Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

68 respuestas
Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?
6 suscriptores
Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?
Página
3 / 5
#31

Re: Fallecimiento del titular en cuenta de Bankia, no aportan datos.

Buenas tardes Sonia, muchas gracias por tus consejos. De momento he realizado un escrito al SAC de Bankia que, supongo, ni contestarán.
Un saludo:

#32

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

Hola buenas, tengo una duda. existe una senstencia del tribunal supremo en la cual una madre y un hijo tienen 8 millones en una cuenta solidaria, a la cual el hijo solo puede acceder con el fallecimiento de la madre. cuando la madre fallece el hijo accede a 4 millones y el banco le deniega lo restante a espera de que se abra el testamento. ¿esta actuando correctamente el banco? ¿debe esperar a la apertura del testamento o al tratarse de una cuenta solidaria el hijo puede acceder a la totalidad de la cuenta? Muchas gracias por sus respuestas. Un saludo

#33

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

Yo creo que es correcto, por presupone que el dinero es la mitad de cada uno, y cuando la madre fallece es necesario saber quienes son los herederos para disponer de su parte, puede haber más hijos, o puede que no haya dejado todo a ese hijo.
Saludos

#34

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

hola queria contar amigo lo que pasa que en el año 2013 mi madre fallece y yo tenia 17 años no entiendo como mi prima saco todo el dinero del banco de la cuenta de mi madre siendo que yo soy hija unica no tengo mas hermanos ...
ahora me comentaron que la funeraria da autorizacion para sacar dinero para los gastos funebres y que a lo mejor mi prima llego a un acuerdo con los de la funeraria para que pudieran decir que salio mas costoso..
yo encontre unos cheques que mi prima deposito despuez que mi madre fallecio ella en ese entonces recibia una pension de su marido que se habia separado como algo de alimentos .
Despuez cumpli los 18 fui al banco y pedi un historial de la cuenta de mi madre y me encontre que mi prima iso giros de la cuenta de mi madre entre los dias que ella esta velandose en casa...hasta el ultimo que fue el dia que la fuimos a dejar al cementerio
mi preguntA es la siguiente yo en la actualidad no e hecho nada pero eso me tiene bastante intrigada que como pudo hacer eso quiero que me responda porfavor que me aconsejen desde ya gracias :)

#35

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

Yo preguntaria a un abogado, es un tema muy serio y es quien mejor te puede orientar.
Saludos

#37

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

Mi madre fallecio y al dia siguiente, a primera hora, fui al banco y lleve el certificado del cementerio de su fallecimiento , la subdirectora me dijo que la cuenta quedaba bloqueada, a los 15 dias le lleve el certificado del registro civil y ahora al cabo de unos meses cuando he ido a llevar el impuesto de sucesiones pagado, me he encontrado con que mi hermano, durante los 15 dias siguientes a la defuncion saco todo el dinero. El banco me dice que no podia bloquear el primer dia sin el certificado del registro civil, pero mienten, me aseguraron que estaba bloqueada. Que puedo hacer? Estoy desolada. Mi hermano era autorizado, pero se que se extingue al morir el titular. Puedo ir contra el bsnco? Como? Gracias

#38

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

Puedes ir contra tu hermano, por qué vas a ir contra el banco?

El sinvergüenza es tu hermano.

#39

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

Vete contra los dos. Contra tu hermano por apropiación indebida y contra el banco por negligencia del depositario.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#40

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

contra los dos !!!  el problema es que eñ banco va a alegar ignorancia del hecho .. porque el ponente no habrá obtenido copia de la entrega del documento con un sello del banco. 

#41

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

ah, y muchas gracias, eso haré, a ver por donde me sale, porque visto lo visto, miedo me da. Saludos

#42

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

Hola, he respondido, pero creo que el texto era demasiado largo. Si, eso haré, pero me da miedo que "mi hermano"se haya gastado el dinero o lo haya transferido a otras cuentas y en vista de lo poco que le importa uno a la justicia, ni al banco, ni a la policía, porque he de decir, que el susodicho, ha cambiado la cerradura de casa de mi madre, lo denuncié y la policia ha archivado la denuncia, porque no presenté la declaración de herederos, y  ni me lo han notificado. Realmente existe la justicia? o es todo un paripé? no salgo de mi asombro y de mi rabia

#43

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

La justicia existe y sin vergüenzas también, de hecho tú problema no es la justicia, que en todo caso te lo solucionará cuando aportes la documentación necesaria.

Pero que tu problema es tu hermano que se ha fundido tu dinero y ha tomado posesión de una casa que presuntamente es tuya también.

#44

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

Hola, muchas gracias por el hilo, muy interesante y útil la información publicada.

Quisiera saber si en el certificado de posiciones bancarias en fecha de defunción aparecen las características de la cuenta, si tenía autorizado(s), quién(es) era(n), cotitulares...

Si no aparece esta información, un heredero ¿puede solicitarla en el mismo momento en que solicita el certif. de posiciones?

En el extracto de movimientos posteriores, si los ha habido, ¿aparecerá quién los ha ordenado?

 

#45

Re: Fallecimiento del titular de una cuenta: ¿Cómo debe actuar el banco y qué derechos tienes como heredero?

Que "mi hermano es un sirvenguenza" por descontando,  pero lo de la inexistente justicia, también, pues el que obra mal, de momento se va de rositas. Yo solita  he tenido que pagar la tramitación de la herencia, han vaciado la casa de mi madre impunemente y la policía y el juzgado de guardia lo saben, pero nadie le ha tosido, y el banco no cerró la cuenta cuando les comuniqué la defunción. Ahora estoy pagando una abogada, los impuestos, etc. un desastre y nadie te quier ni oir, si no apoquina un dineral. El mundo está muy mal