciera directamente un cambio de comercializador (sería lo más lógico), BBVA me cobraría un 0,35% del importe total traspasado, lo pone en el contrato así que paso de que me tomen más el pelo y el dinero.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2530642-cambio-comercializador-fondos-inversion

 

 

 

#414

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Si Selfbank lo compra otro banco y desaparece que vas hacer?.

#415

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

¿No te has planteado BNP Paribas Personal Investor? Allí encontrarás muchos más fondos que en Selfbank.

Saludos

#417

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

A mi mujer le llego un correo a mi figuraba en la correspondencia online. Nos quitan las tarjetas de debito. Por si os ha pasado desapercibido.

Teniamos una cuenta como cotitulares en UnoE ahora es bbva, de momento sin comisiones y con una actividad en la cuenta corriente mensual moderada aunque con asientos en cada mes.  Nos han llegado dos mensajes respecto a las tarjetas de debito de Unoe (no bbva)  que tenemos, la verdad es que no les damos uso y no se renovaran en el 2019, nos extinguen el contrato de las mismas cuando llegue su finalizacion... que nos pongamos en contacto si queremos mantenerlas, blah, blah...

No las usamos, si que tenemos las visas VIPS con el bbva y si que les damos caña.

#418

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Yo tampoco uso la tarjeta de debito de UnoE y también he recibido el correo informando que no me la van a renovar en 2019 por falta de uso, que si quiero seguir con ella y me la renueven que llame por teléfono ó acuda a una oficina...No me preocupa porque tengo otras de otras entidades (openbank, wizink...) que si que uso más. La verdad que desde que desapareció Uno-e tengo esa cuenta abandonada. La deje abierta por si algún día ofrecían algo interesante y ahí sigue con unos eurillos.

#419

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

Parece que no renuevan las que no tienen uso. Yo la uso poco, pero la uso, y no he recibido este mensaje.

#420

Re: Integración de UNO-e en BBVA: cobrarán por las transferencias

A mi también me la renuevan aunque la uso poco. Lo que ha desaparecido es el interés de la cuenta ahorro.